- El diputado nacional y secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, tras asistir a cada una de las sesiones del proceso de investidura, ha declarado que “Feijóo no ha perdido esta semana. Feijóo, aunque lo ignore, ya empezó a perder cuando le pusieron al frente del PP y lo primero que hizo fue abrazar a la ultraderecha en nuestra tierra, en Castilla y León”.
- “Lo más triste es que hayamos tenido que aguantar una investidura, abocada al fracaso desde el origen, que nos ha hecho perder el tiempo y ha desviado la atención de lo más importante: los problemas, las inquietudes y los desvelos de los españoles”, ha señalado Aceves visiblemente molesto.
- Aceves se felicita de que “haya terminado por fin esta farsa para que podamos ponernos a trabajar desde el Congreso por los intereses de los españoles y, en mi caso personal, para atender las preocupaciones de los segovianos y las segovianas, que son los que confiaron en mí en las elecciones de julio para que les representara y a los que, una vez más, agradezco infinitamente su apoyo y confianza”.
Segovia, 29 de septiembre de 2023: “La fallida investidura de Feijóo en la que ha salido investido como jefe de la oposición debilita al Partido Popular y reafirma el proyecto político del PSOE para España y para nuestra provincia, basado en la convivencia y la consolidación de todos los avances sociales que el Gobierno de Pedro Sánchez ha ido conquistando durante su andadura como presidente, a pesar de la situación política, económica y social sobrevenida de la pandemia y de la Guerra de Ucrania”. Estas han sido las primeras palabras del diputado nacional y secretario general del PSOE, José Luis Aceves, tras asistir a cada una de las sesiones del proceso de investidura que, en sus propias palabras, Feijóo “ha utilizado, a modo de moción de censura, como una enmienda a la totalidad de las políticas llevadas a cabo por el Gobierno socialista en beneficio no solo de los españoles, sino de todos los segovianos y las segovianas”.
Replicando viejas palabras que en los pasillos del Congreso estos días se han escuchado para ilustrar la fallida investidura de Feijóo, Aceves ha declarado que “hay algo peor que perder y es estar perdido”. “Porque Feijóo no ha perdido esta semana. Feijóo, aunque lo ignore, ya empezó a perder cuando le pusieron al frente del PP y lo primero que hizo fue abrazar a la ultraderecha en nuestra tierra, en Castilla y León”, ha proseguido.
“Por aquellas fechas se veía ganador de un gobierno, pero el precio a pagar por esa victoria fue la constatación de su fracaso como líder de la derecha democrática”, ha señalado Aceves, visiblemente molesto por “haber tenido que aguantar, como el resto de España, una investidura, abocada al fracaso, que nos ha hecho perder el tiempo y ha desviado la atención de lo más importante: los problemas, las inquietudes y los desvelos de los españoles”.
Para Aceves, “se pueden perder elecciones y perder votaciones en el Congreso, pero no se pueden perder los papeles como hace el PP boicoteando un proceso de investidura con otra investidura falsa”. De esta manera, la derecha “ha convertido el largo camino hasta su investidura fallida en todo un calvario para el propio Feijóo”.
El candidato Feijóo ha sido incapaz de llevar al Partido Popular por la senda de la moderación. De esta manera, “ha asumido las tesis negacionistas en materia climática, económica… Así, es imposible diferenciar al PP de sus primos hermanos de VOX”, ha incidido Aceves.
Además, según el diputado nacional, “hemos tenido que soportar cómo, de manera espuria, el PP enarbolaba la bandera de la igualdad”. Pero la igualdad, que los populares desconocen, se garantiza, “bien lo sabe el Gobierno de Pedro Sánchez”, subiendo las pensiones y el salario mínimo; se fomenta con contratos estables, salarios dignos y viviendas asequibles, entre otras muchas cosas.
Y es que, en las intervenciones de Feijóo, se escuchó al PP reivindicar la revalorización de las pensiones, cuando votó en contra de la ley que garantiza la subida con el IPC.
A todo esto, el único proyecto de país del PP consistía en derogar “el sanchismo” sin ninguna propuesta a cambio. “Derogar por el placer de derogar, de destruir, de negarle a España su florecimiento, crecimiento y avance. Pero, es necesario recordar a los segovianos, que derogar no es ningún proyecto de país”, se ha lamentado.
“Y cómo no, hemos tenido que aguantar la cantinela de la derecha política y mediática de la ruptura de España. Y es que no ha habido un solo presidente socialista que no haya sido acusado de romper España, pero España siempre ha avanzado con gobiernos socialistas”, ha expresado.
“La unidad de España está en peligro”, se escuchaba a Feijóo en la tribuna del Congreso deslizando un discurso que “tenía una marca de agua: la de la mentira constante, con datos falsos sobre la economía y otras materias que después eran desmontados por periodistas y medios de comunicación”, ha insinuado.
Las intervenciones del candidato Feijóo han estado trufadas de bulos y frases hechas que “llevamos escuchando a los dirigentes del Partido Popular durante décadas”. Porque se trataba de “un discurso destinado a contentar a la ultraderecha y a caverna política y mediática que comienza a dudar de las capacidades de Feijóo”.
“Tal fue su interés por no molestar a VOX más de la cuenta, que utilizó las tesis de la ultraderecha para indicar que las ocupaciones de inmuebles no paran de incrementarse, cuando las últimas estadísticas públicas dicen justo lo contrario, ya que en el primer trimestre de 2023 se redujeron un 11% respecto al año anterior”, ha señalado el diputado nacional con las estadísticas nacionales en la mano.
Pero, en palabras de Aceves, “lo me pareció particularmente penoso fue escuchar al jefe de la oposición indicar que con el Gobierno del PSOE el incremento del salario mínimo interprofesional está por debajo del incremento de los precios”. Para rebatir esta información, Aceves ha expuesto, como dato, que “desde junio de 2018 hasta agosto de 2023 los precios aumentaron un 16,3%, mientras que el salario mínimo interprofesional (SMI) se ha incrementado en casi un 50%”.
Aceves, sin embargo, se felicita de que “haya terminado por fin esta farsa para que podamos ponernos a trabajar desde el Congreso por los intereses de los españoles y, en mi caso personal, por los de los segovianos y segovianos que confiaron en mí en las elecciones de julio para que les representara y a los que, una vez más, agradezco su apoyo y confianza”.