- Alcaldes y concejales socialistas han mantenido un encuentro en Marugán con los candidatos a las Cortes José Luis Vázquez, Alicia Palomo y Sergio Iglesias, en el que han lamentado la “desidia de la Junta hacia nuestra provincia en materia de industrialización y empleo, negándonos el desarrollo e implementación del Plan de Fomento Territorial imprescindible para diversificar nuestra economía, crear empleo y fijar población”.
- Vázquez, Palomo e Iglesias han subrayado que Luis Tudanca, con su apuesta por la transformación económica y el blindaje de los servicios públicos y garantizando que ningún Ayuntamiento pierda la posibilidad de acceder a los fondos europeos, “es el único que puede liderar el cambio que Segovia y Castilla y León necesitan”.
- Con Luis Tudanca al frente de la Junta se impulsará de inmediato una transformación del modelo productivo, consensuando en el marco del diálogo social y con los Ayuntamientos, el Plan de Industrialización que la Junta ha negado a Segovia.
Segovia, 15 de enero de 2022.- Alcaldes y concejales socialistas han mantenido un encuentro en Marugán con los candidatos a las Cortes José Luis Vázquez, Alicia Palomo y Sergio Iglesias, en el que han lamentado la “desidia de la Junta hacia nuestra provincia en materia de industrialización y empleo, negándonos el desarrollo e implementación del Plan de Fomento Territorial imprescindible para diversificar nuestra economía, crear empleo y fijar población”.
Este Plan, guardado en un cajón desde 2015, es una de las muchas promesas incumplidas de la Junta, y supone un nuevo agravio comparativo con el resto de provincias. “En materia económica y de creación de empleo, Mañueco ha vuelto a ningunear a Segovia con la connivencia de los procuradores segovianos del PP que además han votado en contra de todas las iniciativas presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista en esta materia”.
“Ni siquiera las graves consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitaria han servido de estímulo a la Junta para poner en marcha medidas económicas ambiciosas; programas de protección a los trabajadores y de ayuda a los sectores más castigados, y de apoyo a los Ayuntamientos para crear empleo”, han subrayado los candidatos socialistas. “Yo todo ello a pesar de la financiación extraordinaria que la Junta ha recibido del Gobierno de España y que el señor Mañueco ha preferido guardar en un cajón para engrosar el superávit de la Junta en lugar de hacerlo llegar a las segovianas y segovianos que más lo han necesitado”.
Los candidatos socialistas han lamentado “la falta de credibilidad de Mañueco que está haciendo un vergonzoso tour por la Comunidad lanzando promesas que no son sino una enmienda a la totalidad de lo que él mismo ha estado haciendo al frente de la Junta durante estos años”.
“Hay que tener poca altura política para venir a Segovia a anunciar ayudas para modernizar el sector agroalimentario cuando llevan décadas al frente de la Junta sin dar respuesta a las necesidades de este importante sector económico”, afirman.
Durante el encuentro también se ha analizado la “histórica oportunidad” que suponen los fondos europeos para los Ayuntamientos. “Una oportunidad negociada en el marco de la Unión Europea por el Gobierno de Pedro Sánchez a pesar del boicot del Partido Popular que ya se está materializando en la llegada de 1.800 millones de euros pre-asignados a Castilla y León”. ¿” Y qué está haciendo Mañueco con ese dinero?: nadie lo sabe porque, en un nuevo ejemplo del clientelismo que es su seña de identidad, los criterios de reparto no son públicos”.
“Estamos perdiendo una oportunidad como nunca hemos tenido al alcance de nuestros Ayuntamientos, pero, una vez más, Mañueco y el PP están haciendo que esa oportunidad llegue solo a unos pocos, por eso es más necesario que nunca poner fin, de una vez por todas, a un régimen de más de 30 años de gobiernos de la derecha que está lastrando nuestra tierra”.
Vázquez, Palomo e Iglesias han subrayado que Luis Tudanca, con su apuesta por la transformación económica y el blindaje de los servicios públicos y garantizando que ningún Ayuntamiento pierda la posibilidad de acceder a los fondos europeos, “es el único que puede liderar el cambio que Segovia y Castilla y León necesitan”. “Con Luis Tudanca al frente de la Junta se impulsará de inmediato una transformación del modelo productivo, consensuando en el marco del diálogo social y con los Ayuntamientos, el Plan de Industrialización que la Junta ha negado a Segovia”.
Las alcaldesas y alcaldes presentes en el encuentro han puesto en valor el trabajo realizado por los tres procuradores socialistas durante esta legislatura “ante el desamparo y el abandono al que la Junta ha sometido a los Ayuntamientos”. “Las promesas incumplidas, la falta de credibilidad y la inacción de Mañueco han castigado no sólo a los ciudadanos, sino también a los Ayuntamientos, que hemos tenido que asumir costes extraordinarios para aplicar los protocolos sanitarios exigidos por la Junta sin que se nos compensara por ello”, han denunciado. “Somos la administración más cercana a nuestros vecinos, quienes mejor conocemos sus necesidades, y hemos hecho enormes esfuerzos presupuestarios mientras Mañueco miraba hacia otro lado”, han concluido.