- El secretario de organización provincial, José Antonio Mateo se congratula de que la Audiencia Provincial haya acordado el sobreseimiento libre y el archivo de las diligencias previas a querella del PP de Buquerín y Palomar en Ayllón, contra los concejales socialistas por supuestas prevaricaciones administrativas en un intento claro de amedrentar la positiva acción de gobierno en la localidad.
- José Antonio Mateo reiteró el apoyo total del partido a la gestión de los concejales socialistas en Ayllón y traslada al PP que la estrategia de la judicialización de la vida municipal con el único objetivo de tapar la falta de ideas y compromisos con la ciudadanía, acaba como en este caso, demostrando que la honestidad y el buen hacer para mejorar la vida de sus vecinos siempre triunfa y María Jesús, Paco y Alberto, son un ejemplo.
- La exalcaldesa de Ayllón, María Jesús Sanz, se muestra satisfecha del archivo de la denuncia del PP de Buquerín, explicando que la querella formaba parte de una sucia estrategia de persecución personal, de una oposición destructiva de impugnaciones y quejas para paralizar la acción de gobierno que ni consiguieron alterar ni lograron amedrentar al equipo de Gobierno Socialista del Ayuntamiento de Ayllón.
- El PP de Buquerín, en su sucia estrategia de persuasión nos acusaba del delito de prevaricación administrativa en tres expedientes municipales, para tratar de conseguir la inhabilitación de los tres miembros de este equipo, pero la Audiencia pone de manifiesto el impecable y recto actuar de los concejales socialistas.
- “El sobreseimiento libre acordado por la Audiencia Provincial de Segovia respalda la honestidad y el recto proceder del Equipo de Gobierno Socialista, que respeta el trabajo de los técnicos municipales y que no se sirve de ellos para alcanzar metas personales de dudosa moralidad”, manifestó.
El secretario de organización provincial, José Antonio Mateo se congratula de que la Audiencia Provincial haya acordado el sobreseimiento libre y el archivo de las diligencias previas a querella del PP de Buquerín y Palomar en Ayllón, contra los concejales socialistas por supuestas prevaricaciones administrativas en un intento claro de amedrentar la positiva acción de gobierno en la localidad.
José Antonio Mateo reiteró el apoyo total del partido a la gestión de los concejales socialistas en Ayllón y traslada al PP que la estrategia de la judicialización de la vida municipal con el único objetivo de tapar la falta de ideas y compromisos con la ciudadanía, acaba como en este caso, demostrando que la honestidad y el buen hacer para mejorar la vida de sus vecinos siempre triunfa y María Jesús, Paco y Alberto, son un ejemplo.
La exalcaldesa de Ayllón, mostró su agradecimiento personal y el de sus compañeros al Partido Socialista que como siempre nos acompañan y apoyan y, por supuesto, a todos vosotros por acudir a esta rueda de prensa.
María Jesús Sanz, se muestra satisfecha del archivo de la denuncia del PP de Buquerín, explicando que la querella formaba parte de una sucia estrategia de persecución personal, de una oposición destructiva, de impugnaciones y quejas para paralizar la acción de gobierno que ni consiguieron alterar ni lograron amedrentar al equipo de Gobierno Socialista del Ayuntamiento de Ayllón.
Explicó que el AUTO 24/2019 de la Audiencia Provincial de Segovia de 23 de enero de 2.019 acordó el SOBRESEIMIENTO LIBRE Y EL ARCHIVO de las DILIGENCIAS PREVIAS 303/2017 instruidas por el Juzgado de Instrucción de Sepúlveda a querella del Partido Popular de Ayllón de Buquerín, a través de su portavoz, la exprocuradora y exalcaldesa popular, Sra. Palomar Moreno.
“Aquella querella formaba parte de una sucia estrategia de persecución personal, una oposición destructiva de impugnaciones y quejas formuladas al Procurador del Común, que ni consiguieron alterar la acción de gobierno, ni lograron amedrentar a este Equipo de Gobierno Socialista del Ayuntamiento de Ayllón”, manifestó.
