• El procurador socialista José Luis Vázquez ha exigido a la consejera de Familia, Isabel Blanco que “se dote de manera inmediata a las residencias de mayores Mixta y Asistida del personal necesario para garantizar una correcta atención a los residentes y los derechos laborales de los profesionales que día a día se dejan la piel en el cuidado y atención de nuestros mayores”. 
  • En ambos centros “continúan existiendo jubilaciones parciales con contrato de relevo sin cobertura, bajas laborales que se cubren a los 8 meses, y hasta 2 jubilaciones sin cubrir desde abril que a partir del 29 de diciembre se convertirán en 7”. “Unas cifras absolutamente escandalosas e inaceptables ni para los profesionales, ni para las familias de los residentes ni para los propios residentes”. “Como escandaloso e inaceptable es que los mayores de la Residencia Mixta han pasado 22 noches sin personal de enfermería que pudiera atenderles”, ha remarcado. 
  • “Los profesionales socio sanitarios de estos centros no quieren ya más agradecimientos por su heroico trabajo durante la pandemia, ni discursos muy elaborados soy el proyecto En Mi Casa, ni reiteradas visitas a unas obras que, por cierto, se están llevando a cabo gracias a la financiación del Gobierno de España. Lo que quieren es que los mayores a los que cuidan no sufran la falta de personal, quieren poder conciliar su vida laboral y familiar, quieren poder ejercer sus derechos laborales sin que ello perjudique el resto de compañeros”.

Segovia, 15 de diciembre de 2022.- El procurador socialista José Luis Vázquez ha exigido a la consejera de Familia, Isabel Blanco que “se dote de manera inmediata a las residencias de mayores Mixta y Asistida del personal necesario para garantizar una correcta atención a los residentes y los derechos laborales de los profesionales que día a día se dejan la piel en el cuidado y atención de nuestros mayores”.

Vázquez ha reprochado a la consejera que “lleve más de tres años ninguneando a los profesionales de estas residencias que reclaman las mejoras necesarias para una correcta atención a los mayores”.

“Señora consejera, usted no puede continuar diciendo que están cubiertas las plantillas al cien por cien porque, sencillamente, no es verdad”. “Los profesionales de ambas residencias, cuyos representantes nos acompañan hoy en el Pleno, saben perfectamente y lo sufren, que no se cubren las sustituciones por permisos familiares, horas sindicales, asistencia a exámenes, días de asuntos propios, vacaciones, reducciones de jornada por cuidados o maternidad, etc.”, ha remarcado Vázquez.

El procurador socialista ha aseverado que en ambos centros “continúan existiendo jubilaciones parciales con contrato de relevo sin cobertura, bajas laborales que se cubren a los 8 meses, y hasta 2 jubilaciones sin cubrir desde abril que a partir del 29 de diciembre se convertirán en 7”. “Unas cifras absolutamente escandalosas e inaceptables ni para los profesionales, ni para las familias de los residentes ni para los propios residentes”.

“Como escandaloso e inaceptable es que los mayores de la Residencia Mixta han pasado 22 noches sin personal de enfermería que pudiera atenderles”, ha remarcado Vázquez.

Durante su intervención en el Pleno, José Luis Vázquez ha exigido a la consejera que la Junta “tiene que garantizar la calidad asistencial a nuestros mayores”.

“Los profesionales socio sanitarios de estos centros no quieren ya más agradecimientos por su heroico trabajo durante la pandemia, ni discursos muy elaborados soy el proyecto En Mi Casa, ni reiteradas visitas a unas obras que, por cierto, se están llevando a cabo gracias a la financiación del Gobierno de España. Lo que quieren es que los mayores a los que cuidan no sufran la falta de personal, quieren poder conciliar su vida laboral y familiar, quieren poder ejercer sus derechos laborales sin que ello perjudique el resto de compañeros”.

“Está en juego la calidad asistencial de nuestros mayores y la Junta, con Mañueco al frente es la responsable de que esa calidad sea una realidad en el día de nuestros centros residenciales”, ha concluido.