• Los procuradores socialistas lamentan que la consejera de Familia e Igualdad visite Segovia y no acuda a las residencias de mayores por las que fue preguntada en el último pleno de las Cortes y cuando los trabajadores denuncias deficiencias y falta de personal. 
  • El Procurador Socialista en las Cortes de Castilla y León, Sergio Iglesias, considera que las afirmaciones de la consejera en el último pleno demuestran su desconocimiento del estado de las residencias y de las condiciones laborales de los profesionales que allí trabajan, pero además no se interesa por conocer la realidad visitando los centros.
  • “Aunque intente envolver en titulares de prensa la realidad, los procuradores socialistas no vamos a cejar en defender y exigir las mejoras necesarias para que se que los centros, sus trabajadores y los internos necesitan”, aseguro Iglesias.

Lamentan que la consejera de Familia e Igualdad visite Segovia y no acuda a las residencias de mayores por la que fue preguntada en el último pleno. La consejera visitará otras instituciones, algo entendible y correcto, que se encuentra dentro de lo protocolario al ser su primera visita a Segovia. En cambio, no puede olvidarse de otras dependencias que forman parte de su consejería. Hubiese sido lógico que, ya que viene, visitase a los trabajadores que dependen de su consejería, y sus instalaciones, sobre todo aquellas que han sido objeto de debate en el último pleno por su estado, afirman los procuradores socialistas.

Además, el procurador Socialista en las Cortes de Castilla y León, Sergio Iglesias, quien realizó la pregunta a la consejera en el pleno considera que, la pregunta formulada en las Cortes no es un capricho, ni un invento. Los propios trabajadores, familiares de residentes y sindicatos son los que han denunciado la situación que viven. En el caso de la residencia Mixta, con dos de sus cuatro plantas cerradas desde hace años, esperando a ser reformadas por no cumplir ni la normativa, ni las condiciones mínimas. En el caso de la residencia Asistida por tener unas instalaciones en muy mal estado, anticuadas por falta de inversión en los últimos años, que no han permitido adaptarla a lo que requieren las personas que allí residen. La consejera hablo de inversiones en los últimos años y de problemas puntuales para cubrir bajas y vacaciones. Algo totalmente falso, ni las instalaciones han sido renovadas en los últimos años como se deberían, ni la situación de los trabajadores son cosas puntuales. Por ello, los socialistas, creen aún más necesario que las hubiese visitado, para conocer de primera mano, las condiciones en las que están y si realmente son tan dignas como ella afirmó en el pleno.

Por último, Sergio Iglesias lamenta el poco interés y preocupación de la Junta de Castilla y León por sus mayores, que además cada vez son más en nuestra sociedad. Hay poca preocupación, teniendo en cuenta, cómo tienen las pocas instalaciones que hay en Segovia y como tienen a los profesionales de esas residencias. Tenemos pocas, en el caso de la Mixta, la mitad están cerradas, con lo cual menos plazas aún. En el caso de la Asistida en unas condiciones deplorables. Todo ello en una comunidad y en una provincia cada vez más envejecida y que debería contar con buenas infraestructuras en esta materia y con un plan para la construcción de nuevas instalaciones, ya que las existentes son insuficientes para la gran demanda que hay. Además, permitiría mantener y fijar población en zonas rurales y crear en empleo. «Es una lástima que pese a lo que dijeron los ciudadanos en las urnas, siga gobernando el PP y no puedan crearse las 2.000 nuevas plazas que se hubiesen creado si Luís Tudanca hubiese sido presidente y el PSOE gobernase en Castilla y León. Ciudadanos pagará la traición a los ciudadanos valga la redundancia, pero de momento quien lo sufren son nuestros mayores, y los profesionales de las residencias.

“Aunque intente envolver en titulares de prensa la realidad, los procuradores socialistas no vamos a cejar en defender y exigir las mejoras necesarias para que se que los centros, sus trabajadores y los internos necesitan”, aseguro Iglesias.