• Los Parlamentarios socialistas por Segovia, el Diputado José Luis Aceves, y la Senadora Ana Agudíez, valoran muy positivamente la composición del nuevo Gobierno progresista encabezado por Pedro Sánchez, “un Gobierno paritario, con tres de las cuatro vicepresidencias dirigidas por mujeres, y con Ministerios dedicados a importantes temas para Segovia como el reto demográfico, el cambio climático y la transición ecológica, o la consolidación de derechos sociales”. 
  • “El marcado carácter económico que el Presidente ha querido dar al Gobierno, indica la fortaleza de un proyecto que apuesta por el crecimiento económico y la creación de empleo pero no a cualquier precio, sino atendiendo a los retos que tenemos por delante para lograr una transición ecológica justa, un avance en la digitalización y una consolidación de los derechos y libertades; un crecimiento que no deje a nadie atrás”, enfatiza Aceves. 
  • Agudíez y Aceves coinciden en señalar que continuarán “planteando al Gobierno aquellas reivindicaciones para las que las segovianas y los segovianos quieren obtener respuestas y soluciones como la finalización del nuevo edificio de los Juzgados, la culminación de la SG-20, la rehabilitación del Teatro Cervantes, y otras como la situación de los peajes en la Ap-6 y AP-61, la Alta Velocidad, las vías de comunicación de competencia estatal, la cobertura de telefonía e internet, o el problema del agua que viene arrastrando nuestra provincia”. “Vamos a ser reivindicativos, anteponiendo los intereses de todos y cada uno de los segovianos a cualquier otra cuestión personal o partidista, desde el convencimiento de que los segovianos nos eligieron para trabajar por ellos y por nuestra tierra”, enfatizan.

Los Parlamentarios socialistas por Segovia, el Diputado José Luis Aceves, y la Senadora Ana Agudíez, valoran muy positivamente la composición del nuevo Gobierno progresista encabezado por Pedro Sánchez, “un Gobierno paritario, con tres de las cuatro vicepresidencias dirigidas por mujeres, y con Ministerios dedicados a importantes temas para Segovia como el reto demográfico, el cambio climático y la transición ecológica, o la consolidación de derechos sociales”.

Para José Luis Aceves, “Sánchez ha conformado un Ejecutivo fuerte, cohesionado, con perfiles expertos en los temas a desarrollar por cada uno de ellos, y con incorporaciones que aportarán al nuevo Gobierno su dilatada y reconocida trayectoria, como en el caso de Arancha González Laya, que asumirá la cartera de Exteriores, UE y Cooperación”.

“El marcado carácter económico que el Presidente ha querido dar al Gobierno, indica la fortaleza de un proyecto que apuesta por el crecimiento económico y la creación de empleo pero no a cualquier precio, sino atendiendo a los retos que tenemos por delante para lograr una transición ecológica justa, un avance en la digitalización y una consolidación de los derechos y libertades; un crecimiento que no deje a nadie atrás”, enfatiza Aceves.

Por su parte, la Senadora Ana Agudíez destaca “que se haya elevado a rango de Vicepresidencia todo lo que tiene que ver con el reto demográfico”. “Los socialistas nos comprometimos a que el reto demográfico sería un puntal fundamental de nuestra acción de Gobierno y Pedro Sánchez ha cumplido su palabra elevando esta materia, junto a la transición ecológica, a una de las cuatro vicepresidencias”. “Confiamos plenamente en que Teresa Ribera y el equipo que conforme, impulsarán el camino ya iniciado en los últimos meses reforzando el trabajo para poner en marcha políticas que reviertan la sangría poblacional que sufrimos en muchas zonas de nuestro país, entre ellas, Segovia”, enfatiza.

Los parlamentarios socialistas coinciden en señalar que continuarán “planteando al Gobierno aquellas reivindicaciones para las que las segovianas y los segovianos quieren obtener respuestas y soluciones como la finalización del nuevo edificio de los Juzgados, la culminación de la SG-20, la rehabilitación del Teatro Cervantes, y otras como la situación de los peajes en la Ap-6 y AP-61, la Alta Velocidad, las vías de comunicación de competencia estatal, la cobertura de telefonía e internet, o el problema del agua que viene arrastrando nuestra provincia”. “Vamos a ser reivindicativos, anteponiendo los intereses de todos y cada uno de los segovianos a cualquier otra cuestión personal o partidista, desde el convencimiento de que los segovianos nos eligieron para trabajar por ellos y por nuestra tierra”, enfatizan.

Aceves y Agudíez invitan “a los parlamentarios populares segovianos a sumarse a este trabajo conjunto por los segovianos, dejando a un lado la oposición destructiva y agresiva que ya han anunciado y cuya línea argumental ya se pudo observar en el debate de investidura compartiendo tesis con la extrema derecha”. “Si los parlamentarios del PP van al Congreso y al Senado a trabajar por Segovia, nos encontrarán en el camino de servicio a los segovianos, si lo que van a hacer es plegarse a las directrices del partido de cuanto peor, mejor, nos tendrán enfrente”, aseveran Agudíez y Aceves.