• La vicesecretaria general del PSOE en Segovia, afea al Consejero de Sanidad de la Junta que pretenda seguir exprimiendo mediáticamente el Convenio con la Fundación Amancio Ortega, mientras desprecia a los segovianos/as desde hace once años.
  • Ana Agudíez pide al PP en la Junta que agilice todos los trámites para que las obras del Centro de Salud Segovia IV, sea una realidad, con consignación presupuestaria de ejecución para los primeros meses de 2019 y sin apariciones mediáticas partidistas electorales.
  • La procuradora insiste en que “el Centro de Salud Segovia IV es una prioridad para esta ciudad; no solo prestaría servicio a los alrededor de 8.000 vecinos de Nueva Segovia, sino que podría cubrir zonas como San José y Ciudad y Tierra; y permitiría que el centro de La Albuera dejase de estar masificado”.
  • Ana Agudíez hace hincapié en “el deterioro que está sufriendo nuestra sanidad en la Atención Primaria, sin que el PP en la Junta esté haciendo nada para remediarlo; no sólo por la huelga de médicos sino por las carencias en el instrumental, la falta de personal suplente, las listas de espera, los problemas en urgencias, etc.
  • Agudíez comprende el hartazgo de la ciudadanía en la Comarca de Cuéllar y  anuncia que los socialistas llevarán a los plenos municipales de la provincia una propuesta en defensa de la sanidad rural, esperando contar con el apoyo de todas las formaciones políticas con representación en los municipios de la provincia.

La vicesecretaria general del PSOE en Segovia, afea al Consejero de Sanidad de la Junta que pretenda seguir exprimiendo mediáticamente el Convenio con la Fundación Amancio Ortega para la renovación de aceleradores y mamógrafos digitales en la Comunidad, mientras siguen sin cumplir las promesas de dotación de un acelerador lineal para que los segovianos/as que sufren cáncer puedan recibir su tratamiento de radioterapia en el hospital de Segovia. Pide al Consejero “un poco más de respeto para los segovianos/as que requieren estos tratamientos y a los que olvida desde hace once años”.

Ana Agudíez, pide al PP en la Junta que agilice todos los trámites para que las obras del Centro de Salud Segovia IV, sea una realidad, con consignación presupuestaria de ejecución para los primeros meses de 2019 y sin apariciones mediáticas partidistas electorales.

Nos alegramos de la licitación de la Gerencia Regional de Salud para la redacción del proyecto y dirección facultativa para el centro de salud Segovia IV por un importe de 260.000 euros, pero tiene que tener una consignación presupuestaria suficiente para los Presupuestos de la Junta de 2019 y estaremos vigilantes siguiendo reclamando su construcción” aseguró Agudíez.

Ana Agudíez explicó que junto su compañero en las Cortes, José Luis Aceves además de una enmienda presupuestaria registrada a los Presupuestos de la Junta para 2018 registraron una PNL en la Comisión de Sanidad para desbloquear definitivamente el asunto.

 La procuradora insistió en que “el Centro de Salud IV es una prioridad para esta ciudad; no solo prestaría servicio a los alrededor de 8.000 vecinos de Nueva Segovia, sino que podría cubrir zonas como San José y Ciudad y Tierra; y permitiría que el centro de La Albuera dejase de estar masificado”. “Es una necesidad y una demanda de los vecinos desde hace muchos años, que fue utilizado de forma partidista en campaña electoral por la candidata popular a la alcaldía de Segovia y que demuestra lo poco que al PP le gusta cumplir y defender los intereses de los segovianos/as”, lamentó

 

CON EL PP SE DETERIORA LA ATENCION PRIMARIA EN SANIDAD

Ana Agudíez hace hincapié en “el deterioro que está sufriendo nuestra sanidad en la Atención Primaria, sin que el PP en la Junta esté haciendo nada para remediarlo; no sólo por la huelga de médicos sino por las carencias en el instrumental, la falta de personal suplente, las listas de espera, los problemas en urgencias, etc.

La procuradora recordó que el hartazgo ciudadano está llevando a la recogida de firmas en la  Comarca de Cuéllar para defender la atención primaria rural en los consultorios locales, así como otras reuniones en la provincia.

Agudíez anuncia que los socialistas llevarán a los plenos municipales de la provincia una propuesta en defensa de la sanidad rural, esperando contar con el apoyo de todas las formaciones políticas con representación en los municipios de la provincia.