• “Ni PP ni Cs, son capaces de reconocer si quiera la discriminación y el abandono a las necesidades perentorias de los segovianos y que el Presupuesto de la Junta para 2021 perpetúa durante estos últimos treinta años”, lamentan los procuradores socialistas por Segovia. 
  • Durante el debate de las enmiendas a la totalidad de devolución de los presupuestos de la Comunidad para 2021, celebrado ayer en las Cortes de Castilla y León, el grupo parlamentario socialista defendió la unidad de radioterapia, los problemas sanitarios en Segovia, como falta de profesionales o las infraestructuras necesarias en Cuéllar o Segovia, demostrando que nos preocupa y ocupa esta problemática. 
  • “En la fase de enmiendas seguiremos defendiendo los intereses de Segovia en el parlamento de la Comunidad y esperamos el apoyo de los procuradores de PP y Cs, si realmente les interesa algo la solución de problemas a nuestra ciudadanía”, aseguran. 
  • “Durante el debate de ayer se demostró que son unos presupuestos vacíos, que, si no fuera por la importantísima aportación de fondos provenientes del Gobierno central, serían los mismos que en 2018”, lamentan los procuradores socialistas. “Presupuestos vacíos, los de un gobierno vacío de ideas y de capacidad para llevar a esta tierra hacia el avance que merece; son unos presupuestos que anclan a nuestra tierra en el fracasado modelo que vienen desarrollando desde hace 35 años”, concluyen.

Segovia, 23 de diciembre de 2020.- Los procuradores socialistas lamentan que PP y Ciudadanos en el debate presupuestario ni mencionan y escoden los problemas de Segovia.

“Ni PP ni Cs, son capaces de reconocer si quiera la discriminación y el abandono a las necesidades perentorias de los segovianos y que el Presupuesto de la Junta para 2021 perpetúa durante estos últimos treinta años”, lamentan los procuradores socialistas por Segovia.

Durante el debate de las enmiendas a la totalidad de devolución de los presupuestos de la Comunidad para 2021, celebrado ayer en las Cortes de Castilla y León, el grupo parlamentario socialista defendió en la tribuna de oradores la unidad de radioterapia, los problemas sanitarios en Segovia, como falta de profesionales o las infraestructuras necesarias en Cuéllar o Segovia, demostrando que nos preocupa y ocupa esta problemática en nuestra provincia en un contexto de debate autonómico.

“El debate de ayer evidenció una vez más que el Partido Popular, sin proyecto de Comunidad, no hace frente a nuestro principal problema, la despoblación”, lamenta el procurador y viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, José Luis Vázquez. “Frente a un año decisivo, con la terrible pandemia que continuamos padeciendo y ante cuyos efectos sociales y económicos es necesario afrontar y minimizar, incapaces de elaborar unos Presupuestos con medidas eficaces para dar respuestas efectivas hasta el punto de desaprovechar, por falta de modelo, la oportunidad que Europa ofrece con los Fondos de Recuperación y Resiliencia al no consignar siquiera previsiones para el desarrollo de proyectos”.

Vázquez lamenta que “en el debate PP y Cs no muestran ambición ante la falta de consignación para las nuevas infraestructuras de comunicación que necesita Segovia, como el cierre de la SG-20, el desdoblamiento de la CL 601 entre Segovia y el Real Sitio o el acondicionamiento de la CL 605 por Santa María la Real de Nieva o su variante o vertebrar Segovia con las necesarias infraestructuras de transporte de datos, mercancías y pasajeros”, por citar algunos ejemplos.

Alicia Palomo, se mostró muy preocupada ante la falta de compromiso del gobierno de la Junta de PP y Cs, para afrontar medidas en los Presupuestos frente al reto demográfico, fomentar la reindustrialización de nuestra provincia, ya que Segovia es la única provincia sin un Plan de Fomento Territorial.

“Ayer noté en el debate que PP y Cs muestran poca sensibilidad con las necesidades de los segovianos cuando los socialistas los mencionamos en el debate y despreciaron la respuesta. La realidad es que con estos Presupuestos que pretenden aprobar, la Sanidad en Segovia va a continuar siendo la más precaria de toda la Comunidad. A pesar de sus promesas de más 13 años, seguiremos sin Unidad de Radioterapia y tampoco hay consignación presupuestaria para la nueva infraestructura hospitalaria”, denuncia la procuradora socialista Alicia Palomo. “Pero también seguiremos esperando el Centro de Salud Segovia IV, el Centro de Especialidades en Cuéllar, el Centro de Salud en El Espinar, las Unidades Medicalizadas de Emergencia en Cuéllar y Riaza, o la Escuela de Enfermería”.

Por su parte, el procurador Sergio Iglesias muestra su contrariedad al comprobar en el debate que poco interés tienen en aumentar las partidas totalmente insuficientes para las residencias de mayores de nuestra provincia. “A pesar de los durísimos meses vividos en estos centros durante los momentos más críticos de la pandemia, los Presupuestos de la Junta para 2021 vuelven a abandonar las necesidades para la Residencia Asistida que necesita desde hace años una gran reforma, y para la Mixta, que también necesita mejoras”.

“Tampoco hay en estos Presupuestos avances en materia de juventud, ni tampoco en Educación sin ese impulso decidido que se necesita para el IES de San Lorenzo, por ejemplo”.

“En la fase de enmiendas seguiremos defendiendo los intereses de Segovia en el parlamento de la Comunidad y esperamos el apoyo de los procuradores de PP y Cs, si realmente les interesa algo la solución de problemas a nuestra ciudadanía”, aseguran.

“Durante el debate de ayer se demostró que son unos presupuestos vacíos, que si no fuera por la importantísima aportación de fondos provenientes del Gobierno central, serían los mismos que en 2018”, lamentan los procuradores socialistas. “Presupuestos vacíos, los de un gobierno vacío de ideas y de capacidad para llevar a esta tierra hacia el avance que merece; son unos presupuestos que anclan a nuestra tierra en el fracasado modelo que vienen desarrollando desde hace 35 años”, concluyen.