• El secretario general del PSOE de Segovia y Diputado, José Luis Aceves, ha destacado durante su balance político de 2020 “el enorme esfuerzo del Gobierno de Pedro Sánchez por establecer un potente escudo social que minimizara el impacto social y económico de una crisis sanitaria sin precedentes para la que ningún país estaba preparado”. Cuando se cumple un año de la investidura de Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno, Aceves ha remarcado que “la pandemia hizo modificar por completo la hoja de ruta que poseía el nuevo Ejecutivo porque la única prioridad ha sido salvar vidas y poner en marcha una amplia batería de medidas para salvaguardar, en la medida de lo posible, la economía y el empleo”. 
  • “Desde el PSOE de Segovia siempre hemos velado por los intereses de las segovianas y segovianos, independientemente de las responsabilidades que ostentamos en las distintas administraciones”. Por ello -recuerda Aceves- “propusimos un Pacto por Segovia para aunar las voluntades de todas las fuerzas políticas y los agentes sociales y económicos en pro de nuestra provincia”. “Lamentablemente, el Partido Popular de Segovia jamás tuvo intención de sumarse a este pacto e impulsarlo conjuntamente, tal y como ha quedado demostrado, toda vez que han rechazado constantemente nuestra mano tendida”, lamenta. 
  • El Diputado socialista lamenta que “frente a esta actitud constructiva del PSOE, 2020 ha revelado, una vez más, la cara más radical de un Partido Popular con un líder desnortado y en manos de la extrema derecha, haciéndose eco de los movimientos y actitudes más exacerbadas una ultraderecha que ha demostrado su nulo sentido de Estado y su búsqueda permanente de la confrontación”.

Segovia, 8 de enero de 2021.- El secretario general del PSOE de Segovia y Diputado, José Luis Aceves, ha destacado durante su balance político de 2020 “el enorme esfuerzo del Gobierno de Pedro Sánchez por establecer un potente escudo social que minimizara el impacto social y económico de una crisis sanitaria sin precedentes para la que ningún país estaba preparado”. Cuando se cumple año de la investidura de Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno, Aceves ha remarcado que “la pandemia hizo modificar por completo la hoja de ruta que poseía el nuevo Ejecutivo porque la única prioridad ha sido salvar vidas y poner en marcha una amplia batería de medidas para salvaguardar, en la medida de lo posible, la economía y el empleo”.

“Cualquier balance de un 2020 que acabamos de dejar atrás no puede obviar el recuerdo a todas las víctimas de la pandemia y a sus familias; a todos los afectados; a todos los profesionales sanitarios y de todos aquellos sectores que han estado y siguen estando en primera línea de acción contra el virus”, ha remarcado Aceves, trasladando la cercanía, cariño y respeto de todos los socialistas segovianos “a quienes más han sufrido los estragos de la pandemia”. “Un respeto que mostramos también hacia la inmensa mayoría de la sociedad que ha cumplido escrupulosamente las excepcionales y duras medidas que se han ido implantando a lo largo de todos estos meses”, subraya.

“La acción de gobierno se ha centrado en la lucha contra el virus con medidas muy duras, pero absolutamente necesarias y desde el Gobierno de España se ha trabajado no sólo en el ámbito sanitario, sino transversalmente poniendo en marcha ayudas de todo tipo como las destinadas a los autónomos, la puesta en marcha de un sistema de protección a través de los ERTE o la Línea ICO Avales Covid-19 por poner sólo unos ejemplos”. “La apuesta del Gobierno por el consenso ha permitido la firma de seis acuerdos: subida del SMI, los acuerdos para la Defensa del Empleo (ERTES y prestaciones para los Autónomos), el Acuerdo de Reactivación Económica y el Empleo y el Acuerdo de Teletrabajo”, recuerda Aceves. “La lucha contra la Covid-19 ha sido la prioridad, pero no se ha dejado de trabajar para que nuestro país continúe avanzado en derechos con leyes como la de el Ingreso Mínimo Vital, como un nuevo derecho de ciudadanía, que nos pone al mismo nivel que otros países europeos y nos hace más dignos con los más vulnerables, la regulación de la eutanasia o la LOMLOE que garantiza una Educación Pública de calidad en nuestro país”, subraya el secretario general del PSOE de Segovia. “Además de un arduo trabajo para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado para 2021, que incorporan los fondos europeos de reconstrucción y acabar con una prórroga presupuestaria que lastrábamos desde 2018”. 

