- José Luis Vázquez y Alicia Palomo señalan que “a quienes verdaderamente no les importa la acción de la Junta en Segovia es a los procuradores del Partido Popular que no presentan ni una sola iniciativa para defender los intereses de nuestra tierra y votan en contra de todas las demandas que presentamos desde el Grupo Socialista”.
- “Muy acostumbrados a que sus mensajes se difundan pensando que tras décadas de gobiernos estériles y de abandono hacia Segovia, los segovianos van a creer todo lo que digan, los procuradores del PP insisten en la mentira y en la defensa a ultranza de un gobierno autonómico que debería avergonzarles”, lamente Vázquez.
- La realidad de la autocomplaciente comparecencia del Delegado Territorial con la Junta del pasado lunes fue evidente, “pero mostrar satisfacción ante la gestión sanitaria fue cruel, además de no responder a las preguntas que le plantee”, afirma Vázquez.
- Una gestión indefendible. “Decir que el Hospital de Segovia es una dotación suficiente para nuestra provincia de no haber sido por la pandemia, es burlarse de los profesionales sanitarios que lo dan todo y de los miles de enfermos segovianos y sus familias, pues fue la falta de infraestructura hospitalaria la que convirtió a Segovia en el territorio más castigado de toda Europa por la COVID”. “Solo por esa actitud ante una carencia tan grave como la de un nuevo Hospital, el señor Mazarías debería avergonzarse de sus palabras, absolutamente innecesarias”.
- Fue insensible cuando el Delegado mostró “absoluta satisfacción ante los pacientes que ya pueden disponer de una unidad de radioterapia, aunque esta sea privada”, olvidando que ha sido una promesa incumplida durante más de 14 años en cada proceso electoral, fue incapaz de dar respuesta a Vázquez: “qué le dice usted a los enfermos que durante esos 14 años padecieron la falta de esa unidad de radioterapia, cuál fue la razón por la que, siendo tan sencilla la privatización, no se hizo hace ya 14 años.”
Segovia, 16 de septiembre de 2022.- José Luis Vázquez y Alicia Palomo señalan que “a quienes verdaderamente no les importa la acción de la Junta en Segovia es a los procuradores del PP que no plantean una sola iniciativa para defender los intereses de nuestra tierra y votan en contra de toda propuesta que presentamos el Grupo Socialista”.
“Porque si al menos se limitaran a estar sumisos a las órdenes de Mañueco guardando un vergonzoso silencio ante cada nuevo agravio de la Junta a nuestra provincia, serían sólo inoperantes, pero al menos podría defenderse diciendo que ni trabajan por los segovianos, pero tampoco torpedean el trabajo que otros intentamos hacer”.
“Pero no; ni aportan nada, ni luchan por nada, ni presentan ninguna iniciativa, pero siempre están prestos para levantar la mano y decir NO a cualquier propuesta para solucionar los problemas de Segovia, y tan osados y groseros que incluso mienten en algo tan obvio como que en la comparecencia del Delegado no estaba ningún procurador socialista segoviano, cuando además de estar presente a lo largo de toda la comparecencia, el Delegado volvió a despreciar a los segovianos en las respuestas a sus numerosas preguntas.”
“La hemeroteca está repleta de ejemplos, los diarios de sesiones de las Cortes, tanto de los Plenos como de las Comisiones, también: no hay ni una sola propuesta en positivo y son miles los rechazos a los miles de propuestas que los socialistas sí hacemos legislatura tras legislatura”.
Sin ir más lejos, este miércoles 14 de septiembre, la procuradora socialista Alicia Palomo defendió en la Comisión de Movilidad y Transformación Digital una Proposición No de Ley para modificar el paso de peatones elevado de la SG-500 a su paso por El Espinar “Se trata de un paso que da servicio al IES María Zambrano y a la zona dotacional y de infraestructuras de ocio y deportivas del municipio, y cuyas condiciones de seguridad son manifiestamente mejorables”, remarca Palomo. “Pero no, esto tampoco les parece digno de ser apoyado”, lamenta.
“Es el último ejemplo de una larga lista de negativas a iniciativas para mejorar dotaciones sanitarias o educativas, para mejorar las condiciones de seguridad en travesías de distintos pueblos de nuestra provincia, para implementar ayudas que complementen las ya que ha puesto el Gobierno de España, antes para hacer frente a la pandemia y ahora a la crisis derivada de la guerra”, remarcan los procuradores socialistas.
“El nulo interés que perciben claramente los segovianos, es el de los escondidos procuradores del PP por Segovia; es el nulo interés de Mañueco y la Junta por nuestra provincia”, enfatizan.
“Muy acostumbrados a que sus mensajes se difundan pensando que tras décadas de gobiernos estériles y de abandono hacia Segovia, los segovianos van a creer todo lo que digan, los procuradores del PP insisten en la mentira y en la defensa a ultranza de un gobierno autonómico que debería avergonzarles”, lamente Vázquez.
La realidad de la autocomplaciente comparecencia del Delegado Territorial con la Junta del pasado lunes fue evidente, “pero mostrar satisfacción ante la gestión sanitaria fue cruel, además de no responder a las preguntas que le plantee”, afirma Vázquez.
Una gestión indefendible. “Decir que el Hospital de Segovia es una dotación suficiente para nuestra provincia de no haber sido por la pandemia, es burlarse de los profesionales sanitarios que lo dan todo y de los miles de enfermos segovianos y sus familias, pues fue la falta de infraestructura hospitalaria la que convirtió a Segovia en el territorio más castigado de toda Europa por la COVID”. “Solo por esa actitud ante una carencia tan grave como la de un nuevo Hospital, el señor Mazarías debería avergonzarse de sus palabras, absolutamente innecesarias”.
Fue insensible cuando el Delegado mostró “absoluta satisfacción ante los pacientes que ya pueden disponer de una unidad de radioterapia, aunque esta sea privada”, olvidando que ha sido una promesa incumplida durante más de 14 años en cada proceso electoral, fue incapaz de dar respuesta a Vázquez: “que le dice usted a los enfermos que durante esos 14 años padecieron la falta de esa unidad de radioterapia, cuál fue la razón por la que, siendo tan sencilla la privatización, no se hizo hace ya 14 años.”
“Pero lejos de ello, vemos cómo necesita que salten a la palestra los procuradores del PP que siempre andan agazapados, sin nada que hacer en las Cortes porque no dedican un minuto a pensar en las necesidades de los segovianos y en sus posibles soluciones; esos que no hacen nada, defienden lo indefendible”. “Y esa actitud es la mejor muestra de que la comparecencia del señor Mazarías en las Cortes fue un desatino, que se convirtió en insensible, con los segovianos y las segovianas en cuanto dejó de leer los datos que los técnicos le habían facilitado”, concluyen.