- El Pleno del Ayuntamiento de Torrecaballeros celebrado este jueves ha aprobado un Presupuesto de 1.162.750,02 euros para el ejercicio 2020 con los votos favorables de los seis concejales del equipo de Gobierno del PSOE y la abstención de los tres concejales del PP. El Acalde de la localidad, Rubén García, destaca las inversiones a realizar en el próximo ejercicio por un valor de más 168.000 euros.
- Lamentablemente, la enorme deuda contraída y que nos encontramos al iniciar nuestra gestión, condiciona enormemente las inversiones que podemos ejecutar”. En este sentido, el Alcalde de la localidad ha destacado que “gracias a la gestión llevada a cabo por nuestro equipo de gobierno, hemos podido generar importantes remanentes de tesorería que hemos destinado a amortizar esa escandalosa deuda que encontramos”. “Sólo en 2019 hemos rebajado la deuda en 280.709,37 Cuando accedimos a la Alcaldía en 2015 encontramos un Ayuntamiento que debía casi 1 millón de euros a dos entidades bancarias y a día de hoy esa cifra se ha reducido hasta los 368.000 euros”, destaca Rubén García.
El Pleno del Ayuntamiento de Torrecaballeros celebrado este jueves ha aprobado un Presupuesto de 1.162.750,02 euros para el ejercicio 2020 con los votos favorables de los seis concejales del equipo de Gobierno del PSOE y la abstención de los tres concejales del PP. El Acalde de la localidad, Rubén García, destaca las inversiones a realizar en el próximo ejercicio por un valor de más 168.000 euros.
“Así, la culminación del Centro Cultural con una inversión de algo más de 47.300 euros; la fase inicial del proyecto integral de sustitución de luminarias por tecnología led con 30.000 euros; la pavimentación y acerado de una de las calles adyacentes al Colegio; diversas actuaciones de pavimentación en Cabanillas; o la mejora de dos importantes zonas verdes de la localidad como el parque de Las Pozas y de La Fresneda; supondrán el grueso de las inversiones”, explica el Alcalde.
Rubén García, señala que estamos de nuevo ante un Presupuesto “ajustado muy similar al de ejercicios anteriores y que continúa condicionado por las obligaciones de pago para hacer frente a la importante deuda contraída por equipos de gobierno anteriores que formalizaron la petición de dos préstamos bancarios”. “Durante 2020 la cantidad que tenemos que destinar a pagar la deuda asciende a 86.950 euros. Lamentablemente, la enorme deuda contraída y que nos encontramos al iniciar nuestra gestión condiciona enormemente las inversiones que podemos ejecutar”. En este sentido, el Alcalde de la localidad ha destacado que “gracias a la gestión llevada a cabo por nuestro equipo de gobierno, hemos podido generar importantes remanentes de tesorería que hemos destinado a amortizar esa escandalosa deuda que encontramos”. “Sólo en 2019 hemos rebajado la deuda en 280.709,37 euros. Cuando accedimos a la Alcaldía en 2015 encontramos un Ayuntamiento que debía casi 1 millón de euros a dos entidades bancarias y a día de hoy esa cifra se ha reducido hasta los 368.000 euros”, destaca Rubén García.
García, que agradecido el trabajo realizado por el concejal de Hacienda, José Manuel Tamayo, ha señalado también otras de las actuaciones que se llevarán a cabo a lo largo de 2020 como la mejora del Cementerio Municipal con la construcción de columbarios y otras actuaciones de mantenimiento; diversas actuaciones con nuevas dotaciones para la zona deportiva; la construcción de nuevos recintos para los contenedores de basura; la mejora de aceras; o el mantenimiento de la Cacera tanto en Torrecaballeros como en Cabanillas.
“Vamos a continuar apostando también por la Cultura y el Deporte, potenciando aún más si cabe la Semana Cultural que desarrollamos en el mes de julio y programando distintas actividades a lo largo de todo el año; asimismo seguiremos apoyando el deporte de base con el Trofeo Escuelas de Ciclismo Torrecaballeros y trabajaremos para que la Vuelta Ciclista a Segovia vuelva a recalar en nuestra localidad”, destaca García.
García ha querido agradecer “el cambio de actitud del Grupo Municipal del Partido Popular que en anteriores ejercicios había votado siempre en contra del Presupuesto optando esta vez por la abstención”.