• El procurador socialista y viceportavoz en las Cortes, José Luis Vázquez, ha reprochado a la Junta “la política propagandística con la que está intentando tapar décadas de abandono hacia Segovia en lo referente a inversiones en dotaciones en el sistema sanitario público”. 
  • “Es grave, muy grave, que los empresarios segovianos, que la sociedad civil segoviana se organice y movilice para apuntalar unos servicios públicos sanitarios que la Junta tiene abandonados”, remarca Vázquez. 
  • El delegado-candidato, al que estamos pagando con dinero público sus acciones de precampaña, lejos de avergonzarse se suma orgulloso y triunfante a una foto para promocionar un concierto en el que se pide la colaboración ciudadana para recaudar unos fondos que no llegan de la Junta, la administración que él representa en Segovia”, lamenta Vázquez.

Segovia, 25 de abril de 2023.- El procurador socialista y viceportavoz en las Cortes, José Luis Vázquez, ha reprochado a la Junta “la política propagandística con la que está intentando tapar décadas de abandono hacia Segovia en lo referente a inversiones en dotaciones en el sistema sanitario público”.

Durante el Pleno de las Cortes de este martes, Vázquez preguntaba al consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, si de verdad considera que la Junta financia adecuadamente la sanidad pública en nuestra provincia y ha lamentado que “el señor Vázquez reitere una y otra vez el mantra de la falta de recursos para satisfacer tantas necesidades como tienen los ciudadanos de Castilla y León mientras el gobierno de Mañueco perdona 14.000 millones de euros a los más ricos de nuestra Comunidad”.

“Pero claro, se aproximan elecciones y ustedes, los responsables del secular abandono en materia sanitaria que venimos padeciendo los segovianos, elaboran una campaña de propaganda con el delegado-candidato mostrando un planito del futuro Hospital y prometiendo una vez más que esta vez ya sí que sí”, lamenta el procurador socialista. “Es una burda reproducción del cuento de la lechera”, ha ironizado.

“El mismo señor Mazarías que se ha pasado estos años sin exigir absolutamente nada al gobierno de Mañueco se presta ahora a esta burda maniobra creyendo que puede engañar a los segovianos”, ha remarcado.

No contentos con estos despropósitos –continúa Vázquez- “la Junta ha encontrado un nuevo nicho de oportunidad es su nefasta estrategia de financiación de la Sanidad Pública: la caridad”.

“Es grave, muy grave, que los empresarios segovianos, que la sociedad civil segoviana se organice y movilice para apuntalar unos servicios públicos sanitarios que la Junta tiene abandonados”, remarca Vázquez.

Que los empresarios segovianos, “hartos también de esta dejadez organicen un concierto solidario para financiar mejoras en la planta de Pediatría del Hospital de Segovia da buena muestra de la situación que atravesamos: unos profesionales sanitarios de primera trabajando con medios y dotaciones de tercera”.

“Y el delegado-candidato, al que estamos pagando con dinero público sus acciones de precampaña, lejos de avergonzarse se suma orgulloso y triunfante a una foto para promocionar un concierto en el que se pide la colaboración ciudadana para recaudar unos fondos que no llegan de la Junta, la administración que él representa en Segovia”, subraya Vázquez.