• El secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, reafirma “el compromiso inquebrantable del Gobierno de garantizar el mantenimiento del poder adquisitivo de los pensionistas con una actualización de las pensiones del 0,9% desde el 1 de enero de 2020” y denuncia “la tergiversación y el juego sucio que está llevando a cabo el Partido Popular amenazando con llevar al Tribunal Constitucional una congelación de las pensiones que en realidad no se producirá”. 
  • “A pesar de las falsedades que se están lanzando estos días desde las filas del Partido Popular, las pensiones subirán un 0,9% desde el 1 de enero, tal y como figura en el Plan Presupuestario para 2020 remitido por el Gobierno de España a la Comisión Europea”, señala. De este modo, las pensiones se revalorizarán en línea con el IPC que el Gobierno prevé para el año 2020, con la garantía de hacer la corrección necesaria a través de una paga de desviación de IPC si fuera necesario a finales del año que viene. 
  • José Luis Aceves exige al PP “que deje de jugar con algo tan sensible como las pensiones que son, en muchos casos, los únicos ingresos de muchas familias, y que cese en su errada estrategia de utilizar este asunto como arma arrojadiza ante la inminente formación de un Gobierno que, a diferencia de los anteriores Ejecutivos del PP, estará al lado de los pensionistas, trabajando por la sostenibilidad de un sistema que les garantizará el mantenimiento de su poder adquisitivo”. Asimismo, Aceves insta a los populares a “comprometerse, en el marco del Pacto de Toledo, a sumarse a un gran acuerdo de Estado para garantizar la sostenibilidad del Sistema Público de Pensiones, en lugar de ser un obstáculo para ello, como viene haciendo hasta ahora”.

El secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, reafirma “el compromiso inquebrantable del Gobierno de garantizar el mantenimiento del poder adquisitivo de los pensionistas con una actualización de las pensiones del 0,9% desde el 1 de enero de 2020” y denuncia “la tergiversación y el juego sucio que está llevando a cabo el Partido Popular amenazando con llevar al Tribunal Constitucional una congelación de las pensiones que en realidad no se producirá”.

“El Gobierno, lejos de congelar las pensiones, ha garantizado desde el primer momento su revalorización, revirtiendo la reforma que llevó a cabo el PP en 2013 y que supuso que desde 2014 las pensiones subieran tan sólo un 0,25% y los pensionistas perdieran poder adquisitivo”, enfatiza Aceves.

“Frente a ello, y a pesar de las falsedades que se están lanzando estos días desde las filas del Partido Popular, las pensiones subirán un 0,9% desde el 1 de enero, tal y como figura en el Plan Presupuestario para 2020 remitido por el Gobierno de España a la Comisión Europea”, señala. De este modo, las pensiones se revalorizarán en línea con el IPC que el Gobierno prevé para el año 2020, con la garantía de hacer la corrección necesaria a través de una paga de desviación de IPC si fuera necesario a finales del año que viene.

José Luis Aceves exige al PP “que deje de jugar con algo tan sensible como las pensiones que son, en muchos casos, los únicos ingresos de muchas familias, y que cese en su errada estrategia de utilizar este asunto como arma arrojadiza ante la inminente formación de un Gobierno que, a diferencia de los anteriores Ejecutivos del PP, estará al lado de los pensionistas, trabajando por la sostenibilidad de un sistema que les garantizará el mantenimiento de su poder adquisitivo”. Asimismo, Aceves insta a los populares a “comprometerse, en el marco del Pacto de Toledo, a sumarse a un gran acuerdo de Estado para garantizar la sostenibilidad del Sistema Público de Pensiones, en lugar de ser un obstáculo para ello, como viene haciendo hasta ahora”.

“Con Pedro Sánchez al frente del Gobierno, las pensiones subieron un 1,6% a partir de julio de 2018, con efectos retroactivos desde enero, incrementándose hasta el 1,7% en noviembre de ese mismo año para compensar la desviación de inflación interanual”, recuerda Aceves. El incremento fue aún mayor, hasta el 3,1%, para las pensiones no contributivas y las del SOVI y crecieron también las de viudedad sin otros ingresos o trabajo. “Durante este 2019 que ahora va a finalizar, las pensiones han subido un 1,6%, con carácter general, y un 3% en el caso de las pensiones más bajas (mínimas, no contributivas y SOVI)”, destaca el secretario general de los socialistas segovianos.

“Aunque el PP quiera negar la evidencia, los datos están ahí y con el Gobierno de Pedro Sánchez los pensionistas han pasado de perder un 1,75% de poder adquisitivo a ganar un 1,2%”, asevera el también Diputado por Segovia.

Para José Luis Aceves, “la introducción del Índice de Revalorización de las Pensiones en el 0,25%, junto a la devaluación de los salarios, han supuesto el mayor atentado contra la sostenibilidad de nuestro sistema público de pensiones en una muestra más del afán privatizador de la derecha y su nulo compromiso con la equidad y la justicia social”. “Por ello, el próximo Gobierno de Pedro Sánchez derogará la reforma de las pensiones llevada a cabo por el PP en 2013 y pondrá en marcha las medidas necesarias para garantizar la sostenibilidad del sistema público de pensiones”.