- Con motivo de la festividad de San Isidro Labrador, el PSOE de Segovia traslada un mensaje de apoyo a los más de 3.600 profesionales agrarios que hay en nuestra provincia y que, con su entrega diaria, proveen de alimentos al conjunto de la sociedad segoviana.
- El PSOE de Segovia destaca el compromiso del Gobierno liderado por Pedro Sánchez y del ministro de Agricultura, Luis Planas, en atender las necesidades y preocupaciones de los profesionales del campo, con medidas concretas y un respaldo económico nunca visto hasta la fecha: más de 1.380 millones de euros en ayudas directas extraordinarias. En este sentido, los socialistas segovianos reafirman su compromiso de seguir trabajando incansablemente desde todas las instituciones para proteger y promover los intereses del sector agrario segoviano. Es esencial que las instituciones continúen trabajando en colaboración con los agricultores y ganaderos para garantizar su futuro, que es el futuro de todos.
- Mientras el Gobierno de España cumple con sus obligaciones y compromisos, “seguimos esperando a que la Junta de Castilla y León tome alguna medida complementaria para, en el ejercicio de sus competencias, dar respuesta a las demandas de los profesionales. El resultado de su incompetencia es que, por ejemplo, muchos agricultores se hayan quedado fuera de las ayudas a la sequía. Por eso, desde el PSOE de Segovia respaldamos la iniciativa del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes para pedir la repesca de beneficiarios de ayudas por la sequía vinculadas al seguro porque consideramos que se han quedado fuera de manera injusta por el presupuesto insuficiente que se ha destinado a la misma”, ha destacado su secretario general, José Luis Aceves.
Segovia, 15 de mayo de 2024: Con motivo de la festividad de San Isidro Labrador, el PSOE de Segovia traslada un mensaje de apoyo a los más de 3.600 profesionales agrarios que hay en nuestra provincia y que, con su entrega diaria, proveen de alimentos al conjunto de la sociedad segoviana.
El PSOE de Segovia destaca el compromiso del Gobierno liderado por Pedro Sánchez y del ministro de Agricultura, Luis Planas, en atender las necesidades y preocupaciones de los profesionales del campo, con medidas concretas y un respaldo económico nunca visto hasta la fecha: más de 1.380 millones de euros en ayudas directas extraordinarias. Así las cosas, España va a disponer de la mayor cantidad de fondos de la historia en materia de Agricultura, Ganadería y Desarrollo más de 54.000 millones de euros de fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.
El secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, recuerda, asimismo, que el trabajo del Gobierno de España por escuchar las preocupaciones y demandas del sector agrario se han materializado en un “plan ambicioso de 43 medidas, que benefician a las más de 7.000 explotaciones agrícolas y 3.600 profesionales de la provincia, con una inversión total de 4.000 millones de euros en fondos para el sector”.
En este sentido, los socialistas segovianos reafirman su compromiso de seguir trabajando incansablemente desde todas las instituciones para proteger y promover los intereses del sector agrario segoviano. Es esencial que todos los representantes políticos continuemos trabajando en colaboración con los agricultores y ganaderos para garantizar su futuro, que es el futuro de todos.
Mientras el Gobierno de España cumple con sus obligaciones y compromisos, ha denunciado Aceves, “seguimos esperando a que la Junta de Castilla y León tome alguna medida complementaria para, en el ejercicio de sus competencias, dar respuesta a las demandas de los profesionales. El resultado de su incompetencia es que, por ejemplo, muchos agricultores se hayan quedado fuera de las ayudas a la sequía. Por eso, desde el PSOE de Segovia respaldamos la iniciativa del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes para pedir la repesca de beneficiarios de ayudas por la sequía vinculadas al seguro porque consideramos que se han quedado fuera de manera injusta por el presupuesto insuficiente que se ha destinado a la misma”.
Aceves ha señalado que San Isidro se trata de “una celebración muy especial” que pone en valor “el trabajo digno y sacrificado de los profesionales agrarios y ganaderos” para proveer a la sociedad de “alimentos y de vida”. Asimismo, ha reconocido las dificultades con las que se enfrentan en su día a día (subida de precios y costes de producción, sequías, condiciones climatológicas adversas…), que hacen que este sector tan importante y estratégico para Segovia sea muy sensible a condicionantes externos, de ahí que sea una prioridad para el Gobierno de España.