- La portavoz de Industria, Comercio y Empleo del grupo socialista en las Cortes, Alicia Palomo, ha pedido en rueda de prensa al presidente de la Junta de Castilla y León “acción, contundencia y no quedarse de brazos cruzados para actuar contra un consejero que de manera sistemática está manchando el nombre y la dignidad de nuestro pueblo con sus exabruptos y políticas que destruyen empleo”.
- Palomo ha remarcado que Veganzones no puede seguir “desmantelando el Diálogo Social” y los servicios públicos de Empleo, incluyendo los mecanismos de mediación como el Serla, algo que, bajo su punto de vista, “es tremendamente peligroso” en una fase en la que Castilla y León y nuestra provincia se juegan su futuro con la llegada de los fondos europeos, gracias la “magnífica gestión” del Gobierno de España.
- “No se puede permitir que mientras España avanza, Castilla y León retroceda porque, entre otras cosas, tengamos a un consejero de Empleo y de Industria que a lo único que se dedica es a insultar y a faltar el respeto a los trabajadores en lugar de ocuparse en desarrollar políticas que construyan y protejan el empleo para conseguir que Castilla y León y nuestra provincia crezcan al ritmo al que lo hace España”, ha reiterado.
Segovia, 15 de septiembre de 2023: El PSOE considera que ha llegado el momento de que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, cese al consejero de Empleo, Mariano Veganzones. Por ello, en el próximo Pleno presentarán una Proposición No de Ley (PNL) para pedir su reprobación por faltar al respeto a todos los trabajadores de la comunidad y, en especial, a los segovianos señalando e insultando a sus representantes sindicales.
La portavoz de Industria, Comercio y Empleo del grupo socialista en las Cortes, Alicia Palomo, ha pedido en rueda de prensa al presidente de la Junta de Castilla y León “acción y contundencia contra un consejero que de manera sistemática está manchando el nombre y la dignidad de nuestro pueblo con sus exabruptos y políticas que destruyen empleo”.
“El señor Mañueco tiene que cesar de forma inmediata al consejero de Empleo, no puede seguir faltando el respeto a trabajadores y trabajadoras de esta Comunidad, no puede seguir insultando en el Pleno de las Cortes a los representantes de los trabajadores, no puede seguir faltado al respeto y a la dignidad del pueblo de Castilla y León”, ha recriminado.
Durante su intervención, Palomo ha remarcado que Veganzones no debe estar “ni un minuto más en el cargo, desmantelando el Diálogo Social” y los servicios públicos de Empleo, incluyendo los mecanismos de mediación como el Serla, algo que, bajo su punto de vista, “es tremendamente peligroso” en una fase en la que Castilla y León y nuestra provincia se juegan “su futuro” con la llegada de los fondos europeos, gracias la “magnífica gestión” del Gobierno de España.
Muestra del desmantelamiento que Veganzones está llevando a cabo es la supresión del Programa para el Empleo y Asistencia al Autoempleo (PROA), dirigido a personas desempleadas, que en Segovia a fecha de marzo de 2023 alcanzó la cifra de 73 personas insertadas laboralmente, situando a Segovia como la provincia que mayor éxito logró en la inserción laboral de sus participantes.
Castilla y León y, Segovia, en especial, “se está quedando atrás porque Mañueco ha dejado las políticas de empleo e industria en manos de un ultraderechista, reaccionario, que se sirve de la política para imponer su visión pequeña y radical”, ha indicado Palomo.
“No se puede permitir que mientras España avanza, Castilla y León retroceda porque, entre otras cosas, tengamos a un consejero de Empleo y de Industria que a lo único que se dedica es a insultar y a faltar el respeto a los trabajadores en lugar de ocuparse en desarrollar políticas que construyan y protejan el empleo para conseguir que Castilla y León y nuestra provincia crezcan al ritmo al que lo hace España”, ha reiterado.
Según la procuradora socialista, Mañueco, con su silencio y cobardía, permite los insultos permanentes del “consejero radical” a los sindicatos, a la patronal y a los castellanos y leoneses cuando les llama “sanguijuelas, come bambas…”, entre otras lindezas.
“El presidente de la Junta tiene que cesar de inmediato a su consejero por incompetente, negligente y por su discurso de odio contra los legítimos representantes sociales. Y si no lo hace será el máximo responsable del deterioro institucional y democrático que está sufriendo Castilla y León, y cómo no, Segovia”, ha proseguido Palomo en su reflexión.
“Mañueco tiene que decidir si está de parte de los trabajadores y trabajadoras o está del lado de los ultraderechistas. Tiene que decidir si expulsa del Consejo de Gobierno al señor Veganzones o no. Pronto lo comprobaremos, porque va a votar en el Pleno, junto con el resto de procuradores y procuradoras del PP, cómplices de perpetuar el radicalismo en las instituciones con su silencio, la PNL en la que pedimos su reprobación”, ha insistido.