• “Tenemos que desarrollar nuestras economías y nuestras actividades industriales de una manera sostenible, que pueden ser también competitivas; se pueden desarrollar muchas iniciativas que tienen que ver con el desarrollo de las energías renovables y con la gestión de un medio natural y rural que es fundamental en este sentido», ha dicho la eurodiputada Iratxe García durante su visita a Palazuelos de Eresma. 
  • Para el Partido Socialista tiene mucha importancia lo que en Europa acontezca el próximo 26 de mayo, ha dicho José Luis Vázquez, candidato a las Cortes, ya que “de ello derivarán las líneas de financiación, pero también la gestión de esas líneas de financiación que desafortunadamente a lo largo los últimos años no se han gestionado en favor de los ciudadanos de Castilla y León, perdiendo centenares de millones de euros que deberían haber sido destinados a luchar contra la despoblación”.                                        
  • José Luis Aceves, secretario general de PSOE Segovia y diputado electo, ha defendido el programa en materia de medio ambiente del Partido Socialista, porque “es el que atiende las necesidades del personal que trabaja en las diferentes áreas de medio ambiente, el que más medidas tiene con objetivos y compromisos claros y el que tiene más claro que, en una comunidad en la que más de la mitad de su superficie es terreno forestal, las políticas medioambientales tienen que servir para generar recursos, para generar empleo y para generar riqueza”. 
  • Daniel Bravo, candidato a la Alcaldía de Palazuelos, ha puesto en valor el trabajo realizado por su grupo durante la última legislatura y ha insistido en la necesidad de “cambiar la imagen de Palazuelos de Eresma de municipio dedicado exclusivamente al urbanismo por políticas medioambientales”.

La eurodiputada  y candidata de nuevo al Parlamento Europeo Iratxe García ha visitado esta mañana Palazuelos de Eresma y Valverde del Majano para apoyar las candidaturas locales, encabezadas por Daniel Bravo y Javier Lucía, respectivamente. En su recorrido ha estado acompañada, además de por las candidaturas locales, por José Luis Vázquez, candidato a las Cortes de Castilla y León, y José Luis Aceves, secretario general de PSOE Segovia y diputado electo.

García ha defendido en Segovia que “Europa tiene que ser el claro ejemplo de compromiso contra el cambio climático; cientos de miles de jóvenes están saliendo en toda Europa transmitiendo un mensaje muy claro y que los socialistas hemos entendido perfectamente y es que la lucha contra el cambio climático no es una opción, es una obligación, si queremos garantizar el futuro a las próximas generaciones”.

“Tenemos que desarrollar nuestras economías y nuestras actividades industriales de una manera sostenible, que pueden ser también competitivas; se pueden desarrollar muchas iniciativas que tienen que ver con el desarrollo de las energías renovables y con la gestión de un medio natural y rural que es fundamental en este sentido. Por ello planteamos que la política de cohesión en la que hemos venido trabajando tenga un perfil de sostenibilidad medioambiental fundamental, todas las políticas que se tienen que llevar a cabo desde los fondos estructurales deben tener la perspectiva medioambiental y de sostenibilidad”, ha dicho Iratxe García.

También ha hecho un llamamiento a la movilización el próximo 26 de mayo, para continuar con el cambio progresista que comenzó el pasado 28 de abril. “Los hombres y mujeres de Castilla y León merecen un cambio, tener un gobierno que de una vez por todas sea capaz de sacar adelante toda la riqueza que esta tierra tiene y para ello vamos a contar con Luis Tudanca, que conoce perfectamente nuestra tierra, que ha pateado todos los rincones de Castilla y León, que tiene un proyecto muy claro en la cabeza y en el corazón”. Y también, ha añadido, “es importante saber que el próximo 26 de mayo vamos a decidir si Europa es o no es, porque tenemos una amenaza clara que son las fuerzas políticas de extrema derecha y populistas, que pueden estar dentro de Europa para hacer desaparecer el proyecto que hoy conocemos; así que necesitamos una gran mayoría progresista y europeísta para hacer que el proyecto de Europa que tanto ha significado y ha servido para el desarrollo de nuestro territorio pueda seguir adelante”.

José Luis Vázquez, candidato a las Cortes de Castilla y León, defendió por su parte la candidatura de Palazuelos que “es una comunidad dinámica y que por su juventud, por su actitud y por su singularidad requiere de un gobierno coherente con esa vitalidad que refleja su población, y esa coherencia la proyectan Daniel Bravo y todo su equipo de hombres y mujeres, que liderarán este ayuntamiento en favor también de una ilusión que todos los castellanoleoneses tienen, que es tener un gobierno socialista presidido por Luis Tudanca”.

Para el PSOE tiene mucha importancia lo que en Europa acontezca el próximo 26 de mayo, ha añadido Vázquez, ya que “de ello derivarán las líneas de financiación, pero también la gestión de esas líneas de financiación que desafortunadamente a lo largo los últimos años no se han gestionado en favor de los ciudadanos de Castilla y León, perdiendo centenares de millones de euros que deberían haber sido destinados a luchar contra esa despoblación que no es más que la consecuencia de la falta de actitud, la falta de compromiso y la falta de gobierno por parte de quienes lo han tenido”.

El secretario general de PSOE Segovia y diputado electo, José Luis Aceves, quien también ha acudido a apoyar la candidatura de Daniel Bravo a la Alcaldía de Palazuelos de Eresma, ha resaltado por su parte que “este municipio necesita un cambio de políticas y un cambio de políticos al frente de este Ayuntamiento. Palazuelos es, por población, el cuarto municipio de la provincia de Segovia y tiene que irradiar un cambio que se tiene que producir el 26 de mayo con un equipo formado por personas del municipio, que conocen y que tienen claro que hay que ilusionar a este pueblo para crecer en todos los sentidos”.

Aceves ha defendido también el programa en materia de medio ambiente del Partido Socialista, porque “es el que atiende las necesidades del personal que trabaja en las diferentes áreas de medio ambiente, el que más medidas tiene con objetivos y compromisos claros y el que tiene más claro que, en una comunidad en la que más de la mitad de su superficie es terreno forestal, las políticas medioambientales tienen que servir para generar recursos, para generar empleo y para generar riqueza”.

Daniel Bravo, candidato a la Alcaldía de Palazuelos, ha puesto en valor el trabajo realizado por su grupo durante la última legislatura y ha insistido en la necesidad de “cambiar la imagen de Palazuelos de Eresma de municipio dedicado exclusivamente al urbanismo por políticas medioambientales”. En este sentido, ha recordado que durante todo el año se plantan árboles, más de 400 solo el año pasado, “y queremos proponer que exista un vivero municipal”.

También se ha comprometido Bravo a que al final de la próxima legislatura todo el alumbrado público del municipio sea tipo led y a que haya unas zonas ajardinadas y de esparcimiento y ocio para los vecinos y vecinas tanto en el parque de la Mina, como en el parque central de Robledo y en el Carrascalejo.

Asimismo, ha hecho referencia a la depuración de las aguas residuales de Palazuelos: “Tenemos el compromiso de Luis Tudanca de que va a trabajar en la ampliación de la depuradora, porque está claro que no podemos hacerlo solos, necesitamos fondos para financiarlo”.