• El secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, muestra su más absoluto respeto al “sistema digital” de elección de candidatos en el Partido Popular. “Mientras en el PSOE somos los militantes quienes elegimos a nuestras candidatas y candidatos, en el PP continúan apostando por el dedo amigo, de una forma personalista, despreciando la voluntad de los militantes”.
  • “Los codazos por salir en las fotos, de los que todos hemos sido testigos en las últimas semanas, y su distanciamiento de Pablo Pérez cristalizan ahora en esta designación que coloca al señor Mazarías como portavoz en la oposición del Ayuntamiento de Segovia a partir de mayo”.
  • Ahora –continúa el secretario general del PSOE de Segovia- “el señor Mazarías ha de abandonar inmediatamente sus responsabilidades al frente de la Delegación Territorial para no caer en la tentación de hacer un uso partidista, aún más evidente del que viene haciendo hasta ahora, de la institución”.

Segovia, 10 de enero de 2023.- El secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, muestra su más absoluto respeto al “sistema digital” de elección de candidatos en el Partido Popular. “Mientras en el PSOE somos los militantes quienes elegimos a nuestras candidatas y candidatos, en el PP continúan apostando por el dedo amigo, de una forma personalista, despreciando la voluntad de los militantes”.

“Tras su intentona fallida de 2019, cuando el señor Casado puso a su amigo Pablo Pérez como candidato a la Alcaldía de Segovia, Mazarías es ahora designado candidato ya que en Génova y en Valladolid soplan nuevos aires más favorables a las amistades del hasta ahora Delegado Territorial de la Junta”, subraya.

“Los codazos por salir en las fotos, de los que todos hemos sido testigos en las últimas semanas, y su distanciamiento de Pablo Pérez cristalizan ahora en esta designación que coloca al señor Mazarías como portavoz en la oposición del Ayuntamiento de Segovia a partir de mayo”.

“Un lugar, el de portavoz de la oposición, que no le resulta extraño al señor Mazarías, porque ya en mayo de 2019 las vecinas y vecinos de Trescasas le concedieron ese papel tras lograr únicamente 2 de los 9 concejales del Ayuntamiento en el que arrasó el Partido Socialista”, recuerda Aceves.

Ahora –continúa el secretario general del PSOE de Segovia- “el señor Mazarías ha de abandonar inmediatamente sus responsabilidades al frente de la Delegación Territorial para no caer en la tentación de hacer un uso partidista, aún más evidente del que viene haciendo hasta ahora, de la institución”.

Para Aceves, la hoja de servicios prestados a los segovianos por el señor Mazarías tiene “muchas sombras”, en especial en lo relacionado con la gestión de la pandemia y la escasa implicación para defender ante sus jefes de la Junta el impulso decidido a proyectos importantes para la ciudad como la segunda infraestructura hospitalaria, que ha sido siempre hemos exigido desde el PSOE y el PP siempre ha ido a remolque; el desarrollo industrial, dotaciones importantes ahora palizadas como el Centro de Salud Segovia IV, el IES de San Lorenzo, etc.

“El señor Mazarías no ha defendido a Segovia y a los segovianos y como Delgado Territorial se ha replegado siempre a lo dictado por Mañueco para Segovia, que es la marginación. Y pretende ahora hacernos creer que va a defender los intereses de aquellos a quienes hasta ahora ha ninguneado”, lamenta.

“Si bien es cierto, que encaja perfectamente en el prototipo de candidato del PP a la Alcaldía de Segovia: alguien si proyecto, incapaz de apostar por el futuro de la ciudad y abonado a la crítica fácil pero inútil para los intereses generales”, remarca.

Aceves desea una “plácida estancia en el Senado a Pablo Pérez, a quien de nada ha servido esta vez su amistad con Casado. El PP dio la patada a Casado y ahora la va dando poco a poco en un siniestro juego con fichas de dominó a todos los amigos del ex presidente del partido”.

De su paso por al Ayuntamiento de Segovia solo se recordará “su constante actitud buscando la crispación y el ruido, las faltas de respeto, la ausencia de proyecto, la oposición desleal y destructiva. Y de su paso por el Senado veremos si a partir de mayo, con más tiempo para dedicarse a ello, hace algo por Segovia y por los segovianos, porque hasta ahora sus aportaciones han sido prácticamente nulas”.

“Desde el PSOE de Segovia pedimos al candidato del PP que, si es capaz, deje atrás esa crispación sin sentido que ha sido marca de la casa en el PP y apoye el trabajo de la Alcaldesa, Clara Martín, y todo su equipo, para avanzar en un modelo de ciudad avanzado en el desarrollo y los nuevos proyectos ya en ciernes que hay que consolidar y culminar”, concluye Aceves.