• El procurador socialista José Luis Vázquez subraya que “la carretera SG-411 que comunica los municipios de San Cristóbal de la Vega, Rapariegos, Martín Muñoz de la Dehesa y Arévalo, presenta un estado lamentable y la Junta, titular de dicha vía, lleva más de 10 años prometiendo su reparación”. 
  • “Su mal estado lleva siendo denunciado desde hace muchos años por parte tanto de los alcaldes de las localidades afectadas, como de vecinos y usuarios de la vía, porque apenas se llevan a cabo labores de conservación y el mal estado del firme, la ausencia de arcenes y los bordes gravemente deteriorados suponen un gran peligro”. 
  • Pese a este mal estado y el peligro que conlleva –continúa Vázquez- “la Junta no ha hecho absolutamente nada”. “Como siempre, todo han sido promesas y buenas palabras por parte de los diferentes responsables políticos del Partido Popular en el Gobierno de la Junta de Castilla y León desde hace más de 10 años”, lamenta.

 

Segovia, 29 de marzo de 2023.- El procurador socialista José Luis Vázquez subraya que “la carretera SG-411 que comunica los municipios de San Cristóbal de la Vega, Rapariegos, Martín Muñoz de la Dehesa y Arévalo, presenta un estado lamentable y la Junta, titular de dicha vía, lleva más de 10 años prometiendo su reparación”.

“Sin ir más lejos, el actual candidato-Delegado Territorial de la Junta en Segovia, señor Mazarías, comprometía, el 20 de junio del año pasado y por enésima vez, el arreglo de esta carretera. Pero de nuevo, sus palabras han quedado en nada”, remarca.

Vázquez ha defendido en la Comisión de Movilidad y Transformación Digital de las Cortes que la Junta “debe acometer de inmediato obras de adecuación de esta carretera que tiene totalmente abandonada, haciéndose ineludible que realice obras de reparación y mejora del firme e igualmente que haga desaparecer el escalón existente entre la calzada de rodadura y el terreno aledaño”.

La vía, “que transcurre desde la N-601, en el término municipal de San Cristóbal de la Vega, hasta la provincia de Ávila, en el municipio de Arévalo y la autopista A6, soporta un tráfico diario de más de 1.000 vehículos”, recuerda Vázquez.

Vázquez ha recordado que se trata de “una vía que vertebra el acceso a los servicios sanitarios en el área de salud de Arévalo, y que a pesar de estar intransitable, es utilizada de forma recurrente y alternativa por el tráfico pesado de la industria, transportes peligrosos, y material de la construcción que evitan el peaje. Un nexo de comunicación esencial en el medio rural en torno a la actividad del sector primario vinculada a la remolacha y a la patata, que justificaron su inclusión en sendos planes sectoriales “autonómicos” de carreteras de la Junta, 2008/2020 y 2002/2007, que como todo y como siempre este mal gobierno autonómico incumplió”.

“Su mal estado lleva siendo denunciado desde hace muchos años por parte tanto de los alcaldes de las localidades afectadas, como de vecinos y usuarios de la vía, porque apenas se llevan a cabo labores de conservación y el mal estado del firme, la ausencia de arcenes y los bordes gravemente deteriorados suponen un gran peligro”.

Pese a este mal estado y el peligro que conlleva –continúa Vázquez- “la Junta no ha hecho absolutamente nada”. “Como siempre, todo han sido promesas y buenas palabras por parte de los diferentes responsables políticos del Partido Popular en el Gobierno de la Junta de Castilla y León desde hace más de 10 años”, lamenta.

“El señor Mazarías ha incumplido su palabra en una actitud muy distinta a la del alcalde de Martín Muñoz de la Dehesa, un pueblo de 317 vecinos que cumplió con su palabra e invirtió lo que acordó con el señor Mazarías (más de 220.000 en 3 fases en la travesía de dicha carretera al paso por su municipio; y cumpliendo con todos los requisitos y exigencias técnicas que plantea dicha obra”.

“Esta obra es inaplazable y ya no valen las promesas ni las buenas palabras, porque ya carecen de credibilidad. Hay que pasar de las palabras a los hechos y ejecutar estas obras de inmediato”, concluye.