• El secretario del área de Protección Civil del PSOE en Segovia pregunta a la Diputación “si nuestros pueblos disponen de hidrantes de un caudal mínimo de 500 l/m y 5 bares para que el material contra incendios que ha entregado a una treintena de municipios pueda usarse con un mínimo de eficacia”.
  • Luis Miguel de Frutos también requiere información sobre si “existen bocas de riego o hidrantes en buen uso para poder utilizar este material”.
  • “De nada sirve que se entreguen mangueras, columnas, bifurcaciones y lanzas para la lucha contra el fuego si las redes de abastecimiento de agua están en desuso o sin suficiente presión o caudal”, explica.
  • Valora la entrega del material, si bien, “parece que la Diputación venda humo, sin los hidrantes y presión necesarios”.
  • De Frutos considera más efectivo un ‘remolque de intervención rápida’ para actuar de forma eficaz y sin dilación ante un incendio.

Secretario Área Protección Civil

El secretario del área de Protección Civil del PSOE en Segovia, Luis Miguel de Frutos, pregunta a la Diputación “si nuestros pueblos disponen de hidrantes de un caudal mínimo de 500 l/m y 5 bares para que el material contra incendios que ha entregado a una treintena de municipios pueda utilizarse con un mínimo de eficacia”.

Luis Miguel de Frutos también requiere información sobre si “existen bocas de riego o hidrantes en buen uso para poder utilizar este material”.

De nada sirve que se entreguen mangueras, columnas, bifurcaciones y lanzas para la lucha contra el fuego si las redes de abastecimiento de agua están en desuso o sin suficiente presión o caudal”, explica.

El responsable de Protección Civil del PSOE en Segovia valora la entrega del material, si bien, “parece que la Diputación Provincial venda humo, sin los hidrantes y presión necesarios”.

Recuerda que “los hidrantes deben estar situados en lugares fácilmente accesibles, fuera del espacio destinado a la circulación y estacionamiento de vehículos, bien señalizados y a una distancia entre ellos que no sea mayor de 200 metros; deben dar un caudal mínimo de 500 l/m y como mínimo 1 bar para poder llenar un aljibe, y 5 bares para poder llenar un aljibe e impulsar agua”.

Por el contrario, Luis Miguel De Frutos considera más efectivo un ‘remolque de intervención rápida’ para actuar de forma eficaz y sin dilación ante un incendio. En este sentido, incide en que “es un medio versátil, capaz de dar una respuesta rápida a un incendio, lo que garantiza un mayor éxito en el control de fuego; y además, es poco costoso”.