• El Procurador socialista por Segovia y Viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, José Luis Vázquez, ha denunciado que “el proceso de licitación del nuevo contrato del servicio 112 pone en riesgo más de cien puestos de trabajo, toda vez que pliego de condiciones no contempla la garantía de los derechos de subrogación de los contratos, ni cláusulas sociales, ni siquiera los derechos de antigüedad”. 
  • En la pregunta oral formulada en el Pleno de este martes, el Procurador socialista ha exigido al consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones “el compromiso público de velar por esos más de 100 profesionales que, en las situaciones sobrevenidas más críticas de las vidas de cualquier ciudadano, diligentes y eficaces, movilizarán de forma coordinada los servicios de emergencias para socorrernos, extinguir un incendio, o atendernos en un accidente; en definitiva, salvar nuestras vidas”. 
  • Vázquez ha cuestionado que los trabajadores de este servicio continúen regidos por el convenio colectivo de telemarketing cuando se trata de un servicio público que debería ser prestado por empleados públicos “como ocurre en otras Comunidades como Baleares o Madrid. En cuatro años este servicio público, será prestado por empleados públicos”, sentenció Vázquez, en clara referencia al objetivo marcado por Luis Tudanca de gobernar con mayoría absoluta en la próxima legislatura.

El Procurador socialista por Segovia y Viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, José Luis Vázquez, ha denunciado que “el proceso de licitación del nuevo contrato del servicio 112 pone en riesgo más de cien puestos de trabajo, toda vez que pliego de condiciones no contempla la garantía de los derechos de subrogación de los contratos, ni cláusulas sociales, ni siquiera los derechos de antigüedad”.

Para Vázquez “la nueva licitación no parece que vaya a resolver las carencias laborales de las trabajadoras y los trabajadores de un servicio que desarrollan su labor en condiciones precarias y marcadas por la inestabilidad en la consolidación de su empleo después de 18 años”.

En la pregunta oral formulada en el Pleno de este martes, el Procurador socialista ha exigido al consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones “el compromiso público de velar por esos más de 100 profesionales que, en las situaciones sobrevenidas más críticas de las vidas de cualquier ciudadano, diligentes y eficaces, movilizarán de forma coordinada los servicios de emergencias para socorrernos, extinguir un incendio, o atendernos en un accidente; en definitiva, salvar nuestras vidas”.

“Le conmino, le apremio a que haga política y se comprometa con los derechos de esos trabajadores y esas trabajadoras, con un servicio fundamental que funciona bien a pesar de sus precarias condiciones, y con la sociedad”, ha continuado Vázquez cuestionando que los trabajadores de este servicio continúen regidos por el convenio colectivo de telemarketing cuando se trata de un servicio público que debería ser prestado por empleados públicos “como ocurre en otras Comunidades como Baleares o Madrid”. En cuatro años este servicio público, será prestado por empleados públicos”, sentenció Vázquez, en clara referencia al objetivo marcado por Luis Tudanca de gobernar con mayoría absoluta en la próxima legislatura.

Vázquez ha acusado al consejero de “falta de sensibilidad para con los trabajadores al iniciar el proceso de licitación” y ha le ha instado a “velar por preservar el bien ganado derecho a mantener el empleo de esos más de 100 hombres y mujeres que durante los últimos 18 años han prestado el servicio fundamental en el 112”.

El Procurador socialista ha querido trasladar el reconocimiento del Grupo Parlamentario Socialista a “la labor de estos profesionales que prestan un excelente servicio en cinco idiomas y que han sido galardonados con el Premio a la mejor gestión de emergencias de la Unión Europea”.