• El procurador socialista José Luis Vázquez afirma que “Mañueco preside un gobierno esperpéntico, incompetente y con una falta de empatía absoluta hacia los segovianos y los castellanos y leoneses”. “Su única preocupación es crear un relato para eludir hacer frente a su responsabilidad y adoptar las medidas necesarias para nuestra tierra y su gente en todos los órdenes”. 
  • El procurador socialista califica de “repugnante y machista” la alusión del secretario general del Partido Popular de Castilla y León, Francisco Vázquez hacia la procuradora socialista Alicia Palomo. Es intolerable que cuando Alicia está defendiendo los intereses de los segovianos exigiendo a la Junta una asistencia sanitaria pública digna y de calidad con todas las dotaciones necesarias, el señor Vázquez señale que “de Alicia Palomo no me interesa nada”.

Segovia, 24 de agosto de 2022.- El procurador socialista José Luis Vázquez afirma que “Mañueco preside un gobierno esperpéntico, incompetente y con una falta de empatía absoluta hacia los segovianos y los castellanos y leoneses”. “Su única preocupación es crear un relato para eludir hacer frente a su responsabilidad y adoptar las medidas necesarias para nuestra tierra y su gente en todos los órdenes”.

Así, como ejemplo de “una mala gestión de inútil despilfarro”, Vázquez ha señalado las actuaciones en la carretera CL-601, “que después de más de 20 años abandonada por la Junta a pesar de ser una de las carreteras con mayor tráfico de toda Castilla y León, lo único que ha hecho ha sido gastar 2 millones de euros en hormigonar las zonas laterales y talar los árboles que quedaban en los márgenes, en lugar de desdoblar la carretera que es lo que todo el mundo esperaba”.

De “peligrosa incompetencia” ha calificado Vázquez el hecho de que “llevemos más de 30 años de abandono en materia de protección ciudadana y de custodia de nuestro territorio, discriminando también esto a Segovia. “Deberíamos ya disponer de seis parques de bomberos funcionarios profesionales, pero solo la ciudad de Segovia dispone de uno para toda la provincia, a lo que hay que sumar la grave incompetencia de una Diputación Provincial protegida por una Junta de Castilla y León que no cumple sus propias leyes desde el año 2007”.

Para Vázquez “es realmente peligrosa también la ineptitud de la Junta que puede lastrar definitivamente el futuro de Castilla y de León, pero también de la provincia de Segovia de un modo muy especial, ante la incapacidad de la junta de Castilla y León de gestionar los más de 1.300 millones de euros procedentes del gobierno de España que canaliza a través de los fondos de la Unión Europea”. Y recuerda que “así se puso de manifiesto, por ejemplo, cuando los procuradores segovianos del PP votaron en contra de la iniciativa socialista de impulsar el aprovechamiento de las oportunidades económicas y de empleo en el sector de la resina”.

“Pero la ineptitud e incapacidad de la Junta se torna en una vez más insensible y desleal cuando con los fondos europeos canalizados a través del gobierno de España, y después de más de 20 años de abandono de la Residencias mixta y asistida, se están ejecutando las obras a las que hasta ahora la Junta se había negado. Sin embargo, las plantillas de las trabajadoras y trabajadores de estos centros siguen estando desgraciadamente en precario, en unas condiciones de explotación insoportable”, denuncia.

Vázquez ha lamentado además que “en un trágico verano como el actual, con 95.000 hectáreas calcinadas, nadie en la Junta da explicaciones; nadie asume responsabilidades; nadie dimite ni ha pedido perdón”.

En otro orden de cosas, el procurador socialista denuncia “la actitud del PP, oponiéndose al decreto de medidas de ahorro de energía, pero sin ser capaz de proponer medidas alternativas”. “Es más, desde el PSOE ya propusimos que la Junta pusiera en marcha un complemento de ayudas al carburante, pero el insensible incompetente Mañueco sigue escondido desde febrero”.

 

Machismo intolerable de Francisco Vázquez

El procurador socialista califica de “repugnante y machista” la alusión del secretario general del Partido Popular de Castilla y León, Francisco Vázquez hacia la procuradora socialista Alicia Palomo.

“Es intolerable que cuando Alicia está defendiendo los intereses de los segovianos exigiendo a la Junta una asistencia sanitaria pública digna y de calidad con todas las dotaciones necesarias, el señor Vázquez señale que “de Alicia Palomo no me interesa nada”.

“Es una falta de respeto y un desprecio hacia la procuradora, pero también hacia todas las mujeres y hacia todos los ciudadanos de Segovia”, lamenta. “Él, que ha sido incapaz de llevar ni una sola iniciativa a las Cortes en defensa de Segovia y los segovianos; él, precisamente él que dirige un partido que maltrata históricamente a Segovia; se permite el lujo de lanzar semejantes palabras hacia quien se está dejando la piel en defensa de los segovianos”.