Segovia, 28 de abril de 2023.- El ministro de Inclusión, Seguridad y Migraciones, José Luis Escrivá ha mantenido una reunión con representantes de la Federación Empresarial Segoviana (FES), en la que ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano las necesidades de los distintos sectores productivos segovianos y valorar las medidas que el Gobierno de España ha ido poniendo en marcha durante esta legislatura marcada por las consecuencias de la pandemia y de la guerra de Ucrania.

Escrivá se ha referido a los últimos datos de afiliación a la Seguridad Social correspondientes al mes de marzo en Segovia y que recogen un total de 63.054 afiliados (438 más que el mes anterior) y a las cifras de desempleo del último mes: 5.812 parados, 229 menos que el en febrero. Asimismo, el ministro ha destacado la tasa de actividad en la provincia situada en el 58,81 por ciento, según los datos de la EPA conocidos este mismo jueves.

Otras de las cuestiones destacadas por el ministro han sido la decidida apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez por continuar dinamizando el mercado laboral y ha remarcado que el Ejecutivo ha aprobado destinar 2.803 millones de euros a Políticas Activas de Empleo, lo que supone el mayor presupuesto de la historia.

Escrivá ha reafirmado el compromiso del Gobierno con el tejido productivo de Segovia, y buena muestra de ello es el apoyo al desarrollo de Prado del Hoyo y el Puerto Seco.

Posteriormente, y ya en un encuentro celebrado con pensionistas en la Casa de la Lectura, Escrivá ha subrayado que el compromiso del Gobierno de España con el mantenimiento del poder adquisitivo de los pensionistas es “irrenunciable”.

Fruto de ese esfuerzo inversor del Gobierno en materia de pensiones, a día de hoy, la cuantía media de las pensiones en Segovia es de 1.136,92 euros, un 10,14% más que hace un año. Los 34.635 pensionistas que hay actualmente en Segovia tienen garantizado su poder adquisitivo gracias a este Gobierno, ha remarcado.

La reforma de las pensiones ha sido otra de las cuestiones abordadas durante el encuentro en el que Escrivá ha defendido que gracias a esta reforma se garantiza la sostenibilidad del sistema público de pensiones; se garantizan las pensiones del futuro.

En materia de protección social, Escrivá ha hecho referencia al Ingreso Mínimo Vital, que ya reciben 1.591 hogares en Segovia; una prestación que ha llegado ya a 5.094 beneficiarios en nuestra provincia.