- El PSOE de Segovia ha mantenido una reunión con miembros de la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos en la que ha estado presentes el coordinador de Turismo del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Ángel Hernández, “en una muestra más de la escucha activa que viene realizando nuestro partido para conocer las demandas de este sector y de otros afectados por el cierre decretado por la Junta desde el 6 de noviembre”, subraya José Luis Aceves.
- Ángel Hernández lamenta la “nula sensibilidad demostrada por la Junta de Castilla y León hacia el sector hostelero, ya desde el primer momento de la pandemia” y señala que desde el Grupo Socialista se ha presentado una Moción que se debatirá este miércoles en el Pleno de las Cortes “en la que proponemos la convocatoria inmediata de una línea de subvenciones directas para autónomos y empresas del comercio minorista, centros deportivos, restauración, hostelería y ocio nocturno, dotada con 40 millones de euros, ayudas para el pago del alquiler y la puesta en marcha de un Cheque Resistencia Castilla y León para microempresas de menos de 10 trabajadores con ayudas que oscilan entre los 150 y los 300 euros semanales”.
- Aceves lamenta que “PP y Ciudadanos en la Junta están demostrando una grave incapacidad de gestión, limitándose a decretar restricciones y cierres sin acompañarlas de medidas de ayuda para los colectivos afectados”. “El sector de la hostelería agrupa a más de 2.500 empresas en nuestra provincia, y a los 6.000 empleos directos que genera, hay que sumar el importante número de empleos indirectos en otros sectores”, subraya Aceves. “A todos ellos, a estos miles de familias segovianas, es a quienes PP y Ciudadanos en la Junta han dejado en la estacada”.
Segovia, 16 de noviembre de 2020.- El secretario general del PSOE de Segovia y Diputado, José Luis Aceves exige a la Junta de Castilla y Léon “dejar a un lado la palabrería y demostrar de una vez por todas un compromiso verdadero con el sector de la hostelería y la puesta en marcha de inmediata de ayudas directas para salvar los cerca de 6.000 empleos directos que genera esta actividad en la provincia de Segovia”.
El PSOE de Segovia ha mantenido una reunión con miembros de la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos en la que han estado presentes el coordinador de Turismo del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Ángel Hernández, el Diputado José Luis Aceves, la Senadora Ana Agudíez, y los procuradores José Luis Vázquez, Alicia Palomo y Sergio Iglesias “en una muestra más de la escucha activa que viene realizando nuestro partido para conocer las demandas de este sector y de otros afectados por el cierre decretado por la Junta desde el 6 de noviembre”, subraya Aceves.
Ángel Hernández lamenta la “nula sensibilidad demostrada por la Junta de Castilla y León hacia el sector hostelero, ya desde el primer momento de la pandemia cuando las ayudas anunciadas a bombo y platillo dejaron fuera al 75 por ciento del sector. Pero es que, además –continúa Hernández- la Junta de Castilla y León no ha pagado ni un solo euro del complemento autonómico de los ERTEs, siendo precisamente el sector de la hostelería, junto a todos como el del comercio o las instalaciones deportivas, los que mayor número de ERTEs concentran y los afectados por este nuevo cierre decretado por PP y Ciudadanos en la Junta”. “Mientras el Gobierno de España ya ha aportado más de mil millones de euros a nuestra Comunidad, la Junta no ha puesto en marcha ni una sola ayuda efectiva para un sector que supone el 10% del PIB de Castilla y León”, lamenta Hernández.
Frente a esta inacción de la Junta, “desde el Grupo Socialista hemos presentado una Moción que se debatirá este miércoles en el Pleno de las Cortes en la que proponemos la convocatoria inmediata de una línea de subvenciones directas para autónomos y empresas del comercio minorista, centros deportivo, restauración, hostelería y ocio nocturno para financiar gastos derivados, por ejemplo, de los suministros de electricidad, agua, gas y telecomunicaciones; alquileres; mantenimiento de instalaciones y maquinaria; seguros, gastos de asesoría fiscal, contable o legal relacionados con la pandemia, destinando a estas ayudas al menos 40 millones de euros”, enfatiza Hernández.
“También proponemos ayudas para el pago del alquiler y la puesta en marcha de un Cheque Resistencia Castilla y León para microempresas de menos de 10 trabajadores con ayudas que oscilan entre los 150 y los 300 euros semanales”.
Por su parte, José Luis Aceves, ha reafirmado “el inquebrantable compromiso del PSOE de Segovia con el sector de la hostelería y el resto de colectivos afectados por las últimas decretadas por la Junta, así como el apoyo a sus reivindicaciones, buena muestra de lo cual es el encuentro que hemos mantenido hoy para conocer con más detalles sus necesidades y darles a conocer las propuestas que el PSOE está haciendo llegar a la Junta para que, de una vez por todas, despierte y se ponga a trabajar”.
“PP y Ciudadanos en la Junta están demostrando una grave incapacidad de gestión, limitándose a decretar restricciones y cierres sin acompañarlas de medidas de ayuda para los colectivos afectados”, lamenta Aceves. “Es muy fácil obligar a las empresas a cerrar y lavarse las manos a la hora de ayudar a esas mismas empresas para que puedan sobrevivir y poder volver a abrir cuando la Junta lo permita”, enfatiza.
“El sector de la hostelería agrupa a más de 2.500 empresas en nuestra provincia, y a los 6.000 empleos directos que genera, hay que sumar el importante número de empleos indirectos en otros sectores”, subraya Aceves. “A todos ellos, a estos miles de familias segovianas, es a quienes PP y Ciudadanos en la Junta han dejado en la estacada”, lamenta.