- Durante un encuentro mantenido con alcaldes y concejales socialistas en La Matilla, los candidatos socialistas a las Cortes de Castilla y León han remarcado que hacer frente a la despoblación es uno de los principales objetivos de Luis Tudanca que ha comprometido, como una de sus 100 primeras medidas al frente de la Junta, la elaboración de la Estrategia de Castilla y León frente al Reto Demográfico, que contará con un presupuesto específico.
- “Quiero decir alto y claro a los jóvenes segovianos, que la única alternativa que puede garantizar un cambio de rumbo en la Junta es la que encarna Luis Tudanca y el Partido Socialista”, enfatiza el candidato socialista Sergio Iglesias.
- Reconociendo el trabajo y la dedicación de Diego Hernández, Alcalde de La Matilla, “un joven que ha apostado por quedarse en nuestra tierra y por trabajar para que otros puedan hacerlo”, Iglesias ha subrayado que con Luis Tudanca en la presidencia de la Junta se pondrá en marcha “una Estrategia de Retención y Retorno del Talento Joven, y de Primera Oportunidad laboral; el Plan Digital de Castilla y León, y políticas en materia de vivienda joven, tanto para facilitar el alquiler, como la rehabilitación y la compra en zonas rurales”.
Segovia, 28 de enero de 2022. Durante un encuentro mantenido con alcaldes y concejales socialistas en La Matilla, los candidatos socialistas a las Cortes de Castilla y León han remarcado que hacer frente a la despoblación es uno de los principales objetivos de Luis Tudanca que ha comprometido, como una de sus 100 primeras medidas al frente de la Junta, la elaboración de la Estrategia de Castilla y León frente al Reto Demográfico, que contará con un presupuesto específico y que fomentará la coordinación entre todas las administraciones.
El candidato socialista Sergio Iglesias ha reafirmado el compromiso de Luis Tudanca con la aprobación de una Ley de lucha contra la despoblación, que permitirá definir el mapa de las áreas de prioridad demográfica, que contará con un Plan de Incentivos fiscales a la actividad económica, el acceso a los servicios y la creación de empleo en el medio rural, y que garantizará la prestación de servicios públicos en todo el territorio.
Iglesias ha lamentado que “las erráticas políticas de los sucesivos gobiernos del PP en la Junta se han cebado especialmente con los jóvenes y han logrado que cada año 1.000 jóvenes segovianos tengan que abandonar nuestra provincia para buscar en otras Comunidades Autónomas e incluso en otros países, las oportunidades que no encuentran en la tierra que les vio nacer”. “Y los que se quedan, tienen serios problemas para acceder a la vivienda o para encontrar oportunidades laborales, traduciéndose todo ello en que somos la Comunidad con menor tasa de emancipación entre los jóvenes”.
El candidato socialista ha recordado que durante la legislatura a la que Mañueco ha puesto fin con una irresponsable convocatoria de elecciones, “los procuradores socialistas hemos llevado a las Cortes múltiples iniciativas en relación al reto demográfico, políticas de juventud o programas de retención del talento, pero el PP siempre ha votado en contra”. “El PP de Segovia no pude prometer nada, carece de credibilidad, porque llevan más de tres décadas sin desarrollar políticas en estas materias y porque cuando, ante su falta de iniciativa, se lo hemos propuesto, también se han negado”.
“Quiero decir alto y claro a los jóvenes segovianos, que la única alternativa que puede garantizar un cambio de rumbo en la Junta es la que encarna Luis Tudanca y el Partido Socialista”, enfatiza Iglesias.
Reconociendo el trabajo y la dedicación de Diego Hernández, Alcalde de La Matilla, “un joven que ha apostado por quedarse en nuestra tierra y por trabajar para que otros puedan hacerlo”, Iglesias ha subrayado que con Luis Tudanca en la presidencia de la Junta se pondrá en marcha “una Estrategia de Retención y Retorno del Talento Joven, profesional y científico, y de Primera Oportunidad laboral, para que los jóvenes puedan tener su primer empleo en Castilla y León, en los sectores público y privado, en actividades directamente relacionadas con los estudios realizados”.
“Pero también aprobaremos el Plan Digital de Castilla y León, que incluirá cobertura universal de acceso a internet, a 100 mbps. para toda la población, con el que complementaremos el programa que el Gobierno de España ya está llevando a cabo y que permitirá llegar a la plena conectividad en 2025; además de incluir cobertura móvil 100% en 4G y extensión del 5G en las zonas rurales”, todo ello sin olvidar políticas en materia de vivienda joven, tanto para facilitar el alquiler, como la rehabilitación y la compra en zonas rurales.
“La única esperanza para los jóvenes de Segovia y de Castilla y León tiene un nombre: Luis Tudanca. Por eso el 13 de febrero tenemos que llenar las urnas de votos al Partido Socialista, al cambio, a un futuro mejor, a la salvaguarda de nuestros derechos y a la igualdad de oportunidades”, ha concluido Iglesias.