- Los procuradores socialistas segovianos, José Luis Vázquez y Alicia Palomo adquieren un elevado protagonismo en el seno del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, toda vez que, además de ser miembros de la dirección del mismo, serán los portavoces en las Comisiones de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y de Industria, Comercio y Empleo, respectivamente. Asimismo, Palomo formará parte de las Comisiones de la Presidencia, Procuradores y de Relaciones con el Procurador del Común, y José Luis Vázquez de la correspondiente al Estatuto de Autonomía.
- La constitución de las Comisiones permitirá “por fin, y tras meses de parálisis, la defensa de iniciativas que comenzaremos a presentar de inmediato para llevar la voz de las segovianas y segovianos y las necesidades de nuestra provincia a las Cortes”. “Lamentablemente, la inacción de la Junta y el secular abandono del gobierno autonómico hacia nuestra provincia, han hecho que los problemas de Segovia se cronifiquen y de ahí que nos veamos obligados a incidir con nuestras iniciativas en los déficits históricos que discriminan a los segovianos”.
- Palomo y Vázquez subrayan que permanecerán “en un constante proceso de escucha activa hacia la sociedad segoviana en su conjunto a través de las distintas organizaciones, entidades, colectivos y de todos los ciudadanos a título particular”. “Continuaremos convocando reuniones y encuentros sectoriales para conocer de primera mano las necesidades de los segovianos y atenderemos cualquier solicitud de reunión o de información que nos llegue, porque por encima de cualquier otra motivación, el eje fundamental de nuestra acción política es y será la defensa de los intereses de los segovianos”.
Segovia, 5 de mayo de 2022.- Los procuradores socialistas segovianos, José Luis Vázquez y Alicia Palomo adquieren un elevado protagonismo en el seno del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, toda vez que, además de ser miembros de la dirección del mismo, serán los portavoces en las Comisiones de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y de Industria, Comercio y Empleo, respectivamente. Asimismo, Palomo formará parte de las Comisiones de la Presidencia, de Procuradores y de Relaciones con el Procurador del Común, y José Luis Vázquez de la correspondiente al Estatuto de Autonomía.
Con su constitución, que se ha llevado a cabo este miércoles, las distintas Comisiones inician su andadura en esta XI Legislatura con convocatorias periódicas que “permitirán, por fin, y tras meses de parálisis, la defensa de iniciativas relacionadas con las áreas de cada una de ellas”. “Iniciativas que comenzaremos a presentar de inmediato para llevar la voz de las segovianas y segovianos y las necesidades de nuestra provincia a las Cortes”, remarcan los procuradores socialistas que incidirán en el “prolijo trabajo llevado a cabo durante la pasada legislatura con más de un millar de iniciativas”.
“Lamentablemente, la inacción de la Junta y el secular abandono del gobierno autonómico hacia nuestra provincia, han hecho que los problemas de Segovia se cronifiquen y de ahí que nos veamos obligados a incidir con nuestras iniciativas en los déficits históricos que discriminan a los segovianos en materia de Sanidad, de impulso a la industrialización y en lo que a carencia de infraestructuras se refiere”, señalan Vázquez y Palomo.
“Pero somos conscientes también de los nuevos retos que ha de afrontar nuestra provincia y de las necesidades que van surgiendo sin que la Junta haga el más mínimo intento de abordar su solución, por lo que también llevaremos a las Cortes todas las cuestiones relativas a las inversiones a cargo de fondos europeos, la tan publicitada gratuidad de la educación de 2 a 3 años que aún no ha desarrollado la Junta, por citar solo dos ejemplos”.
Alicia Palomo y José Luis Vázquez subrayan que permanecerán “en un constante proceso de escucha activa hacia la sociedad segoviana en su conjunto a través de las distintas organizaciones, entidades, colectivos y de todos los ciudadanos a título particular”. “Continuaremos convocando reuniones y encuentros sectoriales para conocer de primera mano las necesidades de los segovianos y atenderemos cualquier solicitud reunión o de información que nos llegue, porque por encima de cualquier otra motivación, el eje fundamental de nuestra acción política es y será la defensa de los intereses de los segovianos”.
“Seremos proactivos en nuestra acción en las Cortes, bajo el liderazgo de Luis Tudanca, para demostrar que otra forma de gestionar y de gobernar es posible, llevando a cabo una oposición leal y constructiva, pero firme en la defensa irrenunciable de los derechos, libertades ya avances sociales que tanto ha costado alcanzar y que ahora algunos quieren dinamitar”, concluyen.