• El secretario provincial de los socialistas, José Luis Aceves, quien ha encabezado la delegación segoviana en el Comité autonómico celebrado esta mañana de manera telemática, asegura que su homólogo en Castilla y León “ha sabido estar a la altura de lo que los castellanos y leones demandamos, gracias a su forma de hacer política, que no es otra que la de recorrer la Comunidad para escuchar las necesidades de cada pueblo, de cada provincia, y llevarlas hasta Las Cortes”. 
  • En su intervención ante los miembros del Comité Autonómico, Aceves ha querido compartir la “delicada situación” en que se encuentra la atención sanitaria en la provincia de Segovia, “especialmente grave en el caso de la Atención Primaria, castigando duramente a quienes viven el medio rural, que asisten atónitos, pero no impasibles a una gestión totalmente injusta y carente de sentido común por parte de la Consejería de Sanidad”. 
  • En materia de industria, el secretario PSOE de Segovia ha insistido una vez más en la necesidad de la puesta en marcha de un Plan Territorial de Promoción industrial para la provincia que permita encarar la despoblación, “el mayor reto que tiene nuestra tierra”. Ante este desafío, ha querido contrastar “la nefasta actitud del Gobierno de la Comunidad del PP y Ciudadanos” con el compromiso firme del Gobierno que preside Pedro Sánchez, “aportando soluciones y, lo que es más importante, financiándolas para que salgan adelante”.

Segovia, 4 de julio de 2021.- El PSOE de Segovia, a través de su secretario general, José Luis Aceves, ha trasladado en el trascurso del Comité Autonómico del PSOE de Castilla y León “su apoyo firme” a la gestión realizada en los últimos meses por la Comisión Ejecutiva. El reconocimiento lo ha hecho extensivo a Luis Tudanca, su homólogo en Castilla y León, “quien ha sabido estar a la altura de lo que los castellanos y leones demandamos, gracias a su forma de hacer política, que no es otra que la de recorrer la Comunidad para escuchar las necesidades de cada pueblo, de cada provincia, y llevarlas hasta Las Cortes”.

En su intervención ante los miembros del Comité Autonómico, José Luis Aceves ha querido compartir la “delicada situación” en que se encuentra la atención sanitaria en la provincia de Segovia, “especialmente grave en el caso de la Atención Primaria”. En este sentido, el secretario provincial del PSOE ha recordado las propuestas de recortes de una veintena de plazas de médicos de familia en prácticamente todas las Zonas Básicas de Salud, la eliminación de Puntos de Atención Continuada (PAC) o la existencia de consultorios locales sin funcionamiento pleno. En opinión de Aceves, “toda esta situación castiga duramente a quienes viven el medio rural, que asisten atónitos, pero no impasibles a una gestión totalmente injusta y carente de sentido común por parte de la Consejería de Sanidad”. Desde el PSOE, ha añadido, ya hemos empezado a intentar frenar esta tropelía a través de mociones en los Ayuntamientos, algunas, incluso, apoyadas por el Partido Popular.

Igualmente, en materia sanitaria, se ha referido a que Segovia “continúa siendo la única provincia de toda Castilla y León que cuenta solamente con una ambulancia medicalizada (UME) para atender emergencias y que, y sigue sin haber avances en torno a la segunda infraestructura hospitalaria, “cuya necesidad se ha encargado de recordarnos, y muy bien, por cierto, la terrible pandemia que aún estamos viviendo”.

Asimismo, cuando ha tomado la palabra, Aceves ha insistido una vez más en la necesidad de la puesta en marcha de un Plan Territorial de Promoción industrial para la provincia, “materia, por cierto, en el que la el Gobierno autonómico sigue sin ofrecer nada tangible”. “Si desde las Administraciones, cada una en el ámbito de sus competencias, no se ofrecen oportunidades para que la gente se asiente en el territorio, nunca podremos encarar correctamente el mayor reto al que nos enfrentamos, tanto en Segovia como en el resto de la Comunidad: la despoblación”.

Ante este desafío, el secretario general de los socialistas en Segovia ha querido contrastar “la nefasta actitud del Gobierno de la Comunidad del PP y Ciudadanos” con el compromiso firme del Gobierno que preside Pedro Sánchez, “aportando soluciones y, lo que es más importante, financiándolas para que salgan adelante”. “Frente a esta forma de hacer política, la que aportan Mañueco e Igea en Castilla y León, meros pasadores de páginas del tiempo sin avanzar en nada”, ha concluido Aceves.