• Durante la campaña se han tratado todas las preocupaciones de los segovianos: la despoblación, la economía, el empleo de calidad, el Estado del Bienestar, la sanidad, la igualdad… y lo hemos hecho visitando la provincia y manteniendo encuentros abiertos con diferentes colectivos, asociaciones, agentes sociales y, sobre todo, con los ciudadanos. 
  • “Queríamos cerrar la campaña con un asunto de vital importancia, porque va en el ADN del Partido Socialista, que son los Servicios Sociales y el apoyo a la gente que más lo necesita; hemos hablado de pensiones, de dependencia, de servicios sociales… y lo que son fundamentalmente los valores socialistas, que es apoyar a quienes más lo necesitan”, ha explicado Aceves, en relación a la visita de Ana Lima, secretaria de Estado de Servicios Sociales. 
  • “Ahora ya solo queda oír la voz de los segovianos y las segovianas y yo les digo que el domingo solo hay dos opciones: o unos partidos excluyentes, que marcan segovianos de primera y de segunda; o una opción que busca la inclusión, que busca poner este país una vez más en marcha”, ha dicho Aceves.

José Luis Aceves, candidato al Congreso y secretario general de PSOE Segovia ha hecho hoy balance de la campaña electoral realizada durante los últimos quince días en la que, tal y como se había dicho al inicio de la misma, se han atendido todas las necesidades y preocupaciones que tienen los segovianos y que ellos mismos han trasladado a la opinión pública, a través de diferentes encuestas.

Para los ciudadanos de la provincia, la principal preocupación es la despoblación “y ayer mismo estuvimos con Isaura Leal, excomisionada del Gobierno para el Reto Demográfico, en una de las zonas más complicadas de la provincia, como es la sierra de Ayllón, con un problema demográfico evidente”, ha recordado Aceves. Allí, de primera mano, los socialistas conocimos cómo se puede asentar población recuperando los oficios tradicionales, como han hecho en Maderas Nava de Ayllón; o cómo aunando esfuerzos se puede crear una identidad de comarca que dé soluciones a los habitantes de una zona, como hacen día a día en Codinse.

Otro de los temas que más preocupa a los segovianos es la buena marcha de la Economía y, también ayer, la ministra del ramo, Nadia Calviño, estuvo en Segovia explicando las principales medidas económicas que quiere desarrollar el PSOE y aseguró que “tenemos una economía dinámica, una actividad acelerada y una creación de empleo a ritmo positivo”, aunque “hay que seguir trabajando en ello”. Y, respecto al empleo y las empresas, también hemos contado en esta campaña con la ministra de Industria, Reyes Maroto, que mantuvo un encuentro con empresarios para explicarles cuáles son las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno socialista en estos meses y cuál es el camino a seguir. Unos días antes, además, contamos con la presencia de Ander Gil, portavoz del PSOE en el Senado, quien habló también de la necesidad de contar con un empleo de calidad y de dar oportunidades a los jóvenes para que no tengan que marcharse de esta provincia para poder labrarse un futuro profesional.

También hemos hablado en esta campaña de igualdad y lo hemos hecho con la vicepresidenta del Gobierno y responsable de Igualdad, Carmen Calvo, quien participó en un acto abierto a la ciudadanía en el que, sobre todo mujeres, expusieron sus preocupaciones y problemas a la hora de conciliar su vida laboral y personal. Calvo reconoció que el objetivo del Partido Socialista es acabar con estas diferencias por sexos y en ello trabajará durante la próxima legislatura.

Respecto al Estado del Bienestar, ha recordado Aceves que “mantuvimos una reunión con los interlocutores sociales de nuestra provincia, los sindicatos, las ampas… para que nos trasladaran, como partido, cuáles eran sus principales preocupaciones y explicarles cuál es el proyecto de ley que estamos poniendo en marcha en el Congreso; y siguiendo con Sanidad, nos reunimos con el Colegio Oficial de Médicos de Segovia para escuchar las reivindicaciones de una plantilla envejecida, que claramente ha venido marcada por una mala planificación del gobierno del PP en la Junta de Castilla y León”.

También hemos tenido la oportunidad de hablar sobre el cambio climático y la necesidad de impulsar la transición ecológica, para lo que hemos contado con la presencia de la ministra Teresa Ribera, quien estuvo en La Granja conociendo una de las empresas que mejor se ha adaptado a los nuevos tiempos enclavada en plena reserva de la biosfera y en el Parque Nacional de Guadarrama, Verescence.

Por último esta mañana hemos compartido dos encuentros públicos con los segovianos en los que ha participado Ana Lima, secretaria de Estado de Servicios Sociales. “Queríamos cerrar la campaña con un asunto de vital importancia, porque va en el ADN del Partido Socialista, que son los Servicios Sociales y el apoyo a la gente que más lo necesita; hemos hablado de pensiones, de dependencia, de servicios sociales… y lo que son fundamentalmente los valores socialistas, que es apoyar a quienes más lo necesitan”, ha explicado Aceves.

El candidato al Congreso ha recordado también que, antes de comenzar la campaña de las elecciones generales, “dijimos que íbamos a recorrer la provincia, que íbamos a escuchar las reivindicaciones, las propuestas y las ideas de las segovianas y los segovianos independientemente de su lugar de residencia, y lo hemos hecho, lo hemos cumplido, con tres equipos de campaña que se han dejado prácticamente la vida, trabajando a un ritmo frenético”.

“Ahora ya solo queda oír la voz de los segovianos y las segovianas y yo les digo que el domingo solo hay dos opciones: o unos partidos excluyentes, que marcan segovianos de primera y de segunda; o una opción que busca la inclusión, que busca poner este país una vez más en marcha; tenemos pasión por esta provincia y por esta ciudad y lo vamos a demostrar desde las instituciones como siempre hemos hecho”, ha concluido Aceves quien ha pedido una alta movilización el domingo y ha pedido a los segovianos que usen su voto, “que es el arma más importante que tiene cada ciudadano, poder transformar a mejor su vida, que es lo que los socialistas sabemos hacer muy bien”.