- El Grupo Municipal Socialista denuncia que Montserrat Sanz Solís quiera eliminar el día 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer. “Este negacionismo de Vox no es algo nuevo, ya lo hicieron pretendiendo la derogación de la Ley de Violencia de género el año pasado. Este es su ideario, el de la extrema derecha”, ha afirmado la portavoz, Alicia Palomo.
- Los concejales del Grupo Socialista consideran que el alcalde, Javier Figueredo (PP), debe cesarla de la delegación de Asuntos Sociales y de Igualdad. “Nos preguntamos qué opina el PP de Segovia, qué opina la presidenta del partido Paloma Sanz o el presidente de la diputación Miguel Angel de Vicente. ¿Se pondrán una vez más de perfil ante semejante tropelía?”, ha expresado Palomo.
- En opinión de la edil socialista, “es lamentable que en El Espinar los del ‘trifachito’ en vez de reclamar igualdad para el colectivo más perjudicado, las mujeres, se dediquen a intentar que desaparezca el Día Internacional que conmemora un gran hito para la mujer, su derecho al trabajo y su independencia económica”.
Segovia, 3 de marzo de 2021.- Una vez más Vox de El Espinar se ha posicionado en contra de los derechos de las mujeres, al ser el único partido que no se ha adherido a una moción conjunta del resto de fuerzas políticas llevada al pleno de esta mañana en defensa del 8 de marzo y de los derechos de las mujeres que conmemora este día. “No es algo nuevo, ya lo hicieron pretendiendo la derogación de la Ley de Violencia de género el año pasado. Este es su ideario, el de la extrema derecha. Lo peor y más llamativo es que el alcalde del PP siga manteniendo en la Concejalía a la señora Montserrat Sanz Solís, que solo defiende el ideario de su partido y atenta una y otra vez contra las mujeres” ha lamentado la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Consistorio espinariego, Alicia Palomo. “Y lo más penoso de todo no es que no lo apoyen; es que han tenido la cara dura de votar en contra”, ha añadido.
De nuevo Vox El Espinar rompe no sólo con pactos de Estado sino con acuerdos internacionales, como es el fijado para conmemorar el 8 de marzo. “Y mientras esto sucede, el PP mira para otro lado para mantener un pacto a cualquier precio. De estas tropelías son tan responsables quienes las cometen como quienes las consienten”, ha afirmado la edil del PSOE. Desde nuestro grupo, nos preguntamos qué opina el PP de Segovia, qué opina la presidenta del partido Paloma Sanz o el presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel de Vicente. ¿Se pondrán una vez más de perfil ante semejante atropello?”, ha manifestado Palomo.
Sin embargo, el negacionismo de Vox va mucho más allá. “Estos concejales de extrema derecha utilizan la pandemia como pretexto, algo absolutamente repugnante y sin ningún respeto a todas las familias que lo están pasando tan mal”, ha opinado el edil, quien ha recordado que “más allá de lo sanitario, son precisamente las mujeres quienes peor paradas salen de la crisis Ha aumentado el paro femenino, son muchas más ellas que ellos las que están en ERTE y vuelven a ser ellas las que se encargan casi en exclusiva del cuidado de menores y ancianos”.
“Es lamentable que en El Espinar los del “trifachito” en vez de reclamar igualdad para el colectivo más perjudicado, las mujeres, se dediquen a intentar que desaparezca el Día Internacional que conmemora un gran hito para la mujer, el derecho al trabajo y su independencia económica y un día en el que hay que seguir reclamando que se eliminen tantas y tantas brechas aun existentes entre hombres y mujeres: brecha salarial, brecha tecnológica…”, ha afirmado Alicia Palomo al término de la sesión plenaria.
“Con el mejor de los ánimos instamos al señor alcalde a que cese de su cargo a la concejala de igualdad que tantos dolores de cabeza le va a seguir dando”, ha concluido.