- La Junta Electoral Provincial ha estimado la reclamación interpuesta por la candidatura socialista de El Espinar ante la publicación del Ayuntamiento en redes sociales de información e imágenes sobre la adquisición de maquinaria multiuso. “La publicación de dicho comunicado vulnera la prohibición de anunciar logros del poder público afectado”, señala la resolución de la Junta Electoral.
- Además, se recuerda al señor Figueredo que “el incumplimiento de este requerimiento podrá ser constitutivo de infracción electoral sancionable”.
- “Exigimos al Alcalde que cumpla de inmediato la resolución de la Junta Electoral y deje a un lado, de una vez por todas, la actitud caciquil, soberbia y autoritaria de la que viene haciendo gala durante los últimos cuatro años”.
Segovia, 04 de mayo de 2023.- La Junta Electoral Provincial ha estimado la reclamación interpuesta por la candidatura socialista de El Espinar ante la publicación del Ayuntamiento en redes sociales de información e imágenes sobre la adquisición de maquinaria multiuso. “La publicación de dicho comunicado vulnera la prohibición de anunciar logros del poder público afectado”, señala la resolución de la Junta Electoral.
Dicha resolución obliga también a la retirada de la publicación efectuada el pasado 28 de abril y requiere, de forma expresa, al Alcalde, Javier Figueredo, abstenerse “de publicar en lo sucesivo y hasta la conclusión del periodo electoral (28 de mayo de 2023) cualquier otro comunicado de logros obtenidos”.
Además, se recuerda al señor Figueredo que “el incumplimiento de este requerimiento podrá ser constitutivo de infracción electoral sancionable”.
Para los miembros de la candidatura socialista “este hecho demuestra, una vez más, la forma de actuar del señor Figueredo que piensa que el Ayuntamiento y nuestro municipio son un cortijo de su propiedad”.
“Exigimos al Alcalde que cumpla de inmediato la resolución de la Junta Electoral y deje a un lado, de una vez por todas, la actitud caciquil, soberbia y autoritaria de la que viene haciendo gala durante los últimos cuatro años”.