El Partido Popular de Buquerín, a través de su portavoz, nos acusaba del delito de prevaricación administrativa no en uno, ni en dos, sino en tres expedientes municipales, para tratar de conseguir con alguno de ellos la inhabilitación de los tres miembros de este Equipo. Sin mirar qué y ni a quién, hasta el punto de tratar de visualizar un trato de favor de esta Alcaldesa Socialista hacia sus padres en la tramitación de la licencia de obras de rehabilitación de su domicilio. La Audiencia pone de manifiesto el impecable y recto actuar de Doña María Jesús Sanz, también en el expediente de su familia.
Esta querella no sólo ha afectado en lo personal a este Equipo de Gobierno, sino también a vecinos bienintencionados, que de forma desprendida y sin contraprestación cedieron el uso de sus terrenos para servir al interés general, a fin de dotar de aparcamiento a Ayllón en las proximidades de nuestro casco histórico. El Partido Popular de Buquerín se retrata en esta querella manchando la generosidad de personas de bien, imputándoles un afán de lucro inexistente. Estará bien traído que cree el ladrón que todos son de su condición cuando Buquerín cierra su propiedad al aparcamiento público a raíz de no alcanzar la Alcaldía.
El sobreseimiento libre acordado por la Audiencia Provincial de Segovia respalda la honestidad y el recto proceder del Equipo de Gobierno Socialista, que respeta el trabajo de los técnicos municipales y que no se sirve de ellos para alcanzar metas personales de dudosa moralidad, como en el caso del Partido Popular de Buquerín, para saciar su afán de poder y curarse del berrinche sufrido por no alcanzar la Alcaldía tras las pasadas elecciones. El Gobierno Socialista ha puesto el trabajo municipal al servicio de todos los vecinos, que han visto cómo han sido atendidos desde la cercanía, el respeto y sin tratos de favor.
Los aylloneses no merecemos representantes que utilizan la mentira, las falsas acusaciones, la manipulación y el chantaje para cuestionar la honorabilidad de quienes sólo trabajan y trabajarán por y para sus vecinos. Este episodio de la historia de Ayllón que rememora tiempos pasados no puede volver a repetirse, ni puede ser obstáculo para que otras personas tomen la iniciativa de participar en la gestión municipal buscando el progreso de nuestra tierra. La Alcaldía del Ayuntamiento de Ayllón no tiene, ni nombre, ni apellidos, pero sí está reservada a personas honestas, con mayúsculas.
El Grupo Socialista va a instar del órgano municipal competente la acción de repetición contra la Sra. Palomar, en calidad de firmante de la querella del Partido Popular de Buquerín. A las costas de aquella querella se han de unir las costas motivadas por el procedimiento contencioso paralelo, instado por el mismo Partido Popular de Buquerín y abanderado por las intervenciones plenarias del Concejal de AYCAM Carlos Emilio Merino Martín, cuya intención común era cargar los gastos a los miembros del Grupo Municipal Socialista. No vamos a consentir que todos vecinos tengamos que pagar su mal hacer cuyo importe, estimamos que superará los diez mil €uros.
La moción de censura vivida el pasado mes de octubre destapaba a los concejales de AYCAM, Carlos Emilio Merino Martín y la dimitida Sonia Castro Saquete al lado de los querellantes, en foto fija unidos en matrimonio con el Partido Popular de Buquerín. Ante el sobreseimiento libre y archivo de la causa acordado por la Audiencia Provincial, reivindicamos de Merino y Castro que expliquen públicamente su posición. El Grupo Municipal Socialista, como ya lo hizo el pasado mes de octubre, se pone a disposición de todos los vecinos para informar de su gestión en general y de los procedimientos judiciales antedichos el próximo viernes 1 de febrero a las 20:30 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Ayllón.
Para cerrar nuestra intervención queremos agradecer a vecinos, alcaldes, concejales y miembros del Partido Socialista, y de otras formaciones políticas, que desde que tuvieron conocimiento de la denuncia nos trasladaron su apoyo público e incondicional como muestra de confianza hacia nosotros.