• La vicesecretaria general del PSOE de Segovia, Ana Agudíez, subraya que “las y los socialistas no podemos ni queremos resignarnos a que se asuma con normalidad la tragedia dolorosamente cotidiana de la violencia machista que es el resultado, tal y como señala Naciones Unidas, de unas relaciones de poder desiguales entre mujeres y hombres que persiste como una crisis silenciosa”. 
  • “En este Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, las y los socialistas alzamos la voz contra ese silencio. Sumamos nuestra palabra a la de millones de mujeres y hombres que en todo el planeta dicen basta y reafirmamos ese compromiso también con hechos, tal y como viene haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez”, enfatiza Agudíez. 
  • Por su parte, la secretaria de Igualdad del PSOE de Segovia, Gloria Hernando, recuerda que “desde 2003, han sido asesinadas 1.117 mujeres y 44 niñas y niños; una cifra inaceptable; una cifra que esconde con frialdad historias vitales truncadas para siempre y ante las que no podemos quedarnos de brazos cruzados ni como partido, ni como sociedad”. 
  • “La violencia contra la mujer por el mero hecho de serlo, no es algo lejano ni que les pase a otras: en Segovia hay 218 mujeres atendidas en el sistema VIOGEN, de las cuales 186 precisan de Protección Policial y de la Guardia Civil. Y hay 69 mujeres usuarias del programa ATENPRO que ofrece una atención inmediata las 24 horas del día, los 365 días del año, sea cual sea el lugar donde se encuentren”, remarca Hernando.

Segovia, 25 de noviembre de 2021.- La vicesecretaria general del PSOE de Segovia, Ana Agudíez, subraya que “las y los socialistas no podemos ni queremos resignarnos a que se asuma con normalidad la tragedia dolorosamente cotidiana de la violencia machista que es el resultado, tal y como señala Naciones Unidas, de unas relaciones de poder desiguales entre mujeres y hombres que persiste como una crisis silenciosa”.

“En este Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, las y los socialistas alzamos la voz contra ese silencio. Sumamos nuestra palabra a la de millones de mujeres y hombres que en todo el planeta dicen basta y reafirmamos ese compromiso también con hechos, tal y como viene haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez”, enfatiza Agudíez.

La también senadora destaca que “desde el Partido Socialista fuimos punta de lanza en esta materia con la puesta en marcha de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género; impulsamos el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, y una de las primeras medidas adoptadas por el Gobierno de Pedro Sánchez fue precisamente desarrollar ese Pacto de Estado que había sido paralizado por el Gobierno de la derecha, abordando los cambios legislativos necesarios para ampliar la protección de las víctimas y sus hijas e hijos”.

“Y seguimos avanzando por la misma senda, tal y como lo demuestra el hecho de que la igualdad de género es uno de los cuatro ejes principales del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Porque no puede haber recuperación sin la igualdad de mujeres y hombres y porque una sociedad democrática no soporta que las mujeres vivan violentadas, amenazadas o con miedo”, remarca Agudíez, enfatizando que “en los Presupuestos Generales del Estado que el Gobierno de España ha presentado para el año 2022, se destinan 56 millones de euros más que el año pasado en planes y programas contra la violencia de género, hasta alcanzar los 285 millones de euros”.

En este sentido la vicesecretaria general del PSOE de Segovia señala que “gracias a este esfuerzo presupuestario del Gobierno de Pedro Sánchez, los Ayuntamientos de nuestra provincia recibirán más de 558.500 euros para impulsar acciones contra la violencia de género”.

Por su parte, la secretaria de Igualdad del PSOE de Segovia, Gloria Hernando, ha señalado que “en este 25 de noviembre, queremos unir nuestra voz a la de los millones de mujeres y hombres que cada día dedican su voluntad, su compromiso y su acción en esta lucha por la libertad y la seguridad de todas las mujeres”.

Hernando recuerda que “desde 2003, han sido asesinadas 1.117 mujeres y 44 niñas y niños; una cifra inaceptable; una cifra que esconde con frialdad historias vitales truncadas para siempre y ante las que no podemos quedarnos de brazos cruzados ni como partido, ni como sociedad”.

“La violencia contra la mujer por el mero hecho de serlo, no es algo lejano ni que les pase a otras: en Segovia hay 218 mujeres atendidas en el sistema VIOGEN, de las cuales 186 precisan de Protección Policial y de la Guardia Civil. Y hay 69 mujeres usuarias del programa ATENPRO que ofrece una atención inmediata las 24 horas del día, los 365 días del año, sea cual sea el lugar donde se encuentren”, remarca Hernando.

“Creemos firmemente que ningún interés partidista está por encima de la lucha contra una violencia que suma cada día dolor e injusticia y que nos avergüenza como sociedad. Por eso, y siguiendo el camino marcado por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género hemos actuado siempre, desde la responsabilidad que implica hacer frente al mayor problema que tiene nuestra sociedad, buscando el acuerdo entre las diferentes fuerzas y sumando voluntades”, subraya.

“Desde el Partido Socialista consideramos que los diferentes tipos de violencia que sufren las mujeres requieren de leyes específicas e integrales para adecuar la necesidad de intervención y de protección a cada tipo de violencia. Por eso, estamos impulsando la tramitación en el Congreso de los Diputados de la Ley de garantía integral de la libertad sexual, para que el consentimiento de la mujer sea el aspecto fundamental sobre el que se configuran los delitos contra la libertad sexual”.

“Hoy tenemos que hacer frente también a la amenaza de un negacionismo de la violencia de género que, animado desde la extrema derecha, se aúna con el antifeminismo, y pretende la ruptura de consensos sociales y políticos y el retroceso en los derechos de las mujeres”, lamenta Hernando. “Este discurso negacionista de la violencia machista es muy grave y tiene un impacto indeseable en la sociedad que los socialistas no vamos a tolerar ni a blanquear”.

Hernando ha querido poner en valor “las innumerables iniciativas puestas en marcha por los diferentes Ayuntamientos de nuestra provincia”. “Es de un gran valor que las instituciones más cercanas a los ciudadanos alcen la voz contra esta lacra y es de vital importancia que, en cada rincón de nuestra provincia, las segovianas y los segovianos alcemos la voz de forma unánime”, ha concluido.