• La procuradora socialista Alicia Palomo ha exigido a la Junta “que no deje en la estaca a los 369 segovianos que, a pesar de cumplir con todos los requisitos, se han quedado en el listado de reserva de las ayudas al alquiler por falta de presupuesto”. Para Palomo “es inconcebible que el Gobierno autonómico deje sin estas ayudas a casi 5.000 solicitantes de toda la Comunidad porque la partida presupuestaria no da para más, mientras deja de recaudar 180 millones de euros perdonando a poco más de 800 familias el Impuesto de Sucesiones y Donaciones”. 
  • “La cifra de solicitantes que quedan a la espera de ayudas implica que la partida presupuestaria destinada a esta convocatoria es notablemente insuficiente y la Junta no puede escudarse en que muchas de esas solicitudes quedarán finalmente atendidas porque habrá algunos solicitantes que no cumplimentarán en tiempo y forma la justificación requerida y se librarán fondos”, denuncia la procuradora socialista. 
  • “En materia de vivienda, la Junta de Castilla y León –ha denunciado Palomo- lleva diez años sin construir ni una sola vivienda de promoción pública y continúa de brazos cruzados con un Plan Director de Vivienda caducado desde 2009”, rechazandola propuesta socialista para elaborar y aprobar un nuevo Plan Director de Vivienda y Suelo para nuestra Comunidad Autónoma.

La procuradora socialista Alicia Palomo ha exigido a la Junta “que no deje en la estaca a los 369 segovianos que, a pesar de cumplir con todos los requisitos, se han quedado en el listado de reserva de las ayudas al alquiler por falta de presupuesto”. Para Palomo “es inconcebible que el Gobierno autonómico deje sin estas ayudas a casi 5.000 solicitantes de toda la Comunidad porque la partida presupuestaria no da para más, mientras deja de recaudar 180 millones de euros perdonando a poco más de 800 familias el Impuesto de Sucesiones y Donaciones”.

Para la procuradora socialista “estos números evidencian de parte de quiénes están PP y Ciudadanos en la Junta y cuáles son sus prioridades, haciendo un guiño fiscal a quienes más tienen, en perjuicio del resto de la población, especialmente de aquellos que más necesitan el apoyo de la Administración regional”.

“La cifra de solicitantes que quedan a la espera de ayudas implica que la partida presupuestaria destinada a esta convocatoria es notablemente insuficiente y la Junta no puede escudarse en que muchas de esas solicitudes quedarán finalmente atendidas porque habrá algunos solicitantes que no cumplimentarán en tiempo y forma la justificación requerida y se librarán fondos”, denuncia la procuradora socialista.

“En materia de vivienda, la Junta de Castilla y León –ha denunciado Palomo- lleva diez años sin construir ni una sola vivienda de promoción pública y continúa de brazos cruzados con un Plan Director de Vivienda caducado desde 2009”.

En este sentido, Palomo ha lamentado que “hace escasos días, lejos de querer enmendar estos errores, PP y Ciudadanos han rechazado en las Cortes la propuesta socialista para elaborar y aprobar un nuevo Plan Director de Vivienda y Suelo para nuestra Comunidad Autónoma, olvidando que la Junta tiene las competencias en la materia y su obligación de garantizar el derecho fundamental de los ciudadanos a una vivienda digna”.

“Una vez más, la Junta elude sus responsabilidades y en lugar de ponerse a trabajar en un nuevo Plan Director, durante diez años sólo han tenido tiempo para ir suscribiendo y desarrollando los distintos convenios con el Estado en materia de vivienda”, denuncia Palomo. “La Junta debe garantizar a todos los ciudadanos, especialmente a los colectivos más vulnerables y con mayores dificultades, el derecho a una vivienda digna y adecuada. El Plan Director de Vivienda y Suelo de Castilla y León 2002-2009 sirvió como referente de las políticas de vivienda de la Junta y a través de él se canalizaron las ayudas e incentivos en materia de vivienda y suelo; un Plan que es el instrumento marco para la ejecución de la política autonómica de vivienda, no puede continuar sin renovarse ni adaptarse a la realidad actual”, ha concluido.