• El diputado socialista José Luis Aceves, exige al senador popular Sanz Vitorio y al PP de Segovia “que acaben de una vez por todas con la ceremonia de la confusión a la que llevan jugando durante toda la legislatura en relación a los peajes de las autopistas y, muy especialmente, en lo relativo al peaje de la AP-6”. “En el PP de Segovia parecen haber olvidado, y pretenden que los segovianos lo olvidemos también, que fue el Gobierno de Aznar el que extendió la aplicación del peaje hasta 2029. Entonces aplaudieron,  callaron y agacharon la cabeza, sin importarles las repercusiones que esto tendría para los segovianos”. 
  • “Gracias al Partido Popular se cambió un proyecto de autovía desde Segovia por la extensión del peaje de la AP-6 a AP-61 y AP-51, dando la espalda a los segovianos. Los segovianos debemos el pago de peajes de la AP-6 al Partido Popular por intereses de unos pocos, pero desde el PSOE tendemos la mano a conseguir un gran acuerdo entre la Comunidad de Madrid, la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Transportes para conseguir esa bonificación a los viajeros recurrentes, como en otras Comunidades”.
  • “Si es sonrojante oír hablar al PP de peajes y autopista, no lo es menos oírles hablar de populismos”, señala Aceves.  “La presidenta del PP de Segovia ha dado en el clavo cuando afirma públicamente ser contraria a gobiernos en los que los populismos de las minorías condicionan a los partidos mayoritarios”, enfatiza el diputado socialista. “Es el mejor recado que lo podían enviar a Mañueco sus compañeros de partido: una Comunidad Autónoma no puede estar gobernada por los populismos de las minorías, como va a ocurrir en Castilla y León, donde el PP ha claudicado ante el peligroso populismo de la extrema derecha”. “La extrema derecha condiciona ya el gobierno de la Junta sin ni siquiera haberse constituido y la vergonzante decisión de acabar con el consenso para hacer frente a la violencia machista o la memoria democrática es el primer y lamentable ejemplo de ello”.

Segovia, 8 de abril de 2022.- El diputado socialista José Luis Aceves, exige al senador popular Sanz Vitorio y al PP de Segovia “que acaben de una vez por todas con la ceremonia de la confusión a la que llevan jugando durante toda la legislatura en relación a los peajes de las autopistas y, muy especialmente, en lo relativo al peaje de la AP-6”. “En el PP de Segovia parecen haber olvidado, y pretenden que los segovianos lo olvidemos también, que fue el Gobierno de Aznar el que extendió la aplicación del peaje hasta 2029. Entonces aplaudieron, callaron y agacharon la cabeza, sin importarles las repercusiones que esto tendría para los segovianos”.

“El servilismo político que caracteriza al PP de Segovia hizo que no alzaran la voz entonces y que no se acordaran de los peajes durante los distintos gobiernos del PP”, lamenta Aceves.

“Entendemos que cuando el señor Sanz Vitorio habla de falta de criterio se refiere al Partido Popular”, enfatiza el secretario general de los socialistas segovianos. “El Gobierno de España está estudiando la posibilidad de implantar algún tipo de bonificación a los usuarios recurrentes, pese a la dificultad que ello conlleva y que, en todo caso, habría de contar con la implicación de la Junta de Castilla y León y de la Comunidad de Madrid”.

A pesar del populismo de Sanz Vitorio y del PP, “desde el PSOE tendemos la mano a conseguir un gran acuerdo entre la Comunidad de Madrid, la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Transportes para permitir esa bonificación a los viajeros recurrentes, como en otras Comunidades, mediante el oportuno acuerdo de financiación. “Si Sanz Vitorio y el PP de Segovia, tienen ya esos compromisos, que lo verbalicen que por nuestra parte tardaremos muy poco en impulsar la iniciativa, en caso contrario, una vez más, solo demostrarán que son especialistas en el “humo, el populismo y la crispación”, sentenció Aceves.

“¿Tiene el PP de Segovia el mismo nivel de exigencia con el señor Mañueco y sus nuevos socios de la extrema derecha?”, se pregunta Aceves. “Es evidente que no, porque el PP de Segovia ha sido siempre incapaz de defender los intereses de los segovianos porque siempre ha antepuesto el interés partidista”.

“Escuchar a Sanz Vitorio y a cualquier miembro del PP de Segovia con responsabilidades públicas dar lecciones sobre autopistas y peajes es asistir a una constante incoherencia populista”, enfatiza Aceves.

“Gracias al Partido Popular se cambió un proyecto de autovía desde Segovia hasta los túneles,  por la construcción de autopistas de peaje AP-61 y AP-51, dando la espalda a los segovianos y castigándonos severamente durante muchos años. Los segovianos debemos el pago de peajes de la AP-6, AP-61 y AP-51 al Partido Popular por intereses de unos pocos.

 

El populismo del PP

“Si es sonrojante oír hablar al PP de peajes y autopista, no lo es menos oírles hablar de populismos”, señala Aceves.

“La presidenta del PP de Segovia ha dado en el clavo cuando afirma públicamente ser contraria a gobiernos en los que los populismos de las minorías condicionan a los partidos mayoritarios”, enfatiza el diputado socialista. “Es el mejor recado que lo podían enviar a Mañueco sus compañeros de partido: una Comunidad Autónoma no puede estar gobernada por los populismos de las minorías, como va a ocurrir en Castilla y León, donde el PP ha claudicado ante el peligroso populismo de la extrema derecha”. “La extrema derecha condiciona ya el gobierno de la Junta sin ni siquiera haberse constituido y la vergonzante decisión de acabar con el consenso para hacer frente a la violencia machista o la memoria democrática es el primer y lamentable ejemplo de ello”.