• El secretario provincial, afea a los parlamentarios del PP su alianza con los independentistas catalanes para tumbar los Presupuestos Generales del Estado para 2019 demostrando que se retroalimentan mutuamente para destrozar el Estado del Bienestar de los segovianos.
  • José Luis Aceves señala que con el voto en contra de ayer del PP y Ciudadanos en el Congreso a los PGE 2019, siendo los más sociales de los últimos años, los segovianos/as dejarán de recibir importantes mejoras que además afectan a la inmensa mayoría.
  • “Nuestros 6.500 dependientes y sus cuidadoras no profesionales no recibirán las mejoras por el importante aumento del 60% en la partida contemplada y además la ampliación de cinco a ocho semanas en el permiso de paternidad para 800 familias segovianas no se sustanciará por la irresponsabilidad de PP y Ciudadanos”, señaló.
  • “El incremento del 22 por ciento en las inversiones para la provincia y la inversión de 339,1 euros por segoviano se eliminan por la irresponsabilidad manifiesta”, añade.
  • Las derechas evitan la llegada de más fondos para I+D+I, para luchar contra la pobreza infantil, para la rebaja de 55 a 52 años de la edad para percibir la prestación por desempleo para parados larga duración, para la conclusión de las infraestructuras pendientes, la eliminación del copago farmacéutico para los pensionistas con menor renta, más fondos contra la violencia de género, el Plan de Empleo juvenil que afecta a 439 segovianos/as entre 20 y 29 años, el aumento de becas, la rebaja de tasas universitarias o medidas para el alquiler de vivienda para jóvenes.

El secretario provincial, afea a los parlamentarios del PP su alianza con los “independentistas catalanes” y los “filoetarras” (que paradoja verdad) para tumbar los Presupuestos Generales del Estado para 2019 demostrando que se retroalimentan mutuamente para la crispación, la erosión de la convivencia y destrozar el Estado del Bienestar de los segovianos.

José Luis Aceves señala que a los segovianos que más lo necesitan ayer las derechas les dejaron “abandonados a su suerte”.

José Luis Aceves señala que con el voto en contra de ayer del PP y Ciudadanos en el Congreso a los Presupuestos Generales del Estado de 2019, siendo los más sociales de los últimos años, los segovianos/as dejarán de recibir importantes mejoras que además afectan al día a día de la inmensa mayoría. Además utilizan un discurso de “ultraderecha que suena a involución de derechos” para la ciudadanía, lo cual deben tener en cuenta los segovianos.

“Nuestros 6.500 dependientes y sus cuidadoras no profesionales no recibirán las mejoras por el importante aumento del 60%  en la partida contemplada y además la ampliación de cinco a ocho semanas en el permiso de paternidad para 800 familias segovianas no se sustanciará por la irresponsabilidad del PP y Ciudadanos”, señaló.

“El incremento del 22 por ciento en las inversiones para la provincia y la inversión de 339,1 euros por segoviano se eliminan por la irresponsabilidad manifiesta. Ahora darán lecciones las derechas con un “discurso ultra” o “envuelto en banderas” para defender las obras del Teatro Cervantes, o para el PCMSA 2 que se han cargado de un plumazo con su voto”, añade.

 

Las Medidas sociales a las que dijeron “NO a los segovianos”

Las derechas evitan la llegada de más fondos para I+D+I, para luchar contra la pobreza infantil, para la rebaja de 55 a 52 años de la edad para percibir la prestación por desempleo para parados larga duración, para la conclusión de las infraestructuras pendientes.

Es particularmente negativo que con su voto no permitan la eliminación del copago farmacéutico para los pensionistas cuya renta sea inferior a 11.200 € y para las personas perceptoras de la prestación económica de la Seguridad Social por hijo o menor a cargo, más fondos contra la violencia de género, el Plan de Empleo juvenil que afecta a 15.439 segovianos/as entre 20 y 29 años, el aumento de becas para los 6.000 estudiantes universitarios o los 24.000 del resto de enseñanzas, la rebaja de tasas universitarias, avanzar en la universalización de la escuela entre 0 a 3 años o medidas para el alquiler de vivienda para jóvenes.

“Los PGE 2019 iniciaban un cambio de tendencia en el plano social: colocando al ciudadano y su bienestar en primer lugar con diez millones de euros más que el año anterior para Segovia, pero todos comprobamos ayer que eso importa muy poco a las derechas”, apuntó.

Las medidas fiscales para conseguir redistribuir la riqueza a las que dijeron NO.

El secretario provincial socialista recriminó también a PP y Ciudadanos que en su búsqueda de cualquier disculpa para votar en contra de los intereses de los segovianos eliminaron las medidas fiscales como la reducción del IVA en los productos de higiene femenina (del 10% al 4%), de los servicios veterinarios (del 21% al 10%) y de los libros digitales (del 21% al 4%).

También no permiten el recorte del tipo impositivo de Sociedades del 25% al 23% para las pymes que facturan menos de un millón de euros, la recaudación de fondos con la ‘Tasa Google’: tipo del 3% sobre determinados servicios digitales, la ‘Tasa Tobin’: tipo 0,2% determinadas transacciones financieros o la elevación del IRPF para las rentas más altas (subida de la tarifa en 2 puntos a partir de una renta anual de 130.000 euros y en 4 puntos a partir de 300.000 euros).

Nos les parece bien el tipo mínimo del 15% en el impuesto de sociedades para grandes compañías y el Gravamen del 5% sobre los dividendos y plusvalías procedentes del exterior.

Es de un gran filibusterismo político que los parlamentarios del PP que pretendían dar lecciones cuando durante sus años de gobierno no movieron un dedo para impulsar los proyectos que Segovia necesitaba y ahora además se encargan junto con los independentistas y filoetarras de eliminar oportunidades y mejoras que la ciudadanía necesita.