- El candidato socialista al Congreso, José Luis Aceves, subraya que el Gobierno de Pedro Sánchez ha realizado una apuesta sin precedentes por el transporte público y el desarrollo de los bonos transporte en ferrocarril y autobús está beneficiando muy especialmente a los trabajadores y estudiantes segoviano”.
- “Y en esa apuesta real por la movilidad sostenible, desde el PSOE impulsaremos y priorizaremos el uso del transporte público, garantizando que sea asequible para las personas que más lo necesitan. De este modo, proponemos la gratuidad total del transporte público urbano para niños y estudiantes hasta los 24 años”, enfatiza Aceves.
- “En Segovia, tal y como venimos solicitando los socialistas segovianos, es necesario que Renfe acepte la utilización de plazas sinergiadas, incluya más frecuencias con Madrid y se desarrolle la propuesta de ADIF de ampliación del aparcamiento de la Estación Segovia Guiomar”, subraya.
Segovia, 8 de julio de 2023.-. El candidato socialista al Congreso, José Luis Aceves, remarca que “durante esta legislatura, el Gobierno de Pedro Sánchez ha defendido una nueva visión de la política de transporte orientada hacia la movilidad sostenible aprobando la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada y con la Ley de Movilidad Sostenible en tramitación; una Ley que retomaremos y aprobaremos, consolidando la movilidad como un derecho esencial de los ciudadanos y las ciudadanas. Además, hemos desplegado un ambicioso plan de recuperación en el que la movilidad sostenible: es la mayor inversión con más de 13.000 millones de euros”.
Aceves subraya asimismo que “se ha realizado una apuesta sin precedentes por el transporte público: quien usa habitualmente las cercanías, rodalies y media distancia lo hace gratis, al 50% los y las que usan los trenes Avant. Usar las líneas de autobuses estatales de manera habitual también es gratis y contribuimos a bonificar un descuento del 30% en el transporte público del resto de administraciones”.
“Y en esa apuesta real por la movilidad sostenible, desde el PSOE impulsaremos y priorizaremos el uso del transporte público, garantizando que sea asequible para las personas que más lo necesitan. De este modo, proponemos la gratuidad total del transporte público urbano para niños y estudiantes hasta los 24 años y, a través de la ley de movilidad sostenible, diseñaremos un sistema para establecer la contribución de la Administración General del Estado a la financiación del transporte urbano y metropolitano de manera homogénea, transparente y equitativa”, subraya.
“Esta apuesta socialista por la movilidad sostenible y el desarrollo de los bonos transporte en ferrocarril y autobús está beneficiando muy especialmente a los trabajadores y estudiantes segovianos”, enfatiza el candidato socialista al Congreso. “Ahora, tal y como venimos solicitando los socialistas segovianos, es necesario que Renfe acepte la utilización de plazas sinergiadas, incluya más frecuencias con Madrid y se desarrolle la propuesta de ADIF de ampliación del aparcamiento de la Estación Segovia Guiomar”. “Todo ello sin olvidar la necesidad de mejorar los accesos a la Estación”.
En otro orden de cosas, el candidatos socialista señala “la necesidad de una solución real, efectiva y coordinada por todas las Administraciones implicadas, para el desvío del tráfico pesado en la travesía de San Rafael tras la inacción durante los gobiernos del PP”, como uno de los retos que han de afrontarse sin mayor dilación; “una cuestión ante la que desde el PSOE siempre hemos mantenido la misma postura, con independencia de si estábamos gobernando o en la oposición, algo que no puede decir el Partido Popular de Segovia”.
Continuar el proceso para el desbloqueo del túnel de la Línea ferroviaria convencional Aranda de Duero-Madrid y avanzar en el enlace que conecte Prado del Hoyo con la línea Segovia-Cercedilla, son otras de las propuestas del PSOE de Segovia en materia de infraestructuras, sin olvidar el módulo cubierto de atletismo en la capital segoviana y continuar con la rehabilitación del Teatro Cervantes “para la que el Gobierno de Pedro Sánchez ya ha aprobado una inversión directa de más de 10 millones de euros”.
Aceves señala que “el 23J las ayudas a la movilidad están en serio riesgo. Si la derecha y la extrema derecha llegan al gobierno, se dejarán de dar ayudas para viajar en transporte público y se acabarán las inversiones en esta materia”. “Por no hablar de las inversiones en infraestructuras como la red viaria que sufrió un drástico abandono por parte de los gobiernos de Rajoy con un déficit de 2.000 millones en materia de conservación en carreteras. Por contraposición, solo este año, el Gobierno de Pedro Sánchez destina más de 1.500 millones de euros a su conservación”.
“La diferencia es clara y en materia de transporte, movilidad e infraestructuras, también corremos el riesgo de retroceder si no apostamos por un Gobierno socialista que nos permita continuar avanzando”, concluye.