• La secretaria de Igualdad del PSOE, Andrea Fernández, ha puesto en valor el Pacto de Estado contra la violencia de género impulsado por el PSOE en 2017, recogiendo así una gran demanda del colectivo feminista para hacer de la violencia de género una cuestión de Estado”. En aquel momento –ha recordado Fernández- el Pacto logró un gran consenso público “y no se registró ningún voto en contra en el Congreso”. “Pero con la irrupción de la extrema derecha, el clima parlamentario ha cambiado notablemente y se abren paso discursos que incluso cuestionan la existencia de la violencia contra las mujeres; unos discursos negacionistas que no podemos permitir”. 
  • Por su parte, la secretaria de Igualdad del PSOE de Segovia, Leticia Martín, ha subrayado que “los y las socialistas compartimos el dolor y el sufrimiento de tantas mujeres que sufren violencia, de sus hijas e hijos, madres, padres, familiares y amigos. Somos conscientes de que el camino hacia la igualdad y hacia una sociedad libre de toda violencia todavía es largo y eso hace nuestro trabajo más urgente y nuestro compromiso más firme”. 
  • La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, ha reafirmado también el compromiso “no solo del Ayuntamiento, sino de todos los vecinos y vecinas de Segovia, para trabajar sin descanso en la sensibilización social ante esta lacra y en la lucha para erradicarla”. Martín ha puesto en valor el trabajo realizado en el seno del Consejo Sectorial de la Mujer, así como el desarrollado por las diferentes asociaciones de la capital y la provincia que “día a día trabajan para alcanzar la plena igualdad, para defender la diversidad, y para avanzar hacia una sociedad libre de violencia machista”. 
  • José Luis Aceves ha remarcado que “en este tiempo de negacionismo, el compromiso de las y los socialistas segovianos en la lucha contra la violencia machista es aún más firme que nunca y vamos a continuar trabajando sin descanso para erradicar esta lacra”.

Segovia, 20 de noviembre de 2021.- La secretaria de Igualdad del PSOE, Andrea Fernández, ha puesto en valor el Pacto de Estado contra la violencia de género impulsado por el PSOE en 2017, recogiendo así una gran demanda del colectivo feminista para hacer de la violencia de género una cuestión de Estado”.

En aquel momento –ha recordado Fernández- el Pacto logró un gran consenso público “y no se registró ningún voto en contra en el Congreso”. “Pero con la irrupción de la extrema derecha, el clima parlamentario ha cambiado notablemente y se abren paso discursos que incluso cuestionan la existencia de la violencia contra las mujeres; unos discursos negacionistas que no podemos permitir”.

“Frente a ello, las y los socialistas vamos a seguir impulsando los Fondos del Pacto de Estado porque los consideramos una herramienta muy útil en la necesaria sensibilización social frente a esta lacra”, ha remarcado.

“Estos fondos permiten el desarrollo de miles de proyectos y acciones de sensibilización e información en cada localidad, en cada rincón de España, llegando a ciudadanos que de otro modo sería muy difícil lograrlo”.

Fernández ha participado en un acto organizado por el área de Igualdad del PSOE de Segovia en el que han participado la Alcaldesa de la ciudad, Clara Martín; la secretaria de Igualdad del PSOE de Segovia, Leticia Martín; el diputado y secretario general, José Luis Aceves y representantes de asociaciones de mujeres de Segovia.

Por su parte, la secretaria de Igualdad del PSOE de Segovia, Leticia Martín, ha subrayado que “los y las socialistas compartimos el dolor y el sufrimiento de tantas mujeres que sufren violencia, de sus hijas e hijos, madres, padres, familiares y amigos. Somos conscientes de que el camino hacia la igualdad y hacia una sociedad libre de toda violencia todavía es largo y eso hace nuestro trabajo más urgente y nuestro compromiso más firme”.

Martín ha recordado que desde 2003, han sido asesinadas 1.165 mujeres y 47 niñas y niños. “Son vidas truncadas, mujeres, niñas y niños con nombre, con familia, con hitorias personales, con rostro. Las vidas de las mujeres no son números y no podemos acostumbramos ni resignarnos a convivir con esta violencia que desafía los pilares de un país democrático”.

“Los asesinatos por violencia de género no se pueden asumir como una cuestión inevitable: aspirar a un país libre de violencia machista es una obligación democrática. Y como partido tenemos el compromiso de trabajar para alcanzar un objetivo claro: la violencia cero”, ha remarcado.

“Para el PSOE es una prioridad absoluta continuar impulsando políticas públicas decididas y mantener una acción política coordinada con todas las administraciones públicas para acabar con la peor expresión del machismo. Abordar la violencia machista en toda su crudeza exige ser exigentes y poner todos nuestros esfuerzos en proteger a las víctimas”.

Asimismo, ha hecho referencia a los “preocupantes datos” de la Macroencuesta de violencia contra la mujer que remarcan que el 34,2 por ciento de las mujeres han sufrido violencia por parte de sus parejas o exparejas y el 47,2 por ciento no han denunciado ni han utilizado los servicios públicos de ayuda.

“Cifras como éstas nos hacen reflexionar sobre cuáles son los elementos que dificultan la erradicación de la violencia contra las mujeres”, remarca, “máxime en un contexto como el actual en el que avanza el negacionismo promovido por la extrema derecha”, ha enfatizado.

“No es posible una sociedad democrática sin la libertad y la igualdad de las mujeres. Y desde el PSOE siempre nos mostraremos inamovibles en la defensa de la igualdad, la libertad y la seguridad de las mujeres”.

La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, ha reafirmado también el compromiso “no solo del Ayuntamiento, sino de todos los vecinos y vecinas de Segovia, para trabajar sin descanso en la sensibilización social ante esta lacra y en la lucha para erradicarla”.

Martín ha puesto en valor el trabajo realizado en el seno del Consejo Sectorial de la Mujer, así como el desarrollado por las diferentes asociaciones de la capital y la provincia que “día a día trabajan para alcanzar la plena igualdad, para defender la diversidad, y para avanzar hacia una sociedad libre de violencia machista”.

Por su parte, José Luis Aceves ha remarcado que “en este tiempo de negacionismo, el compromiso de las y los socialistas segovianos en la lucha contra la violencia machista es aún más firme que nunca y vamos a continuar trabajando sin descanso para erradicar esta lacra”.

“Esta lucha es tarea de todos, no es una cuestión solo de implicación de las mujeres, sino que es absolutamente imprescindible el compromiso de todos los hombres, de toda la sociedad”. “Todos los días deben ser 25 de noviembre”, ha concluido.

 

MANIFIESTO 25N 2022