- Los vecinos de Losana de Pirón entregaban este pasado domingo una placa conmemorativa a Marí Cruz y Antonio, el matrimonio de panaderos de Torreiglesias que se jubilaban después de toda una vida al servicio de todos los pueblos de la comarca, continuando con el negocio familiar de padres y abuelos que se iniciara allá por los años treinta del pasado siglo. “Hemos querido entregarles este pequeño detalle en agradecimiento a todo su trabajo ininterrumpido durante más de cuatro décadas. Desde su pequeña tienda en Torreiglesias, donde cada día encendían el horno para cocer el mejor pan de pueblo, han prestado un extraordinario servicio a todos los vecinos”, enfatiza Clara Gómez, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Torreiglesias.
- “Con la jubilación de Mari Cruz y Antonio no sólo se apaga un horno y se cierra una tienda, que ya es una mala noticia para un medio rural tan carente de servicios de primera necesidad. Con su jubilación se apaga un modo de vida característico de nuestros pueblos, con servicios de cercanía y proximidad.
- La concejala socialista ha propuesto en el Pleno del Ayuntamiento de Torreiglesias celebrado este miércoles, que “el Ayuntamiento rinda un homenaje oficial a Mari Cruz y Antonio en reconocimiento a toda su trayectoria laboral y personal entre nosotros”. “Confiamos en que este homenaje sea pronto una realidad, pero si el Alcalde desoye nuestra propuesta, insistiremos por todos los cauces para que este reconocimiento se lleve a cabo”, concluye Clara Gómez.
Losana de Pirón, 8 de octubre de 2020.- Los vecinos de Losana de Pirón entregaban este pasado domingo una placa conmemorativa a Marí Cruz y Antonio, el matrimonio de panaderos de Torreiglesias que se jubilaban después de toda una vida al servicio de todos los pueblos de la comarca, continuando con el negocio familiar de padres y abuelos que se iniciara allá por los años treinta del pasado siglo. “Hemos querido entregarles este pequeño detalle en agradecimiento a todo su trabajo ininterrumpido durante más de cuatro décadas. Desde su pequeña tienda en Torreiglesias, donde cada día encendían el horno para cocer el mejor pan de pueblo, han prestado un extraordinario servicio a todos los vecinos”, enfatiza Clara Gómez, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Torreiglesias y residente en Losana.
“Antonio y Mari Cruz no solo realizaban artesanalmente pan y bollería para su venta en la tienda de Torreiglesias, sino que cada día, se desplazaban a los pueblos de alrededor como Otones de Benjumea, o Losana de Pirón, prestando así un gran servicio a estas localidades de pequeño tamaño, con población mayor y que no siempre tienen fácil acceso a los productos más indispensables”, enfatiza Gómez
“Con la jubilación de Mari Cruz y Antonio no sólo se apaga un horno y se cierra una tienda, que ya es una mala noticia para un medio rural tan carente de servicios de primera necesidad. Con su jubilación se apaga un modo de vida característico de nuestros pueblos, con servicios de cercanía y proximidad, porque todos nos conocemos. El panadero ya sabía lo que necesitaba cada vecino y los vecinos estaban absolutamente confiados en la fiel visita del panadero cada día”.
“Nuestro medio rural continúa languideciendo y con cada pequeño comercio familiar, con cada pequeña actividad que se cierra, se nos va algo de nosotros mismos”, lamenta la concejala socialista. “Por ello es importante, en primer lugar, reconocer todo lo que han supuesto para nuestros pueblos estas actividades, y en segundo lugar, hacer un llamamiento a todas las Administraciones para que aúnen esfuerzos para hacer frente al reto demográfico”.
La concejala socialista ha propuesto en el Pleno del Ayuntamiento de Torreiglesias celebrado este miércoles, que “el Ayuntamiento rinda un homenaje oficial a Mari Cruz y Antonio en reconocimiento a toda su trayectoria laboral y personal entre nosotros”. “Confiamos en que este homenaje sea pronto una realidad, pero si el Alcalde desoye nuestra propuesta, insistiremos por todos los cauces para que este reconocimiento se lleve a cabo”, concluye Clara Gómez.