• Pese a que la documentación técnica por parte de la Intervención Municipal está lista desde el mes de mayo, aún no se ha celebrado esta comisión. La inacción del Gobierno del PP hace que Revenga desconozca los remanentes que le corresponden para que puedan incorporarse en el Presupuesto de 2023.
  • La portavoz municipal del PSOE, Clara Martín, lamenta que este retraso impide a los representantes de la entidad local menor planificar posibles actuaciones al desconocer la cantidad de remanentes finalmente aprobada.

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Segovia ha exigido hoy al Gobierno del señor Mazarías, concretamente a la Concejalía de Hacienda que asume la primera teniente de alcalde, la señora Rosalía Serrano, que convoque de una vez la Comisión para aprobar la liquidación de las cuentas del año 2022 vinculadas a la entidad local menor de Revenga.

En el último pleno, el pasado 28 de julio, el viceportavoz del PSOE, Jesús García Zamora, tras apuntar que el alcalde del PP, José Mazarías, aún no había delegado la competencia de interlocución con Revenga en ningún concejal de su equipo de Gobierno, trasladó al regidor el ruego de que procediera a impulsar el procedimiento y convocase a la mayor brevedad la comisión encargada de la liquidación de las cuentas del ejercicio 2022 de la entidad local menor.

Han pasado más de dos semanas desde aquel ruego y el Gobierno municipal del PP no ha dado un solo paso para que pueda aprobarse la liquidación y, en consecuencia, para que se conozcan los remanentes que les corresponden a Revenga para su posterior incorporación al Presupuesto de 2023. “No entendemos este retraso”, afirma la portavoz municipal del PSOE, Clara Martín, en tanto que la documentación técnica, preparada por la Intervención Municipal del Ayuntamiento de Segovia, está lista y preparada para su aprobación en Comisión desde el pasado mes de mayo.

La jefa de la oposición lamenta que este retraso injustificado que acumula ya casi tres meses impide a los representantes de la entidad local menor planificar posibles actuaciones al desconocer la cantidad de remanentes finalmente vaya a ser aprobada; mientras asegura que el periodo estival no puede servir de excusa para justificar esta demora, por lo que reclamó al Gobierno municipal que impulse sin mayor dilación este procedimiento del que están pendientes los vecinos de Revenga, que este fin de semana celebran sus fiestas patronales en honor a la Virgen y San Roque.