Aceves destacó la aprobación en el Pleno del Congreso de la “Moción sobre impulso de políticas para el reto demográfico y contra la despoblación; cuestión de vital importancia para una provincia como la nuestra en la que conocemos de primera mano los efectos de la pérdida de población y la importancia de una acción política transversal para revitalizar nuestro medio rural”.

“Dejando a un lado cualquier interés partidista, el PSOE ha mantenido en todas las administraciones e instituciones en las que tenemos representación, ya sea en la acción de gobierno o en la oposición, una misma línea proactiva, buscando la unidad y teniendo como único objetivo la lucha contra el virus”, enfatiza Aceves.

“Desde el PSOE de Segovia siempre hemos velado por los intereses de las segovianas y segovianos, independientemente de las responsabilidades que ostentamos en las distintas administraciones”. Por ello -recuerda Aceves- “propusimos un Pacto por Segovia para aunar las voluntades de todas las fuerzas políticas y los agentes sociales y económicos en pro de nuestra provincia”. “Lamentablemente, el Partido Popular de Segovia jamás tuvo intención de sumarse a este pacto e impulsarlo conjuntamente, tal y como ha quedado demostrado, toda vez que han rechazado constantemente nuestra mano tendida”, lamenta.

“Con ese pacto pretendíamos dar respuesta a las necesidades de Segovia y cumplir con lo que la ciudadanía nos exigía: unidad de acción, altura de miras y dejar a un lado los intereses partidistas”, enfatiza Aceves.

“El rechazo del PP no ha sido óbice para que continuáramos trabajando con esa altura de miras y prueba de ello es que, tanto en la Diputación Provincial, como en las Cortes de Castilla y León, el PSOE ha continuado en todo momento con la mano tendida”, destaca. “En la Diputación, el Grupo Socialista ha apoyado sin fisuras todas y cada una de las decisiones del equipo de gobierno en momentos tan complicados y presentó en el mes de abril un Plan de Choque con más de cuarenta medidas; un Plan denostado por PP y Ciudadanos, criticado hasta la saciedad, pero cuyas medidas han ido poniendo en marcha progresivamente porque eran buenas para Segovia y los segovianos”.

“Lo mismo ocurrió en las Cortes de Castilla y León, donde Luis Tudanca al frente del Grupo Parlamentario Socialista impulsó un para la Recuperación Económica, el Empleo y la Cohesión Social; más de 86 medidas incumplidas por el gobierno de PP y Ciudadanos con el consiguiente perjuicio para todos los habitantes de esta tierra”, subraya Aceves.

“Pero también todas nuestras Alcaldesas y Alcaldes en los municipios que gobernamos, así como nuestras concejalas y concejales allí donde somos oposición, han desarrollado un ingente trabajo durante todos estos meses, dejándose la piel por sus vecinos”, enfatiza Aceves trasladándoles “todo mi agradecimiento por su labor no siempre reconocida”.

“Como partido, hemos reforzado nuestra ya más que constatable actitud de escucha activa hacia Segovia y los segovianos, manteniendo encuentros y recogiendo las propuestas y necesidades de los distintos colectivos, organizaciones, asociaciones y movimientos de nuestra provincia”, destaca Aceves. “Siempre lo hemos hecho, pero durante estos meses tan duros, hemos redoblado nuestro interés por conocer de primera mano lo que los segovianos necesitan para trasladarlo a las instituciones que han de dar respuesta a esas necesidades. Y lo hemos hecho sin tener en cuenta quién está al frente de esas instituciones y con el mismo nivel de exigencia para todas”.

