- El secretario provincial, ofrece su colaboración al Ayuntamiento y la Junta para impulsar con urgencia un proyecto, si realmente tienen voluntad que cuanto antes Cuéllar y su Comarca cuenten con un nuevo centro de Salud acorde a las necesidades de la ciudadanía, aunque todo suena a que continua el “pufo del PP” para Cuéllar después de once años.
- José Luis Aceves reclama una explicación pública de los compañeros de partido: alcalde de Cuéllar, Delegado Territorial y del Consejero de Sanidad para saber quién miente ya que se contradicen con la disposición de los terrenos del antiguo matadero como futuro solar para la construcción del prometido desde 2007 nuevo Centro de Salud.
- Aceves anunció que ha registrado hace días dos iniciativas parlamentarias en las Cortes para pedir el plan funcional y la documentación aportada por el Ayuntamiento de Cuéllar para la cesión de la parcela y surge efectos porque conseguimos los socialistas que se mueva el proyecto y los dirigentes populares, tan adormecidos por sus cuitas internas, espabilen.
- El portavoz socialista en la Villa, exige al alcalde de Cuéllar más atención a los asuntos importantes, ya que les “duerme hasta paralizarlos” y explique a los cuellaranos/as que el PP en la Junta no ejecutará la partida de 200.000 € presupuestados para 2018 destinada a la redacción de los estudios y proyectos de construcción de la infraestructura sanitaria.
- Carlos Fraile explica que por “mucho postureo” que utilicen la realidad es que después de once años la Junta de Castilla y León, aun no tiene la plena disponibilidad de la parcela, demostrando que en Cuéllar en la gestión del PP hay desidia y dejación, en un tema tan importante como es el acceso a la sanidad de los vecinos de Cuellar y de la comarca.
El secretario provincial, ofrece su colaboración al Ayuntamiento y la Junta para impulsar con urgencia un proyecto, si realmente tienen voluntad que cuanto antes Cuéllar y su Comarca cuenten con un nuevo centro de Salud acorde a las necesidades de la ciudadanía, aunque todo suena a que continua el “pufo del PP” para Cuéllar después de once años.
«El Consejero de Sanidad de la Junta, fue claro en el pleno de las Cortes, no se puede licitar la redacción del proyecto de construcción del nuevo Centro de Salud para Cuéllar, porque no tienen plena disponibilidad de los terrenos, lo que significa que las obras no comenzarán en esta legislatura y una vez más el PP incumplirá su promesa y demostrará el respeto que tiene a los cuellaranos y a toda la Comarca”, señaló Aceves.
José Luis Aceves recuerda la secuencia de promesas históricas del PP tanto en la Junta como en Cuéllar: lo prometieron dentro del Plan de Infraestructuras Sanitarias 2002-2010, pero lo incumplieron claramente. El Consejero de Sanidad en 2008 en las Cortes también lo comprometió ante iniciativas socialistas. Además, en los últimos años rechazaron las enmiendas socialistas para impulsar la construcción de la citada infraestructura sanitaria.
Los presupuestos de la Junta de Castilla y León para 2018 incluyen una partida presupuestaria de 200.000 euros para la redacción del proyecto, 400.000 euros para 2019 y otra de más de dos millones de euros para 2020, pero el PP y su muleta naranja que “muta diariamente” tendrán que explicar que nuevamente no lo cumplirán.
El Consejero de Sanidad comprometió en octubre de 2017, que este año estaría terminado el proyecto de ejecución de la obra y a punto de finalizar el 2018, ni siquiera han licitado la redacción del mismo, por lo que es evidente que estamos ante un nuevo incumplimiento del PP, que significa una ralentización y una paralización de la puesta en marcha de la citada infraestructura necesaria tan demandada por la ciudadanía.
“En abril de 2009 las Cortes aprobaron una PNL socialista, con el voto favorable del PP que instaba a la Junta a considerar el desplazamiento de especialistas al futuro centro de salud como un centro de especialidades y ahora también incumplen un acuerdo parlamentario” aseveró el secretario provincial.
José Luis Aceves, exige si tienen algo de vergüenza, al Delegado Territorial y al alcalde de Cuéllar, que lo primero pidan disculpas a los cuellaranos/as y a la comarca completa por “olvidarles durante once años” prometiendo el nuevo centro de salud sin cumplirlo y que finalmente puede ser que dejen sus responsabilidades sin que se haya colocado ni un sólo ladrillo del centro. “Ya está bien de querer dar lecciones o poner en entredicho el trabajo de los únicos que llevamos años peleando diariamente para que el centro sea una realidad y a pesar de su pasotismo”.
Explicaciones y trabajo constante
El procurador segoviano reclama una explicación pública de los “compañeros de partido”: alcalde de Cuéllar, Delegado Territorial y del Consejero de Sanidad para saber quién miente ya que se contradicen con la disposición de los terrenos del antiguo matadero como futuro solar para la construcción del prometido desde 2007 nuevo Centro de Salud.
Aceves anunció que ha registrado hace días dos iniciativas parlamentarias en las Cortes para pedir el plan funcional y la documentación aportada por el Ayuntamiento de Cuéllar para la cesión de la parcela y surge efectos porque conseguimos los socialistas que se mueva el proyecto y los dirigentes populares, tan adormecidos por sus cuitas internas, espabilen.
La realidad en Cuéllar es que el PP duerme los expedientes hasta paralizarlos.
El portavoz socialista en la Villa, exige al alcalde de Cuéllar más atención a los asuntos importantes, ya que les “duerme hasta paralizarlos” y explique a los cuellaranos/as que el PP en la Junta no ejecutará la partida de 200.000 € presupuestados para 2018, destinada a la redacción de los estudios y proyectos de construcción de la infraestructura sanitaria.
Carlos Fraile explica que por “mucho postureo” que utilicen la realidad es que después de once años la Junta de Castilla y León, aun no tiene la plena disponibilidad de la parcela, demostrando que en Cuéllar en la gestión del PP hay “desidia y dejación”, en un tema tan importante como es el acceso a la sanidad de los vecinos de Cuéllar y de la comarca.
Lo venimos diciendo desde hace mucho tiempo, el Alcalde de Cuéllar está haciendo de tapón en las instituciones, y un municipio como Cuéllar no merece tener un alcalde así. Necesitamos un alcalde que este encima de los temas, que luche en las consejerías por traer las promesas electorales a Cuéllar, en lugar de ser cómplice de los incumplimientos y exclusivamente defender a su partido.
El alcalde habla de malentendidos, yo le diría que efectivamente les hay, pero en su partido, cuando el consejero dice que no tienen la parcela disponible, luego el alcalde dice que, si está disponible, pero la realidad es que tenemos que hacer un pleno extraordinario en enero aún para seguir avanzando en los tramites de la cesión.
Por ello yo le pido al alcalde que se aplique en primera persona las lecciones que nos da continuamente a los demás, que se aplique ese rigor, esa seriedad y que conozca lo que sus vecinos demandan, que lo parece desconocer, ya que si no hubiera exigido un nuevo centro de salud mucho antes, y que además este cuente con especialidades y los vecinos puedan hacerse una radiografía, ya que con 14.000 tarjetas sanitarias aun nos tendremos que desplazar a Segovia para una radiografía, entre otras cuestiones.
Yo me pregunto si tienen tanta cara que la próxima campaña electoral y ya sería la cuarta, vendrán los de siempre, a prometer lo de siempre, para si gobiernan ellos incumplir como siempre. La foto será de Mañueco, Francisco Vázquez y el candidato a la alcaldía de Cuellar, otro postureo inocuo para los intereses de Cuéllar.