El Espinar, 23 de agosto de 2022.- En los próximos días será nombrado funcionario “interino” en el cuerpo de policía local del municipio, Tomás López Álvarez en este momento Teniente de Alcalde, miembro de la junta de gobierno y concejal de equipo de gobierno por el pacto con la extrema derecha que hizo alcalde a Figueredo.
Tomás López Álvarez, que se ha paseado por distintas formaciones políticas parece haber encontrado “su sitio”, eso sí en un proceso inmoral y falto de toda ética. Un cargo público nunca debería poder usar su situación para tener mejor acceso a un puesto en la administración pública, pues bien… El pasado 10 de junio, en la Junta de Gobierno Local presidida por Figueredo y de la que es miembro Tomás López Álvarez, aprobaron las bases para el proceso selectivo de dotación de una plaza de agente de policía local, como funcionario interino y creación de bolsa de empleo.
Una vez convocada la oposición, el citado concejal, sin renunciar a su cargo se presenta a las distintas pruebas selectivas, a las que por cierto la Junta de Castilla y León renuncia a formar parte del tribunal por considerar que en “nuestro ordenamiento no prevé la posibilidad de que se pueda desempeñar la plaza objeto de la convocatoria con carácter de interinidad”, en base a:
– al artículo 28 de la Ley 9/2003 de 8 de abril de Coordinación de Policías Locales de Castilla y León
– al artículo 92.3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local
– la Sentencia 828/2019, de 14 de junio de 2019, de la Sala Tercera, de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo por la que se anula el nombramiento de agentes en régimen de interinidad.
A pesar de esto Javier Figueredo continuó adelante con el proceso de selección del que sale como candidato su teniente de alcalde Tomás López Álvarez, que tendrá que ser nombrado por el propio alcalde en los próximos días, como funcionario interino.
Todo ello muy curioso!!!!
También cabe recordar que esta plaza, casi inventada por Figueredo hará que tengamos un funcionario con “disfraz” de policía porque no podrá ni portar arma ni tener las mismas funciones y competencias que un agente formado que sí ha tenido que pasar por la academia.
Desde el grupo municipal socialista venimos denunciando desde hace tiempo la agencia de colocación para amiguetes, conocidos y como pago de favores en la que se ha convertido el Ayuntamiento de El Espinar de la mano de su alcalde, pero esto ya es el colmo de la inmoralidad y la falta de ética no sólo por parte del que fuera concejal de Ciudadanos una
parte de la pasada legislatura, después se quedara como concejal no adscrito, ahora de Vox y en breve, funcionario interino del Ayuntamiento.
La peor versión del PP está en el ayuntamiento de El Espinar, con un alcalde que necesitó de la extrema derecha (que dice querer eliminar chiringuitos, pero se crea los suyos, a su medida como el propio López Álvarez) y de un ya desaparecido Ciudadanos. A la vez hay que destacar la complicidad de un Partido Popular a nivel provincial y autonómico absolutamente indolente.