• El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de El Espinar denuncia la actitud de la Concejala de Cultura, Miryam del Pozo, que ha decidido unilateralmente eliminar las clases de Música y Movimiento para niños y niñas que hasta ahora venía impartiéndose, con un asistencia creciente de alumnos, en San Rafael. 
  • Esta disciplina de la que ahora privan a las niñas y niños de San Rafael, se imparte entre los más pequeños para un acercamiento inicial a la música y es base fundamental para que los niños luego sigan estudiando un instrumento. “Pero ni esto, ni los más de 15 años que se lleva impartiendo esta disciplina en San Rafael, parece haber  importado a la señora del Pozo  y al resto del equipo de gobierno, más preocupados por los números que por la cultura en sí”. 
  • “Quienes venían a cambiarlo todo en nuestro municipio, lo están haciendo pero a peor. Y una buena muestra de ello es la eliminación de estas clases. En lugar de acercar los servicios a nuestros vecinos, los eliminan y de momento han conseguido acabar con la ilusión de unos niños y niñas que no podrán asistir a clases de música si sus padres no disponen de coche. Y no parece que vaya a ser la última barrabasada de esta Concejalía y este equipo de gobierno ya que desde el Grupo Socialista estamos siendo conocedores gracias a los padres afectados, de que pretenden también dejar de impartir la disciplina Música para bebés, algo pionero en la Escuela de Música de El Espinar y que ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos cursos”.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de El Espinar denuncia la actitud de la Concejala de Cultura, Miryam del Pozo, que ha decidido unilateralmente eliminar las clases de Música y Movimiento para niños y niñas que hasta ahora venía impartiéndose, con un asistencia creciente de alumnos, en San Rafael.

El Grupo Municipal Socialista, califica de “muy preocupante” la situación en la Escuela de Música de El Espinar desde la llegada del nuevo equipo de gobierno que “ha dejado de ver la cultura como una inversión para considerarla como un gasto que hay que recortar más preocupados los números y la rentabilidad económica que por la rentabilidad social y el servicio público de acceso a la cultura que siempre ha primado en la acción de la Escuela”.

Esta disciplina de la que ahora privan a las niñas y niños de San Rafael, se imparte entre los más pequeños para un acercamiento inicial a la música y es base fundamental para que los niños luego sigan estudiando un instrumento. “Pero ni esto, ni los más de 15 años que se lleva impartiendo esta disciplina en San Rafael, parece haber  importado a la señora del Pozo  y al resto del equipo de gobierno, más preocupados por los números que por la cultura en sí”.

Hasta ahora las clases se impartían en uno o dos grupos, dependiendo el número de alumnos y con un profesor que, a través de la diferenciación curricular, impartía las clases a los alumnos. Hay que tener en cuenta que en estas disciplinas la edad no va sujeta a la adquisición de conocimientos y pueden convivir perfectamente niños de distintas edades con el mismo nivel musical. “Es decir, se trabajaba de la misma manera que se trabaja en la enseñanza reglada cuando el número de alumnos es pequeño y se imparten clases por ciclos y no por cursos. Pero parece que este equipo de gobierno no tiene escrúpulos  y prefiere dejar a los niños y niñas sin estas clases”, lamentan desde el Grupo Municipal Socialista.

“Quienes venían a cambiarlo todo en nuestro municipio, lo están haciendo pero a peor. Y una buena muestra de ello es la eliminación de estas clases. En lugar de acercar los servicios a nuestros vecinos, los eliminan y de momento han conseguido acabar con la ilusión de unos niños y niñas que no podrán asistir a clases de música si sus padres no disponen de coche. Y no parece que vaya a ser la última barrabasada de esta Concejalía y este equipo de gobierno ya que desde el Grupo Socialista estamos siendo conocedores gracias a los padres afectados, de que pretenden también dejar de impartir la disciplina Música para bebés, algo pionero en la Escuela de Música de El Espinar y que ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos cursos”.

“Pero la desastrosa gestión por parte de la Concejalía de Cultura no acaba ahí y los afortunados que sí puedan recibir las clases, tendrán que hacerlo a mediados o finales de Octubre, casi un mes después del inicio de las clases en cursos pasados, ya que la falta de previsión y organización por parte del equipo de gobierno ha llevado a  retrasar las pruebas del profesorado más de un mes”, denuncian desde el Grupo Municipal Socialista.

Todo ello después semanas después de otros ejemplos de su maravillosa gestión, como la cancelación de un concierto ya programado organizado por la Asociación Centenario Ermita del Carmen; o las constantes descalificaciones a los miembros de la Escuela de Dulzaina a quienes incluso ha llamado estafadores. Para la señora Concejala de Cultura, la Escuela de Dulzaina, una agrupación musical con más de 25años de historia, que nunca ha recibido ninguna subvención por parte del Ayuntamiento y que sin embargo siempre ha colaborado de forma desinteresada en numerosos actos como la bajada con antorchas a la verbena del Teo de El Espinar, entre otros, es un grupo de estafadores. “Éste es el nivel de quienes venían a regenerar nuestro municipio….” lamentan desde el Grupo Municipal Socialista.