• El PP se está convirtiendo en un partido antisistema, negacionista del cambio climático y del proyecto común europeo”, ha señalado San Macario, quien ha puesto frente al espejo de su hipocresía al PP. Resulta que el mismo día que votaba en contra de continuar apoyando la Agenda 2030 con todos los honores, publicaba “por la puerta de atrás, sin hacer mucho ruido” una convocatoria de ayudas al comercio rural que incluía literalmente en sus bases “el compromiso de la Diputación de Segovia con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo sostenible de la Agenda 2030 marcada por las Naciones Unidas”. ¿No tienen un mínimo de dignidad y de valentía para plantar cara a Vox y no tener que bajarse los pantalones ante la ultraderecha?”. 
  • “El PP, en su labor de Poncio Pilatos, de lavarse las manos en temas en los que, si se posiciona, su idílica relación con la ultraderecha puede verse afectada, llegó a decir que la izquierda en España tiene la mala costumbre de ‘siempre querer poner el nombre de género a las cosas’. Esto lo dijo el vicepresidente, José María Bravo, el mismo día que se debatía una moción conjunta del PSOE, IU y el propio PP sobre la celebración del Día Internacional de la Mujer. Decir que la igualdad no es una cuestión de género es de una irresponsabilidad supina”. 
  • Es muy preocupante el giro del PP en la Diputación. “¿Qué le está pasando al PP? ¿Se les están rompiendo las gomas de las caretas que ocultaban su verdadero rostro? ¿Se están alineando con Vox por presiones del PP en la Junta donde gobierna con la ultraderecha? ¿O es que sólo piensan en hacer política para pescar votos en los caladeros de Vox? ¿O es por estas tres razones a la vez? De cualquier modo, es un mal augurio para el despliegue de los derechos y libertades que nuestra democracia ampara”.

Segovia, 07 de marzo de 2024.- El Grupo Socialista, a través de su portavoz, Máximo San Macario, ha mostrado su preocupación por “la deriva reaccionaria y ultra que está tomando la acción política del PP de la Diputación con decisiones sorprendentes e incongruentes que van en contra de los principios europeístas de democracia, libertad, igualdad y progreso. El PP se parece cada vez más a VOX”.

En el pasado pleno, recuerda San Macario, “el PP votó en contra de Europa y sus principios, con discursos totalmente incoherentes, que empiezan a tener un tono trasnochado, muy cercano a los postulados y las tesis negacionistas que abraza Vox”.

Resulta que el PP rechazó una propuesta socialista de apoyo a la Agenda 2030, pese a haberse enorgullecido de que en el pasado los objetivos de esta agenda habían sido faro y guía de las políticas provinciales. También se abstuvo en una moción de VOX que arremetía contra el Pacto Verde Europeo, suscrito y votado a favor por el propio Partido Popular Europeo.

“El PP se está convirtiendo en un partido antisistema, negacionista del cambio climático y del proyecto común europeo”, ha señalado San Macario, quien ha puesto frente al espejo de su hipocresía al PP. Resulta que el mismo día que votaba en contra de continuar apoyando la Agenda 2030 con todos los honores, publicaba “por la puerta de atrás, sin hacer mucho ruido” una convocatoria de ayudas al comercio rural que incluía literalmente en sus bases “el compromiso de la Diputación de Segovia con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo sostenible de la Agenda 2030 marcada por las Naciones Unidas”. “¿No tienen un mínimo de dignidad y de valentía para plantar cara a Vox y no tener que bajarse los pantalones ante la ultraderecha?”, se ha preguntado.

“El PP, en su labor de Poncio Pilatos, de lavarse las manos en temas en los que, si se posiciona, su idílica relación con la ultraderecha puede verse afectada, llegó a decir que la izquierda en España tiene la mala costumbre de ‘siempre querer poner el nombre de género a las cosas’. Esto lo dijo el vicepresidente, José María Bravo, el mismo día que se debatía una moción conjunta del PSOE, IU y el propio PP sobre la celebración del Día Internacional de la Mujer. Decir que la igualdad no es una cuestión de género es de una irresponsabilidad supina”, ha denunciado el portavoz socialista.

Es muy preocupante el giro del Partido Popular en la Diputación. “¿Qué le está pasando al PP? ¿Se les están rompiendo las gomas de las caretas que ocultaban su verdadero rostro? ¿Se están alineando con Vox por presiones del PP en la Junta donde gobierna con la ultraderecha y le tiene que tener contento? ¿O es que sólo piensan en hacer política para pescar votos, en este caso, en los caladeros de Vox? ¿O es por estas tres razones a la vez? De cualquier modo, es un mal augurio para el despliegue de los derechos y libertades que nuestra democracia ampara”, ha zanjado San Macario.