• El secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, acompañado por el diputado provincial socialista, David Gutiérrez, se ha sumado a la concentración en defensa de la sanidad pública a las puertas del centro de salud de Arévalo. 
  • A la concentración también han asistido el secretario autonómico del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, y el secretario provincial del PSOE de Ávila, Jesús Caro, junto a cientos de personas, que reclaman que se retomen las obras de ampliación del centro de salud, paralizadas desde antes del verano de 2023 ante la impasibilidad del PP de la Junta. 
  • Aceves ha cargado contra la Junta de Castilla y León por permitir que los profesionales del centro de salud de Arévalo “trabajen en unas condiciones pésimas que menoscaban el derecho de la ciudadanía a acceder a una sanidad pública de calidad con todas las garantías. Los vecinos y vecinas de Arévalo están hartos del ninguneo del PP de la Junta, que se niega a dar respuesta a unas demandas que solo buscan asegurar una atención médica integral y efectiva. El PP de la Junta ocupa todos sus esfuerzos en hacer oposición al Gobierno de España mientras se despreocupa de los problemas reales de los ciudadanos”. 
  • Desde el PSOE de Segovia hacemos propia la lucha de los vecinos de la zona por una sanidad pública de calidad y reconocemos el invaluable papel y la encomiable labor de los profesionales de la salud en las zonas rurales. Por eso, mantenemos nuestro firme compromiso de defender y apoyar su derecho a unas condiciones laborales justas, salarios dignos y un entorno de trabajo seguro.

Segovia, 26 de marzo de 2024: El secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, acompañado por el diputado provincial socialista, David Gutiérrez, se han sumado a la concentración en defensa de la sanidad pública a las puertas del centro de salud de Arévalo, convocada por la Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca-UCE y los sindicatos UGT y CCOO bajo el lema ‘Recuperemos nuestro centro de salud’.

A la concentración, a la que también han asistido el secretario autonómico del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, y el secretario provincial del PSOE de Ávila, Jesús Caro, se han sumado cientos de personas, que reclaman que se retomen las obras de ampliación del centro de salud, paralizadas desde antes del verano de 2023 ante la impasibilidad del PP de la Junta.

La paralización de estas obras acrecienta las “malas condiciones en las que tienen que trabajar los profesionales y que sufren también los pacientes día a día”. Según denuncian los vecinos y vecinas que se han concentrado a las puertas del centro, las instalaciones tienen “graves carencias y deficiencias”, con goteras, falta de espacio, consultas compartidas y nula intimidad entre las distintas zonas.

Aceves ha cargado contra la Junta de Castilla y León por permitir que los profesionales del centro de salud de Arévalo “trabajen en unas condiciones pésimas que menoscaban el derecho de la ciudadanía a acceder a una sanidad pública de calidad con todas las garantías. Los vecinos y vecinas de Arévalo están hartos del ninguneo del PP de la Junta, que se niega a dar respuesta a unas demandas que solo buscan asegurar una atención médica integral y efectiva. Solo piden poder ser atendidos en unas condiciones óptimas, como mandata la ley y el sentido común”.

“El PP de la Junta ocupa todos sus esfuerzos en hacer oposición al Gobierno de España mientras se despreocupa de los problemas reales de los ciudadanos”, ha destacado.

Son 8 los municipios segovianos afectados, más una Entidad Local Menor, pertenecientes a la Zona Básica de Salud de Arévalo: Codorniz, Martín Muñoz de la Dehesa, Martín Muñoz de las Posadas, Montejo de Arévalo, Montuenga, Donhierro, Rapariegos, San Cristóbal de la Vega y Tolocirio.

Cabe recordar que el PP, en muchos de los pueblos de la ZBS de Arévalo, ha convocado plenos en los distintos ayuntamientos para, sin mucho éxito, evitar una asistencia masiva a la concentración.

“Desde el PSOE de Segovia hacemos propia la lucha de los vecinos de la zona por una sanidad pública de calidad y reconocemos el invaluable papel y la encomiable labor de los profesionales de la salud en las zonas rurales. Por eso, mantenemos nuestro firme compromiso de defender y apoyar su derecho a unas condiciones laborales justas, salarios dignos y un entorno de trabajo seguro”, ha señalado Aceves.