• La secretaria federal de Educación y Formación Profesional, María Luz Martínez Seijo, remarca que “San Cristóbal necesita un cambio de rumbo y dejar atrás la política basada en personalismos y la falta de transparencia para dejar paso a una gestión cercana a los vecinos, que apueste por la creación de empleo y por un desarrollo sostenible”. “La candidatura de Rafa es la única opción creíble que garantiza ese cambio de rumbo que San Cristóbal necesita”. 
  • Durante su intervención, Martínez Seijo ha subrayado “el compromiso firme e irrenunciable del PSOE con la Educación pública de calidad; un compromiso que no se queda en palabras, sino que evidenciamos con hechos cuando gobernamos”. Así, ha destacado que “el Gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado una inversión histórica en materia de becas hasta alcanzar los 2.520 millones de euros, con lo que la cuantía media de las becas será de 1.730 euros para estudiantes no universitarios y 3.130 para universitarios. 
  • Por su parte, el candidato socialista a la alcaldía de San Cristóbal, Rafael Masa, ha incidido en la actual falta de transparencia del Ayuntamiento, “dirigido de modo personalista y con una gestión que no sirve ni trata a todos los vecinos por igual. Especialmente preocupante es la situación del suministro de agua potable en nuestra localidad”, ha remarcado Masa. “Por eso proponemos la realización de un estudio de la calidad del agua y llevar a cabo acciones de mejora de la red de distribución para garantizar que el agua llegue a todos los hogares en condiciones óptimas, eliminando todas las tuberías de fibrocemento aún existentes en la red de abastecimiento”.

Segovia, 18 de mayo de 2023.- La secretaria federal de Educación y Formación Profesional, María Luz Martínez Seijo, remarca que “San Cristóbal necesita un cambio de rumbo y dejar atrás la política basada en personalismos y la falta de transparencia para dejar paso a una gestión cercana a los vecinos, que apueste por la creación de empleo y por un desarrollo sostenible”. “La candidatura de Rafa es la única opción creíble que garantiza ese cambio de rumbo que San Cristóbal necesita”.

Durante su intervención, Martínez Seijo ha remarcado que “cualquier ciudad o pueblo, grande o pequeño, tiene la responsabilidad de educar desde todas las áreas del Ayuntamiento: desde urbanismo, medio ambiente, cultura, deportes, movilidad, etc… Además, la consecución de los principales objetivos educativos tiene en los ayuntamientos un agente indispensable”.

La secretaria federal de Educación ha subrayado que “los ayuntamientos pueden afrontar importantes retos como el uso de los centros educativos más allá del horario escolar para facilitar la conciliación y el desarrollo integral de los niños y las niñas en ámbitos artísticos, deportivos y/o lúdicos”.

Para Martínez Seijo, los ayuntamientos “son agentes indispensables para poner en marcha experiencias participativas como el reciclaje, la sostenibilidad, la biodiversidad, la economía circular, la cultura emprendedora, la coeducación, la recuperación de la memoria democrática o el conocimiento del patrimonio cultural, artístico y natural del municipio”.

Asimismo, los gobiernos locales socialistas, tienen el firme convencimiento de contribuir, desde sus recursos y competencias, a la creación de centros y plazas públicas de 0 a 3 años.

En otro orden de cosas, Martínez Seijo ha subrayado “el compromiso firme e irrenunciable del PSOE con la Educación pública de calidad; un compromiso que no se queda en palabras, sino que evidenciamos con hechos cuando gobernamos”.

Así, ha destacado que “el Gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado una inversión histórica en materia de becas hasta alcanzar los 2.520 millones de euros, en una clara apuesta por la igualdad de oportunidades en materia educativa, permitiendo que miles de estudiantes puedan seguir formándose sin que sus condiciones socioeconómicas sean un obstáculo para ello”.

De los 1.493 millones presupuestados en 2017 se ha pasado a 2.520 millones de euros para el curso 2023-2024 y la cuantía media de las becas será de 1.730 euros para estudiantes no universitarios y 3.130 para universitarios.

La secretaria de Educación y Formación Profesional ha destacado además “el incremento de 1.600 a 2.500 euros en las becas de residencia para estudios postobligatorios, que beneficiará a unos 125.000 alumnos y alumnas, en especial a los de entornos rurales que deben desplazarse a otras localidades para poder estudiar”.

Seijo ha destacado además la “decidida agenda transformadora que está poniendo en marcha el Gobierno de Pedro Sánchez en materia educativa, con la LOMLOE que pone la educación pública en el centro de todo el sistema, además de apostar por la equidad, la inclusión y la modernización; con la nueva Ley de Formación Profesional; y con la extensión de la Educación de 0 a 3 años”.

Por su parte, José Luis Aceves ha remarcado la importancia de que “los poderes públicos articulen medidas en materia educativa y formativa, dentro de sus competencias, como agentes de cambio social en el entorno más próximo a los ciudadanos, en sus propios municipios”.

Aceves ha subrayado durante el acto “la necesidad de que el cambio llegue, de una vez por todas, a San Cristóbal de Segovia, para dejar atrás estos años de oscurantismo, y de gestión partidista, y abrir un nuevo camino repleto de oportunidades para todos sin distinción”.

Por su parte, el candidato socialista a la alcaldía de San Cristóbal, Rafael Masa, ha incidido en la actual falta de transparencia del Ayuntamiento, “dirigido de modo personalista y con una gestión que no sirve ni trata a todos los vecinos por igual”.

“Acercar el Ayuntamiento a los vecinos será uno de nuestros grandes retos, apostando además por la transparencia, dando a conocer a todos los vecinos los detalles de la gestión municipal con una web que realmente ofrezca los contenidos necesarios para que los vecinos puedan conocer lo que se gesta en el Ayuntamiento: publicación de las actas de todos los Plenos, Comisiones y reuniones del equipo de gobierno”.

“Especialmente preocupante es la situación del suministro de agua potable en nuestra localidad”, ha remarcado Masa. “Por eso proponemos la realización de un estudio de la calidad del agua y llevar a cabo acciones de mejora de la red de distribución para garantizar que el agua llegue a todos los hogares en condiciones óptimas, eliminando todas las tuberías de fibrocemento aún existentes en la red de abastecimiento”.

Masa remarca asimismo la necesidad de mejorar las instalaciones municipales “apostando por fomentar la convivencia intergeneracional en nuestro municipio. Así, proponemos la reubicación de un hogar del pensionista céntrico, la utilización de la nueva casa de los mayores para uso joven y la mejora de las instalaciones de la casa joven y del antiguo consultorio Médico, todo ello con el objetivo de promover el envejecimiento activo y la convivencia intergeneracional”.