- El Secretario general provincial explica que la contestación a la iniciativa parlamentaria registrada en las Cortes por los procuradores socialistas, reconoce que el Plan Director del Monumento, elaborado por la Junta, establece como patología la existencia de vegetación en los parámetros del monumento, priorizando su eliminación.
- José Luis Aceves señala que la evolución en los últimos años de la hiedra existente en el foso del castillo mudéjar de Coca está llevando a una imagen del monumento que no es la más apropiada para el enorme número de visitantes que alberga y ante la actitud pasota del PP en la Junta.
- Los procuradores socialistas, Ana Agudíez y José Luis Aceves exigen una actuación rápida de la Junta, ya sea de la Consejería de Agricultura como gestora del centro o de la Consejería de Cultura como garante de la conservación del patrimonio monumental de la Comunidad.
El Secretario general provincial explica que la contestación a la iniciativa parlamentaria registrada en las Cortes en octubre de 2017 por los procuradores socialistas, reconoce que el Plan Director del Monumento, elaborado por la Junta, establece como patología la existencia de vegetación en los parámetros del monumento, priorizando su eliminación.
José Luis Aceves señala que la evolución en los últimos años de la hiedra existente en el foso del castillo mudéjar de Coca, una de las joyas del patrimonio arquitectónico de nuestro país, está llevando a una imagen del monumento que no es la más apropiada para el enorme número de visitantes que alberga y ante la actitud pasota del PP en la Junta.
Dichas plantas han conseguido rodear una parte muy importante de este monumento, lo que puede suponer daños a dicha infraestructura, así como ofrecer una imagen de abandono o deterioro de dicho monumento, por lo que los procuradores socialistas, Ana Agudíez y José Luis Aceves, se interesaron y reclamaron mediante una iniciativa parlamentaria la implicación de la administración competente, como es la Junta de Castilla y León.
Los procuradores socialistas, Ana Agudíez y José Luis Aceves exigen una actuación rápida de la Junta, ya sea de la Consejería de Agricultura como gestora del centro o de la Consejería de Cultura como garante de la conservación del patrimonio monumental de la Comunidad.
José Luis Aceves explica que la respuesta a la iniciativa parlamentaria, por parte de la Consejera de Agricultura de la Junta, denota dejación de funciones ya que reconoce que el PP en la Junta, ni siquiera se ha molestado en realizar un estudio completo de las posibles afecciones sobre el monumento ni sobre la estética del mismo, demostrando el poco interés mostrado.
A pesar de la respuesta parlamentaria, el procurador segoviano, insiste y reclama “altura de miras” para defender el patrimonio monumental al PP en la Junta, para que actúe cuento antes eliminando las hiedras que rodean el foso del castillo mudéjar de la localidad segoviana de Coca.