• El secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, subraya que “el PP trata intencionadamente de confundir a la ciudadanía e intenta que las elecciones municipales de mayo se lean en clave nacional”. “Ello demuestra que el PP, incluido el de Segovia, va de la mano de la extrema derecha también en este intento”. “En mayo estamos llamados a las urnas las segovianas y segovianos para elegir a nuestros alcaldesas y alcaldes; para elegir qué proyecto quieren para sus municipios en los próximos cuatro años”, remarca.
  • “Ése PP de Segovia, que tanto alardea de conocer la provincia palmo a palmo, es el que quiere que no se hable de esta provincia durante los próximos meses hasta la cita con las urnas en mayo”, lamenta.
  • En otro orden de cosas, la Interparlamentaria del PSOE de Segovia reunida esta mañana ha condenado con rotundidad el asesinato en Valladolid de una mujer de 46 años y su hija de 8, a manos, presuntamente, de su actual pareja. Para Aceves “es inadmisible que aún haya fuerzas políticas que nieguen la violencia machista. Es inadmisible que haya partidos que gobiernen y pacten con quienes niegan la violencia machista. Y es inadmisible que se continúe blanqueando el mensaje negacionista de la extrema derecha en esta materia”.

Segovia, 23 de enero de 2023.- El secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, subraya que “el PP trata intencionadamente de confundir a la ciudadanía e intenta que las elecciones municipales de mayo se lean en clave nacional”. “Ello demuestra que el PP, incluido el de Segovia, va de la mano de la extrema derecha también en este intento”.

“En mayo estamos llamados a las urnas las segovianas y segovianos para elegir a nuestros alcaldesas y alcaldes; para elegir qué proyecto quieren para sus municipios en los próximos cuatro años”, remarca.

Por eso –continúa Aceves- “desde el PSOE de Segovia exigimos al PP y al resto de fuerzas políticas que aspiren a obtener representación en los ayuntamientos de nuestra provincia, a que centren sus propuestas, sus mensajes, y el debate público, en los municipios de nuestra tierra y en su futuro”.

“Ése PP de Segovia, que tanto alardea de conocer la provincia palmo a palmo, es el que quiere que no se hable de esta provincia durante los próximos meses hasta la cita con las urnas en mayo”, lamenta.

Para el secretario general de los socialistas segovianos “esa intención desvela lo poco que en realidad le importa al PP lo que pasa en nuestros pueblos, sus necesidades, los retos de futuro que han de afrontar”. “Ellos están acostumbrados a la política caciquil y no a la política entendida como servicio al ciudadano y pretenden que ésa forma de gestión política hunda cada vez más sus raíces en nuestra tierra. Y para que eso pase desapercibido, prefieren sumarse a la algarada, al ruido y las soflamas ideológicas”.

 

Rotunda condena de la violencia machista

En otro orden de cosas, la Interparlamentaria del PSOE de Segovia reunida esta mañana ha condenado con rotundidad el asesinato en Valladolid de una mujer de 46 años y su hija de 8, a manos, presuntamente, de su actual pareja.

Aceves subraya que, tal y como ya ha trascendido, “el presunto autor de los hechos tenía antecedentes por violencia machista sobre una pareja anterior”.

“Desde el PSOE de Segovia condenamos estos nuevos asesinatos machistas y reclamamos el firme y decidido compromiso de toda la sociedad para acabar con esta lacra”, remarca Aceves.

Para Aceves “es inadmisible que aún haya fuerzas políticas que nieguen la violencia machista. Es inadmisible que haya partidos que gobiernen y pacten con quienes niegan la violencia machista. Y es inadmisible que se continúe blanqueando el mensaje negacionista de la extrema derecha en esta materia”.