El Diputado socialista lamenta que “frente a esta actitud constructiva del PSOE, 2020 ha revelado, una vez más, la cara más radical de un Partido Popular con un líder desnortado y en manos de la extrema derecha, haciéndose eco de los movimientos y actitudes más exacerbadas una ultraderecha que ha demostrado su nulo sentido de Estado y su búsqueda permanente de la confrontación”.

“Tenemos a la derecha más radicalizada de Europa comportándose de la forma más desleal que podríamos imaginar en un momento en el que hubiera sido deseable y necesaria una posición más responsable”, lamenta Aceves.

“La irresponsabilidad de Casado y muchos de los líderes autonómicos del Partido Popular está dando alas a los extremismos y blanqueando las actitudes incívicas, por suerte minoritarias, que estamos observando desde el inicio de la pandemia”, subraya el secretario general de los socialistas segovianos.

“La pandemia no ha terminado, estamos asistiendo a un nuevo incremento de los contagios, pero la esperanza en un final cada vez más cercano se ha afianzado gracias a la vacuna”, enfatiza Aceves. “La lucha contra el virus continúa y también lo hace la lucha contra las consecuencias sociales y económicas que deja tras de sí. Por eso sigue siendo necesario unidad de acción y altura de miras. En 2020 el Partido Popular ha mantenido una actitud contraria a lo que la sociedad nos exige y a lo que nuestro país necesita, pero están a tiempo de rectificar, de alejarse de los postulados de la extrema derecha y ponerse a trabajar. Ya habrá tiempo para la confrontación política cuando el virus sea sólo un macabro recuerdo”, concluye Aceves.

 

El PP de Segovia cada día más desnortado: Dando la espalada a la ciudadanía

Lo que aporta el PP de Segovia a los segovianos en el momento más complicado que se recuerde son apariciones del procurador Francisco Vázquez, del senador paraca Javier Maroto y de la Presidenta Provincial, Paloma Sanz, utilizando insultos, exageraciones, mentiras y otras barbaridades, pero sin arrimar el hombre por el bien de los segovianos.

En una cuestión coincido con el Sr. Vázquez, que en el peor momento de la historia de la Comunidad, tenemos “el peor gobierno autonómico de la historia y al PP más radical y sin ideas” que hemos conocido. La falta de compromiso con Segovia, se ha demostrado en los Presupuestos de la Junta para 2021, donde una vez más dejan a Segovia en la cola de la Comunidad. Temas como la radioterapia, o la nueva infraestructura sanitaria son ejemplos evidentes, de lo que el PP trabaja por Segovia y le interesa su futuro.

La Sra. Sanz Jerónimo, entendemos que la dé vergüenza decir a los segovianos que ha votado en los PGE2021 en contra de: la subida de pensiones, del sueldo de los empleados públicos, de más fondos para educación, sanidad, servicios sociales, becas, dependencia, industria, para abonar los ERTES, fondos europeos de reconstrucción, aumento permiso paternidad a 16 semanas, eliminación copagos farmacéuticos, impulso educación infantil 0-3 años, becas, etc.

Al Sr. Javier Maroto, ese senador paraca, que viene a dar lecciones de segovianismo, sin conocer nada ni a nadie de la provincia, y que al ser la realidad tan tozuda, cada vez que abre la boca en Segovia, descarrila de forma llamativa. Si hace pocas fechas se refería a las vacunas contra el covid-19 y pretendía dar lecciones, ahora se demuestra que la provincia de Segovia y la gestión de su partido, nos sitúa en la cola en la Comunidad y en el país, del número de vacunas suministradas, en otro ejemplo de la magnífica gestión que propugnan pero que queda en evidencia cada vez que abre la boca. ¡Se puede hacer más el ridículo!