- El secretario provincial del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, invita a la presidenta provincial del PP, Paloma Sanz Jerónimo, y al delegado territorial de la Junta, José Luis Sanz Merino, entre otros cargos, a sumarse a la causa y mostrar públicamente su rechazo a “un proyecto que cuenta con todo el rechazo de la ciudadanía segoviana”.
- Las mociones que se han presentado en contra de la mina, como la que se aprobó en la Diputación a iniciativa del Grupo Socialista con el voto a favor del PP, PSOE e IU y la abstención de VOX, que insta a la Junta a hacer cuanto esté en su mano para no autorizar el proyecto de explotación minera, demuestran que “se puede y se debe trabajar de manera conjunta por los intereses de nuestros ciudadanos”, ha señalado Aceves al tiempo que ha reiterado la oferta que lanza al PP provincial para ir de la mano en este asunto “por el bien de nuestra provincia y nuestros vecinos”.
- “Nuestros vecinos esperan de nosotros, como sus legítimos representantes, que estemos a la altura, que seamos una única voz y el altavoz que ellos necesitan para que sus reclamaciones y súplicas sean escuchadas. Es el momento de unir nuestras fuerzas y nuestros esfuerzos para que este proyecto, que amenaza con cambiar su forma de vida, no se lleve a cabo”, ha expresado Aceves con la esperanza de que el PP provincial acepte la oferta.
Segovia, 06 de octubre de 2023: El PSOE de Segovia tiende la mano al PP para hacer un frente común contra la mina a cielo abierto proyectada por la empresa ERIMSA en el Nordeste de la provincia y trabajar de forma conjunta por los intereses de los vecinos afectados para que esté proyecto no se lleva a cabo.
De esta manera, el secretario provincial del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, invita a la presidenta provincial del PP, Paloma Sanz Jerónimo, y al delegado territorial de la Junta, José Luis Sanz Merino, entre otros cargos, a sumarse a la causa y mostrar públicamente su rechazo “a un proyecto que cuenta con todo el rechazo de la ciudadanía segoviana”.
Tal es el rechazo que despierta que, desde que los municipios conocieron la posibilidad de que este proyecto se pudiera llevar a cabo en su tierra, se produjo una movilización social contraria a la mina que se materializó en la aprobación de las mismas mociones en todos los ayuntamientos de los pueblos afectados, la presentación de alegaciones a la Junta de Castilla y León, la petición de informes técnicos a la Diputación de Segovia o se hicieron manifestaciones de repulsa en contra de la mina. “El apoyo social en contra de la mina es mayoritario”, ha referido Aceves.
Ante la noticia reciente de que ERIMSA renueva su propuesta y, presuntamente, reduce el 75% de la superficie de la mina de cuarzo de Segovia, “desde el PSOE de Segovia consideramos que no es suficiente y exigimos que este proyecto no se lleve a cabo”, ha denunciado Aceves.
Las mociones que se han presentado en contra de la mina, como la que se aprobó en la Diputación a iniciativa del Grupo Socialista con el voto a favor del PP, PSOE e IU y la abstención de VOX, que insta a la Junta a hacer cuanto esté en su mano para no autorizar el proyecto de explotación minera, demuestran que “se puede y se debe trabajar de manera conjunta por los intereses de nuestros ciudadanos”, ha señalado Aceves al tiempo que ha reiterado la oferta que lanza al PP provincial para hacer un frente común e ir de la mano en este asunto “por el bien de nuestra provincia y nuestros vecinos”.
“Nuestros vecinos esperan de nosotros, como sus legítimos representantes, que estemos a la altura, que seamos una única voz y el altavoz que ellos necesitan para que sus reclamaciones y súplicas sean escuchadas. Es el momento de unir nuestras fuerzas y nuestros esfuerzos para que este proyecto, que amenaza con cambiar su forma de vida, no se lleve a cabo”, ha expresado Aceves con la esperanza de que el PP provincial acepte la oferta.