• En el Día de Castilla y León, hoy 23 de abril, el PSOE recuerda las nefastas consecuencias del matrimonio de conveniencia PP -VOX, que ya ha dejado su huella, imponiendo política s de enfrentamiento social, contra la igualdad o de persecución de los sindicatos y el diálogo social .
  • Un gobierno local soportado por la ultraderecha tras el 28 – M supondría la peor de las noticias para Segovia.

Segovia, 23 de abril de 2023.-  La

Los ciudadanos y ciudadanas de esta Comunidad marcan en rojo en el calendario el 23 de abril, el Día de Castilla y L eón. Más allá del carácter festivo y de defensa de la identidad castellana, esta celebración, que se visualiza desde 1976 en Villalar de los Comuneros, primero de forma popular y después, en 1983 de manera oficial, siempre fue asociada a la reivindicación de los derechos y libertades, que simbolizaron los tres comuneros ajusticiados por su rebeldía, entre ellos Juan Bravo.

El matrimonio de conveniencia de PP -VOX en Castilla y León, más allá de haber ninguneado la celebración, recortando fondos a la Fundación Castilla y L eón -la antigua Fundación Villalar – o impidiendo trasladar el festivo al día 24, se ha demostrado como una alianza perversa y catastrófica para nuestros ciudadanos y ciudadanas.

Desde que la ultraderecha participa en el Gobierno de la región, los desmanes han sido la tónica habitual, colocando, tristemente a Castilla y L eón, en el escaparate de toda España, que ha tenido su último episodio en la suspensión del concierto de la sierra de la Culebra, que quiso imponer el vicepresidente Juan Garcia Gallardo (VOX) y del que se desvincularon los grupos anunciados.

Ya ha quedado demostrado que este Gobierno PP -VOX es toda un a amenaza a los derechos y políticas progresistas. No podemos olvidar que V O X, con el beneplácito y complicidad silente de Alfonso Fernández Mañueco (PP ), se ha posicionado contra los sindicatos, contra la igualdad y contra las políticas para frenar la violencia de género, contra los colectivos LGTBI y la inmigración y contra la Memoria Histórica .

La ultraderecha ha dejado su huella en Castilla y L eón y no solo por los insultos y descalificaciones que el vicepresidente Juan García -Gallardo, ha proferido desde su escaño sin que el presidente Alfonso Fernández Mañueco (PP) le haya frenado en su actitud. VOX, con el amparo del PP , quiere imponer políticas de enfrentamiento social y discriminación, de incumplimiento de los acuerdos del diálogo social y de persecución al sindicalismo, con otras que tratan de desmantelar la sanidad pública o, directamente, imponer políticas ultraconservadoras y en contra de la libertad de las mujeres.

La alianza PP y VOX está suponiendo la peor de las noticias para los ciudadanos de Castilla y L eón. A las puertas de las elecciones el 28 – M, cabe preguntarse qué ocurriría si ese Gobierno con el ‘poder de mando ’ de la ultraderecha pudiera replicarse en ayuntamientos como el de Segovia, lo que supondría un a catástrofe para esa ciudad, pues dinamitaría las políticas de progreso que impulsa el PSOE desde hace dos décadas. Ahí está el triste ejemplo del matrimonio de conveniencia de PP y VOX en Castilla y León, pues simbolizan la peor de las políticas, la del recorte de libertades y derechos, frente a las que defendemos los socialistas, solo enfocadas en la mejora de la calidad de vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas.