• Los procuradores socialistas segovianos exigen a la consejera de Empleo e Industria de la Junta, Ana Carlota Amigo, que “no vuelva a dar la espalda a los segovianos y agilice los trámites para que el Plan de Fomento Territorial para nuestra provincia anunciado este viernes sea una realidad antes de finalizar este año”. 
  • Para la procuradora socialista Alicia Palomo, “lamentablemente, la trayectoria de anuncios incumplidos de la Junta hacia Segovia, nos hace ser muy cautelosos y no confiar en la palabra del ejecutivo autonómico hasta que el Plan sea una realidad”. 
  • Palomo exige a la Junta “ambición, altura de miras y respeto a todos los segovianos, con un Plan que ha de abarcar a toda la provincia y no solo a la zona este de nuestra provincia. De lo contrario estaríamos ante un parche y no ante la solución definitiva a la necesaria reindustrialización y diversificación económica que Segovia necesita.

Segovia, 18 de abril de 2021.- Los procuradores socialistas segovianos exigen a la consejera de Empleo e Industria de la Junta, Ana Carlota Amigo, que “no vuelva a dar la espalda a los segovianos y agilice los trámites para que el Plan de Fomento Territorial para nuestra provincia anunciado este viernes sea una realidad antes de finalizar este año”.

Para la procuradora socialista Alicia Palomo, “de confirmarse, este Plan sería una muy buena noticia para nuestra provincia, pero lamentablemente, la trayectoria de anuncios incumplidos de la Junta hacia Segovia, nos hace ser muy cautelosos y no confiar en la palabra del ejecutivo autonómico hasta que el Plan sea una realidad”.

“Desde 2015 cuando se aprobó el Plan Director de Promoción Industrial, el Plan para Segovia lleva guardado en un cajón y tanto PP como Ciudadanos, incluidos los procuradores segovianos, han votado en contra siempre que hemos llevado a las Cortes cualquier iniciativa exigiendo a la Junta la puesta en marcha de este Plan, la última vez el pasado 8 de marzo cuando rechazaron en la Comisión de Empleo la Proposición No de Ley que presentamos a este respecto”, subraya Palomo. Asimismo, la procuradora recuerda que “tanto PP como Ciudadanos votaron en contra de la enmienda que presentamos a los Presupuestos de la Junta para 2021 en la que proponíamos una partida de 750.000 euros para el Plan que ahora anuncian a bombo y platillo”.

“Los segovianos estamos cansados de los sucesivos incumplimientos de la Junta y por ello seremos muy beligerantes y exigentes para que el anuncio de este jueves no quede simplemente en eso, en un nuevo caso de simple propaganda, y el Plan sea ejecutado de inmediato”, enfatiza.

Para la procuradora socialista no es de recibo que la consejera se haya limitado a decir durante su visita a nuestra ciudad “que espera que el grupo de trabajo para iniciar este Plan pueda ponerse en marcha este verano”. “¿Significa eso que finalizará 2021 sin que el Plan sea una realidad?”, se pregunta Palomo. “Ni la consejera ni la Junta pueden continuar lanzando promesas inconcretas y reiteramos nuestra exigencia para que el Plan de Fomento Territorial de nuestra provincia se ponga en marcha inmediatamente”. “No hay que esperar a verano porque el diagnóstico es claro y existe consenso en el marco del diálogo social sobre la imperiosa necesidad del Plan. No hay justificación alguna para esperar hasta este verano para que el grupo de trabajo empiece a avanzar en la puesta en marcha del Plan”.

Palomo exige también a la Junta “ambición, altura de miras y respeto a todos los segovianos, con un Plan que ha de abarcar a toda la provincia y no solo a la zona este de nuestra provincia. De lo contrario estaríamos ante un parche y no ante la solución definitiva a la necesaria reindustrialización y diversificación económica que Segovia necesita”, ha concluido.