• Los candidatos socialistas por Segovia, José Luis Aceves, Lucía Otones, Ana Agudíez y Javier Lucía escucharon las peticiones de los responsables sindicales de ACAIP-UGT, Jesús Crego y Moisés Aragón.
  • El secretario provincial y candidato al congreso, agradeció las explicaciones y les indicó que trasladarán las peticiones al partido para que después del 10N se puedan estudiar y acometer.
  • José Luis Aceves, reiteró que la voluntad de los socialistas es escuchar, negociar y solucionar los problemas, pero es necesario primero una mayoría que desbloquee la situación, después unos PGE que permitan acometer las mejoras.
  • Los responsables sindicales agradecieron el encuentro y trasladaron por escrito las reivindicaciones y necesidades tanto en el marco del país, como en el de la provincia.

La sede del PSOE de Segovia acogió la reunión entre los candidatos socialistas por Segovia, José Luis Aceves, Lucía Otones, Ana Agudíez y Javier Lucía y los responsables sindicales de ACAIP-UGT, Jesús Crego y Moisés Aragón, para escuchar las peticiones y necesidades de estos profesionales, que desarrollan una especial labor de servicio público en los mas de 80 centros penitenciarios de nuestro país.

Los responsables sindicales trasladaron las necesidades sobre la necesidad de cubrir vacantes, agresiones, salarios, formación, seguridad y salud laboral, etc.

El secretario provincial y candidato al congreso, agradeció las explicaciones y les indicó que trasladarán las peticiones al partido para que después del 10N se puedan estudiar y acometer, pero sin olvidar que la situación parte del gobierno del PP de Rajoy, y la imposibilidad de tener unos nuevos presupuestos generales del Estado.

José Luis Aceves, reiteró que la voluntad de los socialistas es escuchar, negociar y solucionar los problemas, pero es necesario primero una mayoría que desbloquee la situación que debe ser el 10N, después formar un gobierno socialista en España y finalmente aprobar unos PGE que permitan acometer las mejoras.

Los responsables sindicales agradecieron el encuentro y trasladaron por escrito a los responsables socialistas las reivindicaciones y necesidades tanto en el marco del país, como en el de la provincia.

Los candidatos socialistas agradecieron las fluidas explicaciones, el tono y la voluntad de los responsables sindicales para llegar a acuerdos en el futuro que mejoren la situación de estos servidores públicos que tienen encomendada la importante labor en nuestro sistema penitenciario.