• El secretario general del PSOE de Segovia y Diputado, José Luis Aceves, denuncia que la Junta de Castilla y León ha vuelto a incumplir su palabra y tras anunciar a bombo y platillo un complemento a las ayudas del Gobierno para los trabajadores segovianos afectados por ERTE, ha reconocido ahora no tener dinero para ello”. “Lamentablemente, PP y Ciudadanos en la Junta siguen dejando en la estacada a quienes más lo necesitan y vamos a exigir que pasen de los titulares y las promesas, a los hechos”, concluye Aceves. 
  • “Una recuperación en la que nadie se quede atrás”. José Luis Aceves subraya que éste es el objetivo del Gobierno de España al poner en marcha las distintas medidas que se están implementando para hacer frente a las consecuencias sociales y económicas de la crisis sanitaria del Covid-19. En este sentido, Aceves remarca también “la prórroga hasta el 30 de septiembre con los beneficios y exoneraciones de los Expedientes de Regulación de Empleo Temporal (ERTES) y las ayudas a los autónomos, aprobadas el viernes por el Consejo de Ministros”. 
  • José Luis Aceves ha puesto en valor la puesta en marcha efectiva del Ingreso Mínimo Vital gracias al cual, “119 familias segovianas recibieron este viernes la primera transferencia”, ya que, tal y como recuerda “el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ha actuado de oficio para que esta prestación llegue sin más dilación a quienes más lo necesitan”. Aceves destaca que en las próximas semanas “el número de familias segovianas beneficiadas por esta histórica prestación puesta en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez, se incrementará, cuando se vayan tramitando las solicitudes presentadas que, en Segovia, ascienden ya a 689”.

rbt

El secretario general del PSOE de Segovia y Diputado, José Luis Aceves, exige a la Junta de Castilla y León que cumpla con los 12.000 trabajadores segovianos afectados por ERTE y complemente la ayuda firmada en el marco del diálogo social, el pasado 25 de marzo.

El gobierno de la Junta ha vuelto a incumplir su palabra y tras anunciar el Sr. Fernández Mañueco a bombo y platillo un complemento a las ayudas del Gobierno para los trabajadores afectados por ERTE, ha reconocido ahora no tener dinero para ello”. “Lamentablemente, PP y Ciudadanos en la Junta siguen dejando en la estaca a quienes más lo necesitan y vamos a exigir que pasen de los titulares y las promesas, a los hechos”, concluye Aceves.

“En la provincia de Segovia unos 5.000 trabajadores continúan en ERTE, lo que supone que la incorporación a la actividad va a buen ritmo, lo cual es una buena noticia y esperanzadora para la recuperación gradual y firme de la actividad económica en la provincia después de los efectos del Covid-19”, aseguró el secretario provincial.

 

“Una recuperación en la que nadie se quede atrás”

José Luis Aceves subraya que éste es el objetivo del Gobierno de España al poner en marcha las distintas medidas que se están implementando para hacer frente a las consecuencias sociales y económicas de la crisis sanitaria del Covid-19. En este sentido, Aceves remarca también “la prórroga hasta el 30 de septiembre de los beneficios y exoneraciones de los Expedientes de Regulación de Empleo Temporal (ERTES) y las ayudas a los autónomos, aprobada este viernes por el Consejo de Ministros”.

Así, las empresas que se encuentran en una situación de ERTE por fuerza mayor parcial se podrán beneficiar de las exoneraciones vigentes hasta el 30 septiembre. Las que tengan menos de 50 trabajadores disfrutarán de una exoneración del 60% de las cotizaciones sociales de aquellos que se reincorporen en los meses de julio, agosto y septiembre, y del 35% para los trabajadores que sigan con su empleo suspendido. En el caso de empresas con más de 50 trabajadores estas exoneraciones serán del 40% para los que se activen y del 25% para los que permanezcan en suspenso.

En cuanto a los autónomos, aquellos que estaban cobrando la prestación extraordinaria, que incluía una ayuda económica equivalente al 70% de la base reguladora y una exención de las cotizaciones, no pagarán la cuota de julio y tendrán una exención del 50% en agosto y del 25% en septiembre.

Asimismo, aquellos que acrediten una caída de la facturación del 75% en este tercer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, podrán solicitar la prestación ordinaria por cese de actividad. “A todo ello hay que añadir la aprobación de una nueva prestación extraordinaria para los autónomos de temporada de hasta el 70% de la base mínima de cotización y con una duración de hasta cuatro meses”.

En Segovia, hay 2.224 Expedientes de Regulación de Empleo que afectan a 12.000 segovianas y segovianos; 3.181 segovianos han solicitaron la baja laboral por padecer coronavirus o por aislamiento ante la sospecha de infección; y unos 4000 autónomos han solicitado la prestación extraordinaria. “Para todos ellos, el Gobierno de España ha demostrado tener una clara hoja de ruta, con el blindaje de los derechos laborales y sociales como eje sobre el que vertebrar la recuperación tras la crisis ocasionada por la pandemia”.

 

El Ingreso Mínimo Vital ya ayuda a quien más lo necesita 

José Luis Aceves ha puesto en valor la puesta en marcha efectiva del Ingreso Mínimo Vital gracias al cual, “119 familias segovianas recibieron este viernes la primera transferencia”, ya que, tal y como recuerda “el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ha actuado de oficio para que esta prestación llegue sin más dilación a quienes más lo necesitan”. Aceves destaca que en las próximas semanas “el número de familias segovianas beneficiadas por esta histórica prestación puesta en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez, se incrementará, cuando se vayan tramitando las solicitudes presentadas que, en Segovia, ascienden ya a 689”.

El Diputado socialista recuerda que “a quienes realicen la solicitud en los tres primeros meses, es decir, hasta el 15 de septiembre, y tengan derecho a ella según la documentación acreditada, les será concedida con efectos retroactivos desde el 1 de junio”. “Se trata de hito histórico en el avance hacia la justicia social luchando contra la pobreza extrema”, enfatiza el Diputado socialista, recordando que, con el Ingreso Mínimo Vital, España se suma a los países europeos que ya cuentan con este tipo de prestaciones y enfatiza que el propio Fondo Monetario Internacional haya elogiado su aprobación en nuestro país y la determinación del Gobierno de Pedro Sánchez para ponerlo en marcha”.